carmona: exceso o falta

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por tomealjas, 23/2/08.

1. tomealjas

tomealjas

hola ,
    hace como 15 días compre una carmona en el carrefour, como venia empapada de agua y tiene un sustrato muy compacto decide dejarla 10 días practicamente sin regar, luego lo hice, pero sigo viendo que esta muy empapada....las hojas estan enegrecidas y muy crujiente....¿exceso o falta de agua?
    os pongo una fotillo

2. didieler

didieler cave felis

Re: carmona , exceso o falta

No se si será exceso o falta, pero la pinta no la puede tener peor.

¿de donde has sacado que había que tenerla 10 dias sin regar?
    ¿te lo ha dicho alguien?
    ¿la tienes con calefaccion dentro de casa?
    Lo siento
    Ese arbol va camino del cubo de la basura, no se lo pongas muy lejos.

3. Re: carmona , exceso o falta

Guarda la maceta, se ve bastante bonita.

4. ruy

ruy

requiem im pace.......

5. miyagi

miyagi bonsai aficionado

el problema de los carmona es que una vez que sus raices "se cierran" por falta de agua no las vuelven a "abrir" como la mayoria de los otros bonsais,10 dias es mucho sin riego ,igual no la tires raspale la corteza a ver si sigue verde,yo la transplantaria (nada se pierde) y a rezar,eso si afuera con ella !

6. tomealjas

tomealjas

didilier es la primera vez que entro en este foro ...y veo que eres mu positivo con todos...tu tono no puede ser mas prepotente..creo que no es forma de hablar
    un saludo y gracias por los consejos

7. Cogotxe

Cogotxe El novato XD!!!

jejeje joe tio, tu que quieres que te digan la verdad... como a dicho didi, o que te mientan... porque vamos si preguntas, es para que te digan lo que tiene... no para que sean positivos....

Por cierto donde tienes el arbolito?? cuentanos un poco la situacion para tener mas datos

8. didieler

didieler cave felis

Lamento que no te guste mi opinion, pero la opinion es eso...mía.
    Si la lees despacio podrás leer la frase "lo siento".
    No es prepotente preguntar a alguien por que ha hecho lo que ha hecho.
    Si lo ha leido en algun sitio o se lo ha dicho alguien.
    Tampoco es prepotente preguntar si alguien tiene su arbol en el interior.
    Lo del final sólo era una broma para quitar hierro al hecho de que pienso que ese arbol está muerto.

Pero si mi comentario te ha ofendido te pido perdon.
    Si a pesar de eso sigues pensando que soy prepotente, eso...tambien es tu opinión.

Suerte.

9. Rosa111

Rosa111

No te enfades tomealjas es que no le conoces aun.
    En el fondoooooo es muy buen felino;)
    La verdad es que al principio corta un poco y si luego te dicen eso de tu arbolito pues... te mosqueas pero la verdad es esa creo que no tiene muchas posibilidades de sobrevivir porque tanto tiempo sin regar seguro que las raíces ya no las puedes salvar. Pero sigue por un tiempo regandolo como si viviera sólo cuando la capa de arriba la veas seca y no por inmersión si no por arriba hasta que salga el agua por los agujeros de abajo.
    Suerte.

10. BUGGY

BUGGY

no te sientas ofendido por lo que te ha dicho didi , es la verdad,ademas pa la m... de arbol que es:meparto: :meparto:
    eso se arregla facil, vas otra vez al carreforu y compras otra:meparto: :meparto: :meparto:
    algun problema?

11. Oberon

Oberon JUANMA

Otro que no vuelve... menuda panda que estáis hechos... en vez de fomentar la afición con mentiras piadosas y consejos animosos... os da por ser sinceros...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

12. alibustre

alibustre doctor bonsai, JESÚS

parece que tiene musgo ,quitalo

es falta de riego

13. calochi

calochi isa

Hola.
    Yo también me compré un ligustrum en el carrefour hace 10 días. Yo lo que hice fue trasplantarlo en el momento pues, tal como dices tú, venía completamente encharcado y estaba prácticamente sin sustrato (eran todas raíces). Yo te aconsejaría que lo trasplantaras, tal como está el árbol no pierdes nada por intentarlo.

14. tomealjas

tomealjas

Buenos días, efectivamente lo mismo no os conozco y por eso el tono lo he malinterpretado, te pido disculpas a tí tambien didieler. La verdad es que tuve otro anteriormente, en las mismas condiciones y parece ser que estaba tan encharcado que se me muriò por exceso de agua, claro ahora voy yo y le mato parece ser de sed, pero el caso es que lo he estado vigilando y le he sacado incluso el cepellon, y lo veía muy hùmedo, por eso he estado tantos días sin regarle, ese tipo de sustrato viene muy apelmazado y mantiene muchísimo la humedad, por eso ha sido el motivo. El emplazamiento que le tengo ahora es en el interior, en una terraza acristalada fuera de la calefacción de la casa. Como me han aconsejado le he hecho un trasplante a ver como reacciona, la verdad es que me cuesta cogerle el aire a la carmona. Tengo un arce campestre que está bien, un ficus que no está mal, y un arbol de jade que esta bonito . En fin, mil disculpas a quien haya podido herir la sensibilidad, quizás tambien me habeis pillado en mal momento. Miyagi en cuanto a lo que me dices, osea en cuanto pasa un poquito de sed, las raíces no reaccionan ¿no? . Otra cosa y la ultima... es conveniente en sus estado quitarle las hojas o le dejo que se le caiga ?
    un saludo a todos

15. tomealjas

tomealjas

Didilier, chwilly y ruy parece que como futurologos teneis poco futuro, menos mal que no lo mande " al cubo de la basura ", parece que empiezan a salir pequeñas hojitas en los nudos y no precisamente por vuestros consejos (que han sido negativos y nulos).
    gracias