Carmona: flores o brotes. ¿Transplantar?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Alvmat, 16/3/09.

  1. Alvmat

    Alvmat

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola!

    Os escribo porque mi Carmona está empezando a moverse, creo que está comenzando a sacar flores y me da la impresión de que dentro de poco va a asomar alguna hoja.

    Si le hago el transplante ahora, ¿me cargaré las futuras flores? lo de brotar no lo tengo tan claro, porque son unos puntos verdes muy pequeños y a simple vista no distingo aún si son yemas que van a engordar o si son capullitos de flores. En cualquier caso, el árbol ha entrado en movimiento.

    Con todo esto, debo transplantar? Gracias!.
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si te contestan que yo también estoy en las mismas.;)
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    No trasplantes todavía.

    La carmona no se trasplanta cuando empieza a brotar sino mucho más tarde ... como los ficus ... cuando hace calor ... para finales de abril o mayo

    Suerte con ella ... la mía todavía no se mueve ... también es verdad que ha estado fuera y pasando frío hasta hace unos días

    Saludos
     
  4. Alvmat

    Alvmat

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Hola, y gracias Mar por contestar.

    Yo vivo en Vitoria, donde hace mucho frío en invierno y parte de primavera, por lo que desde que la compré el octubre pasado la tengo dentro de casa, junto a ventana y sin calefacción (+- 21 grados). Es por ello que no pasa frío. No sé si con esto que te he dicho cambia en algo la respuesta de no transplantar...


    [​IMG]
     
  5. Alvmat

    Alvmat

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Ahí va otra...

    [​IMG]
     
  6. kreo ke lo blanco de las ojas es cal del agua pulbrizada!!tencuidado
     
  7. Alvmat

    Alvmat

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Sí, lo blanco será de pulverizar agua, seguramente.