Carmona microphylla pachucha

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por jmn, 14/3/09.

  1. jmn

    jmn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid, leganés, españa
    hola, me regalaron en febrero una carmona microphylla y se le están empezando a poner las hojas chungas. al principio, alguna hoja comienza a clarear, luego le sale alguna o algunas manchas marrones, y al final se seca y se cae.

    además, a todas las hojas les han salido una especie de mini manchitas blancas, muy pequeñas, que no sé si son por la cal del agua o porqué.

    la riego cuando la tierra y el musgo de por encima están secos, con cuidado de que la parte de las raíces no han perdido del todo la humedad. Echo el agua directamente en la tierra por arriba y dejo que drene del todo por abajo. luego lo coloco sobre el guijarro, al que añado algo de agua para que mantenga un ambiente húmedo, pero sin que este agua esté en contacto con la tierra pora bajo.

    está al lado de la ventana, donde le da luz, lejos de la calefacción (20 ºC, cuando se pone, sino temperatura ambiente)

    todavía no la he abonado, imagino que debería esperar 4-6 semanas.

    si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido

    PD: siento no colgar fotos, lo haré más adelante
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    febrero.........marzo...........interior...........20º.........posiblemente se este aclimatando, de todas formas quizas deberias pensar en sacarlo fuera para que respire
    pero.....