Carmona perdiendo todas las hojas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Blakis, 11/5/06.

  1. Blakis

    Blakis

    Mensajes:
    2
    Hola
    Tengo un carmona desde hace un año y medio, cuando me lo regalaron tenia 8 años, no lo he trasplantado nunca, ni podado, pero ha estado siempre bien, pero desde hace una semana esta perdiendo todas las hojas (menos las de la rama mas baja q tiene :shock: ) se amarillean y caen. Creo q se ha secado por me fui de viaje tres dias y cuando llegue estaba chuchirriillo pero no mucho, solo q se le notaba q le faltaba agua. Le he raspado por varias partes y solo esta verde por esta rama donde conserva las hojas :cry: .
    Esta MUERTOO?? por favor ayuda q le hago si es q puedo hacerle algo
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola Blakis
    Los carmonas son muy puñeteros con el agua (en especial con la falta de )
    Si se deja secar completamente el sustrato, se retraen las raices y no hay forma de recuperarlo.
    A lo mejor (o a lo peor) al tuyo se le ha secado parte del aparato radicular y no está muerto sino "medio muerto". Debes cuidarlo y esperar a ver qué decide hacer.
    No dejes de regarlo aunque no le quede ni una hoja. Te lo digo poir experiencia, si se "rebota" te escupe todas las hojas. :icon_evil:
    El mío ha estado peladito casi un mes y ahora está empezando a brotar. Riega solo con agua, no le abones hasta que veas que empieza con brotes nuevos.

    Espero que tengas suerte.

    Saludos Mar
     
  3. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Lo que dice mmd58, eso es muy importante Blakis
    Suerte... yo también tengo un Carmona que está medio en el limbo, y ahí estamos...
     
  4. Blakis

    Blakis

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias a los dos, seguire vuestros consejos aver si hay suerte y sobrevive.
    Un abrazo