Carmona: ¿puede estar triste o es un problema de cultivo?

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Soni, 27/1/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola. Tengo una Carmona de aproximadamente 15 años y desde hace tres dias las hojas se le están poniendo pálidas y están decaidas, es decir, están todas las hojas apuntando con el extremo hacia el suelo. Da mucha sensación de tristeza y hasta ahora no había tenido ningún problema... aunque pensándolo bien hace unos meses que no le brotan flores, salen los brotes de los capullos pero no llegan a abrirse del todo, se secan antes. Por lo demás está normal, yo no le veo manchas ni nada especial, sólo que parece que se le van a caer todas las hojas de un momento a otro y se va a morir. Por favor, ¿alguien puede ayudarme?
     
  2. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    supongo que es la misma carmona que en el otro mensaje. las has trasplantado? abonos? cuándo? dános datos acerca de los cuidados anuales que tienes con ella, please ;)
     
  3. Pues, la verdad a mi me parece que esta pidiendo un trasplante. Hace cuanto que lo tienes en la misma maceta?.
    Y si pueden estar tristes o no, la verdad no se, pero yo tengo mis plantas en la ventana de mi habitacion y parece que les gusta la musica clasica (que suena todo el dia y la noche dentro de mi habitacion), ya que un tiempo que estuve sin pc, y por lo tanto sin musica y aunque las trataba igual que siempre, crecian mas lento y estaban debiles; extrañamente en cuanto volvio la musica se las vio revitalizadas :shock: .
    alguien mas ha observado este fenomeno en sus plantas?
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Estoy de acuerdo con dalan, creo que cuantos más datos aportes mejor

    La tienes cerca de una ventana?? calefación? corrientes de aire? en la terraza?
    desde cuando la tienes?

    Saludos
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Por cierto, magnus mis plantas también agradecen la música

    Saludos
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí, por eso hacía yo esas preguntas, magnus, si ha estado tanto tiempo bien no parece deficiencia en los cuidados básicos, pero los síntomas hacen pensar en carencias del sustrato, posiblemente por no ser trasplantado.

    ya nos contarás, soni

    saludines
     
  7. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    pues la verdad es que entiendo poco de plantas y me regalaron el bonsai hace 4 años. Le compré un pie para ponerlo encima y lo tengo justo al lado de la ventana del salón para que tenga bastante luz. Lo riego a menudo pues sé que necesita bastante humedad, pero de abonos y trasplantes nada de nada. Supongo que es lo que necesita, un trasplante, pero no sé qué tierra ponerle para que esté bien nutrido. Espero que me echeis un cable. :icon_redface:
     
  8. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    soni, yo te mando a este link que viene el proceso con fotos, tú te lo lees y si quieres comentas las dudas que tengas, vale? ;)

    así será más rápido y quedará todo más claro

    http://www.portalbonsai.com/foro2_mensaje.asp?tema=5109

    ten paciencia para que se carguen todas las fotos, te pongo este enlace precisamente porque creo que las fotos te ayudarán


    besines
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola! Gracias a todos por avisarme del trasplante, y sobre todo por las instrucciones de Dalan. ;)
    Pues ya he trasplantado la carmona, aunque no sé si servirá de algo porque yo sinceramente la veo en bastante mal estado. He seguido las instrucciones paso a paso y, aunque me costó un poco, lo he conseguido.
    ¿Sabeis cuánto en cuanto tiempo veré los resultados (para bien o para mal)?
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    si quieres asegurar, a veces va bien echar vitabonsai (creo que es de mistral) en la dosis recomendada.

    dále tiempo, y no la abones (le eches el vitabonsai o no) en una buena temporada.

    verás cómo todo va bien ;)
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias Dalan.
    Tengo otra duda (una de muchas): Al trasplantarlo vi que aunque por la superficie estaba sólo un poco húmeda la tierra, por debajo estaba empapada. Las raíces se veían la mayoría de color marrón más bien claro. No quise regarlo mucho por si la causa fuera este exceso de agua en las raíces. ¿He hecho bien y tengo que restringirle ahora un poco el agua o por el contrario necesita más? No sé qué hacer y me da un poco de miedo regarlo pero tampoco quiero que le vaya a faltar agua? :pensando:
    Saludos.
     
  12. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si las raíces no estaban ennegrecidas, estaban sanas, es buena señal. tú riégala como siempre, que por algo lleva viviendo contigo tanto tiempo y estaba tan feliz.

    ahora recién trasplantada, estará muy húmedo el sustrato, espera como siempre a que dé signos de necesitar agua y riégala, vigilando que a los pocos segundos salga el agua por los agujeros de drenaje, lo cual querrá decir que éste es correcto.

    ya sabes que ahora, recién trasplantada, la deberás mimar un poquito, evitándole más que nunca situaciones como corrientes de aire, sol directo y demás.

    si puedes, de todas formas, pónnos una foto para verla.

    y ya nos contarás ;)

    besines
     
  13. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    ¡Madre mia! ¡Cómo os ponga una foto de la pobre os caeis de espaldas! :llorando: En un par de dias está muy cambiada y entre que se le han caido las hojas y la poda que le he hecho, parece un perrillo vagabundo bajo la lluvia. En fin, si sigue viva en un par de dias os envio la foto.
    Hasta pronto.
     
  14. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola otra vez!
    Pues tengo novedades, aunque aun no se si son buenas o no. :roll: La Carmona en general sigue con el mismo aspecto todavía, esto es, que las pocas hojas que le quedan siguen pálidas, decaidas (apuntando hacia abajo), muy blanditas... pero no se las he querido quitar porque están bien fijadas, hay que tirar con fuerza para arrancárselas, no se caen y pienso que quizá más adelante vuelvan a entonarse. :-?
    La novedad es que en los bulbos de algunos tallos (4 en concreto) están saliendo brotes, pero de flores :16duda: . Son capullos que empiezan a crecer un poco, pero ya se están empezando a secar un par de ellos sin haber llegado a abrirse. ¿Es buen síntoma que salgan? ¿Porqué no siguen adelante? ¿Porqué salen flores y no hojas nuevas?
    :-? Hasta pronto.
    Saludos
     
  15. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    ¿Puedes poner una foto? Me gustaría verla .

    Un saludo :regalosorpresita: