Carmona que lleva mal más de un mes

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Alcaudom, 5/2/09.

  1. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    buenas, tengo mi carmona que por un mal transplante fuera de tiempo empezo a secarse, pero empezo y no termina.. sigo regando igual y sin moverlo del sitio, aqui os pongo una foto, que le puedo hacer para que se recupere mas?? como lo veis??

    [​IMG]
     
  2. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Para mi yo creo que esta perdido :-? Suerte aver si se puede salvaar
    saludos!
     
  3. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    no termina de morirse, raspo el tronco y lo tiene verde, muy bien no esta pero que haya durado tanto todavia me da alguan esperanza, hay algo que le pueda echar o hacer?
     
  4. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Hola Alcaudon , la Carmona es muy "tikismikis" con el riego , necesita humedad ambiente , pero site pasas con el riego salen manchas en las hojas , amarillean y caen , en tu caso creo que ha sido lo contrario , te has saltado algun riego ? tienen la mala costumbre de que cuando se secan demasiado cierran las raices y raramente son recuperables , leete su ficha y tu mismo , que tengas suerte.:5-okey:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Esas hojas parecen secas aunque no se hayan desprendido.

    Espachurra una ... y si cruje ... puedes quitarlas con cuidadito porque de esos mismos nudos tienen que salir las nuevas.

    Mala pinta tiene ... pero no desesperes que a mi me han tardado sobre un mes volver a brotar.

    Fíjate en esos nudos peludos (donde ahora cuelgan las hojas muertas) hasta que veas una puntita verde de las nuevas hojas ...

    Suerte
     
  6. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    no crujen todas, solo algunas, quito todas o solo las que crujen? me recomiendas regar dos veces al dia y menos o seguir regando como hasta ahora?
     
  7. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Ese ha pasado mas sed que una jirafa en el desierto de Arizona:smile:
    Hombre una cosa eske tenga un buen drenaje para que no se encharque, pero si ademas la rieges poco.:desconsolado:
    Lo que debes de hacer es introducir el tiesto en una palangana con agua y tenerla durante cinco minutos sumergida solo las tres cuartas partes del tiesto, con las hojas no te preocupes, pero si quieres quitales solo aquellas que estén super secas y dejale la que estén mejor, pero no le vayas a quitar todas que entonces lo joderas mas.
     
  8. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    pero solo una vez o riego ya siempre por inmersion?
     
  9. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Solo esta vez, pero como te digo no lo sumerja entero.
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Quita solo las secas.

    Ese sustrato nuevo parece akadama ... ¿no?

    Yo solo regaria por inmersion si fuera un sustrato organico que hubiera perdido todo el agua para volverlo a rehidratar ...

    En la akadama ... con que rieges bien por arriba (pero bien bien) es suficiente . No le va a aportar nada especial un riego por inmersion . Creo yo ...

    Si es akadama te sera facil ver cuando necesita agua ... en cuanto empiece a cambiar el color de la superficie ... lo riegas ... independientemente de si ha pasado un dia , dos o incluso solo doce horas ... deso ependera de d´´onde lo tengas ...

    PD se me han perdido los acentos en este trasto ... lo siento. :(
    .
     
  11. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    Raspar el tronco y ver que está verde es una buena señal, dentro de la gravedad claro.

    Tú dale tiempo.
    Ahora que no tiene hojas sus necesidades hídricas serán bastante inferiores a las que tenia hasta ahora, por lo que los riegos serán más espaciados.
     
  12. Alcaudom

    Alcaudom

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: carmona que lleva mal mas de un mes

    si, es akadama 100%, tambien he raspado varias veces el tronco desde que se empezo a poner pachucho y siempre ha estado verde, hay una rama que ha perdido sus hojas y esa esta empezando a ponerse un poco blanquecina, creo que esa rama esta perdida, intentare pillarle el truquillo a regar, que creia que se lo habia pillado pero parece que no... me recomendais que le eche algo en el riego, benerva, abono o algo similar?