Carmona se me muere

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por Montse :), 9/7/03.

  1. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Pos eso que el bonsai este se me muere es un carmona y tiene la hojas muy paliduchas como si tuviera clorosis y la verdad es que el agua que tenemos en granollers es muy basica.
    Al reddedor de la tierra hay como unos puntitos paracen acumulaciones del cal no son organicas como arenilla y en el borde del tiesto tambbien se forma esa costrita y creo que es la cal,me lo podeis confirmar si hechas agua con mucha cal se pueden llegar a formar esta costritas.
    Neutralizo la cal con acido citrico??

    Mañana pongo fotos, vale pero si me podeis explicar ahora algo mucho mejor.

    Esperando ansiosamente vuestras respuestas y con mucho cariño un besazo de Nely
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias malunna por la direccion y de paso subo el mensaje
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias malunna por la direccion y de paso subo el mensaje


    Un saludo Nely
     
  4. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias malunna por ladireccion he sacado la ficha tecnica

    Y depaso subo el mensaje :twisted:

    Un saludo gatuno de Nely
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Nely, el agua caliza perjudica bastante a los bonsais. Si puedes, recoge agua de lluvia, que les viene de maravilla, o si tienes un deshumidificador eléctrico, también te sirve el agua que queda en el depósito.
     
  6. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Gracias fernanada por confirmarme lo que creia pongo las fotos no son muy buenas ya lo se pero asi podreis ver si es por esceso de cal y/o falta de hierro

    [​IMG]

    [​IMG]


    Siento ponerlas tan grandes ahun no domino el tema de las fotos

    Un saludote de Nely
     
  7. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues lo de las manchas blancas tiene toda la pinta de cal del agua...como bien dices debes tener un agua muy caliza... :icon_biggrin:

    No se aprecian muy bien las hojas pero yo te diría lo siguiente:
    a) Si las hojas jovenes estan palidas con los nervios verdes: Falta de hierro: aplicar un quelato de hierro
    b) Si las hojas palidas son las más viejas: Falta de nitrógeno: aplicar un abono rico en N

    Espero haberte ayudado y que nos cuentes que tal le va al enfermillo... ;)
     
  8. Hola:

    Ante todo me gustaria decirte que no se trata de una Carmona, sino de un Ulmus Parvifolia, u Olmo chino (A veces tambien lo identifican con el nombre de Zelkova erroneamente)

    A ver vamos por partes:

    1- Parece que hay demasiadas sales en el nacimiento de las raices, y si ademas comentas que el agua de tu zona es muy dura, es mas que probable que tengas un problema con eso.

    2- A pesar de lo que suelen decir, no exiten los bonsais de interior, y una estancia prolongada en esas condiciones debilita a los árboles y finalmente los mata.

    3 - El olmo chino es tremendamente resistente, y aguanta menos mal que otros la falta de luz y las negligencias en el cuidado, pero no es inmortal, por lo que conviene darle los cuidados necesarios si queremos que este en buenas condiciones.

    Para mejorar tu árbol, lo que convendria (segun mi humilde criterio) seria:

    1- Sacar de la tierra actual, lavar con agua con bajo contenido en sales, y transplantar a un tiesto un poco mas grande. El mejor sustrato que podrias darle es un mezcla del 50% de akadama (arcilla japonesa que se encuentra en tiendas expecializadas) y 50% de graba o arena de rio gruesa para mejorar el drenaje. Huye de las mezclas preparadas para bonsai, ya que suelen tener el grano muy fino, y dificultan los cuidados posteriores.(sigue estos pasos )

    2- En la primavera, lo mejor seria que lo sacaras al exterior, en una zona bien iluminada. Y a ser posible que lo dejaras en ese emplazamiento para siempre. En invierno tal vez pierda las hojas, pero rebrotara con fuerza.

    3- Una vez que este establecido, busca abono organico de liberacion lenta, u osmocote, ya que el sustrato que te he comentado arriba es pobre en nutrientes, y deberas aportarle alimento si quieres mantenerlo vigoroso.

    4 - Finalmente y despues del ladrillazo :razz: mi último consejo es que antes de hacer nada de lo que te he comentado, busques informacion por la web con el nombre de "ulmus parvifolia" y contejes los consejos antes de precipitarte, que la virtud mas importante que hay tener en el cutivo de los bonsais es la paciencia. :sonrisa:

    P.D. Yo tengo un par de ulmus en la terraza (vivo en madrid) y a pesar de estar perdiendo algunas hojas viejas, sigue brotando, parece que no se ha enterado que estamos en invierno :roll:
    [​IMG]
     
  9. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    el bonsai murio pese que lo transplante asi que se termino el tema

    Muchas gracias por los consejos y perdon por el retraso no puedo entrar mucho

    Un saludo
     
  10. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    lo siento montse :cry: yo no llegué ni a leer tus mensajes, aunque no hubiera probablemente servido de mucho en caso contrario

    sí creo que sea un olmo chino, yo tengo uno también y lo tengo en la terraza. está feliz, solamente cuando va a haber heladas nocturnas le protejo las raíces y ya está.

    tengo una pregunta sobre estas fotos: no podría ser exceso de agua? esas motas amarillas y el aspecto general...

    igual mi pregunta puede parecer tonta a alguien, pero con preguntas tontas y respuestas acertadas se aprende mucho ;)

    un saludo
     
  11. Socorro!! Mi bonsai también está malito.

    Siento lo de tu bonsai. Yo quisiera saber si podeis ayudarme con el mio que también se está poniendo un poco "pallá".
    Tengo una Carmona desde hace 4 años y cuando me la regalaron ya tenía 10 años. Siempre ha estado muy bien y contínuamente han brotado esas florecitas blancas tan bonitas, aunque haya habido rachas que no le presté la necesaria atención.
    :cry:
    Ahora hace tres dias que está como muy decaído, os cuento: las hojas están palideciendo y se están inclinando hacia abajo, vamos están todas perpendiculares al suelo y da sensación de tristeza. Por ahora no se le ponen oscuras ni se caen más de lo habitual pero parece que se le vayan a caer todas en cualquier momento.
    Me ha surgido duda con lo de Carmona o Ulmus. El mio es prácticamente igual que el del abuelo de Montse pero el de MJ lo veo algo distinto, tiene las ramas algo rojizas y el mio es pardo, y las hojas se ven muy lisas y las de mi bonsai tiene muchos pelillos como si fuera vielcro por la cara de arriba, que se enganchan en la ropa. A ver si pudiérais aclararme esto y por favor decidme qué le puede pasar a mi pequeñajo y qué puedo hacer, ¡¡¡es urgente!!! :cry:
     
  12. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    lo has trasplantado alguna vez?