Carmona va a menos

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por sirchema, 26/6/10.

  1. sirchema

    sirchema

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola a todos;

    Bueno. Pues hace 2 meses me regalaron un Bonsai, una Carmona para ser exactos.
    Poco a poco he ido viendo cómo perdía las hojas, (primero se ponen amarillas... y se caen ellas solas)... luego ya no era esto, sino que las hojas verdes estaban como sin fuerza. Basta un simple golpecito en el tronco para que se caigan unas cuantas...
    Hay de todo tipo de hojas, pero hay unas que comienzan como a ponerse negras por los bordes, o incluso con pequeños agujeritos marrones en el interior. Creía que era por alguna plaga, pero no he visto nada, y lo he fumigado alguna vez, sin ningún resultado.

    No dejan de ponerse amarillas las hojas, o incluso las pequeñas que van creciendo, verdes todavía, se ponen también con algún puntito marrón o negro, como si se "quemasen"...

    Otras, como la de la imagen, comienzan a ponerse negras por la punta (con efecto acuoso, como si les sobrase "agua", no sé...)

    ADJUNTO IMAGENES....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Me podéis ayudar?.... muchas gracias.
     
  2. luispon

    luispon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    huelva
    Re: CARMONA.... VA A MENOS

    hola!,tiene mala pinta,sin ver el sustrato me lo imagino,compacto.si es asi coje un palito,como de los que usan los chinos para comer ,y le aplica agujeros(sustrato) para que drene bien,y solo lo riegas cuando la tierra este casi seca.haber si aguanta asi asta epoca de trasplate.las carmonas sobreviven muy pocas o casi ninguna.suerte
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: CARMONA.... VA A MENOS

    Hola, Sirchema. Yo también pienso que lo más probable es que sea un problema de riego. Supongo que tienes el arbolito en el exterior. Cuida de que el sustrato tenga humedad, asegúrate tocando con los dedos, pero que no esté encharcado. Procura que no le dé el sol en las horas más intensas. Y también puedes fumigar, de forma preventiva (pero entonces no ha de darle el sol en unos días). No estés demasiado encima, estamos en muy buena época para que prosperen sin dificultad. ¡Buena mano y suerte!
     
  4. sirchema

    sirchema

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    CARMONA.... VA A MENOS

    Muchas gracias a todos por la respuesta.

    Pues si es tema de riego, tendré que moderarme un poquito, si es que llego a tiempo.

    Espero que me aguante... aunque eso si... ¿cuál es la época de trasplante? ¿Cuándo puedo cambiarlo de tierra, a ver si lo puedo salvar?..
    Y si... tienes razón... el sustrato está compacto... voy ahora mismo a hacer unos agujeritos a ver si aireando la tierra se puede hacer algo.

    Muchisimas gracias de nuevo a todos, aunque por las respuestas, creo que poco voy a poder hacer :( ....