Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por frans_45, 14/5/09.

  1. frans_45

    frans_45

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia-España
    Hola hantes de nada darme a conocer es la primera vez que entro en el foro y soy un completo neofito en el tema del bonsai pero me a atrapado y de que manera me regalaron por el dia del padre un carmona lo e cuidado tal como e leido en libros y e consutado en internert pero cual es mi pesar que a perdido el brillo de las hojas las tiene mustias y se le estan callendo ¿que puedo hacer?
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Hola bienvenido...

    Nos tienes que contar dónde lo tienes ... en casa, en el balcón ...
    Si te cuesta regarlo ... si está siempre empaapado o resbala el agua al regarlo
    Si las hojas están secas o están blandas, verdes o con las puntas negras ...

    y si puedes poner una foto ... mucho mejor.
    .
     
  3. frans_45

    frans_45

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla-Andalucia-España
    Lo tengo en el patio pero no le da el sol las hojas las tiene verde pero sin brillo y lacias se le ponen secas y se caen
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Si estan lacias ... les falta agua.

    Esto puede ser porque:
    no lo estes regando suficiente ... no debes dejar que se seque del todo la tierra entre riegos
    no le llegue el agua ... tierra muy dura por la que resbala el agua sin empapar
    no sea capaz de absorber el agua ... raices podridas por excesos anteriores en el riego o por no drenar la maceta.

    Asegurate de que nada obstruye el agujero de drenaje
    Tira del arbolito a ver si sale de la maceta y mira las raices.
    Si esta muy seco el cepellon ... mete todo (arbol con maceta ) en un barreño con agua para que se empape bien
    Si esta muy humedo (asegurate de que escarbando en la superficie tambien esta humedo el interior) espacia los riegos
    Si ves que la tierra es muy mala ... seguro si nadie la ha trsplantado ... piensa que tendras que trasplantar cuando haga calor de verdad ...

    Si puedes pon foto ...