Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por tigrapet, 2/4/11.

  1. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola a todos, vuelvo a recurrir a vosotros porque al final sois la mejor ayuda.. os cuento, me regalaron en enero este carmona de 10 años, si, muy bonito y todo pero resulta que soy novata en esto de los bonsais y mientras mas leo sobre ellos mas complicado creo que va a ser mantenerlo vivo... mi intencion es esa y me gustaria que me explicarais el tema de la poda especialmente, porque esta creciendo bastante, y en fin, si hay que saber alguna cosita mas espero aprenderla de ustedes... por cierto, que es eso de las hojas alternas y opuestas?

    [​IMG]
     
  2. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola paisana:
    Supongo, por lo que dices, que ya has leido algo sobre la carmona y creo que te ocurrirá lo mismo que me pasó a mi, unos dicen que es para principiantes y otros que es muy delicada. Yo tengo una, desde hace poco mas de dos años y he conocido, en este tiempo a tres personas a las que se les han muerto, por lo que es frecuente encontrar aficionados que no quieren ni oir hablar de ella y en mi propia experiencia he podido comprobar lo delicado de sus cuidados, asi que de entrada te aviso para que tengas mucho cuidado con ella (RIEGO y TEMPERATURA)
    Veo que tu ejemplar de carmona goza de una salud excelente, por lo que deduzco tus buenos cuidados, es verdad que esta muy poblado de ramas y que un "pelado" no le vendria mal, pero no es necesario, con esto solo quiero decirte que no tengas prisas por intervenir en tu arbolito, la paciencia es una regla de oro en estos menesteres.
    Sigue con los mismos cuidados que hasta ahora, abónala ahora es el momento, busca información en internet (que hay muchiiiiisima) y cuando estes preparada ponte manos a la obra.