Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por tigrapet, 2/4/11.

  1. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    hola a todos, vuelvo a recurrir a vosotros porque al final sois la mejor ayuda.. os cuento, me regalaron en enero este carmona de 10 años, si, muy bonito y todo pero resulta que soy novata en esto de los bonsais y mientras mas leo sobre ellos mas complicado creo que va a ser mantenerlo vivo... mi intencion es esa y me gustaria que me explicarais el tema de la poda especialmente, porque esta creciendo bastante, y en fin, si hay que saber alguna cosita mas espero aprenderla de ustedes... por cierto, que es eso de las hojas alternas y opuestas?

    [​IMG]
     
  2. elsera

    elsera Filodendro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola paisana:
    Supongo, por lo que dices, que ya has leido algo sobre la carmona y creo que te ocurrirá lo mismo que me pasó a mi, unos dicen que es para principiantes y otros que es muy delicada. Yo tengo una, desde hace poco mas de dos años y he conocido, en este tiempo a tres personas a las que se les han muerto, por lo que es frecuente encontrar aficionados que no quieren ni oir hablar de ella y en mi propia experiencia he podido comprobar lo delicado de sus cuidados, asi que de entrada te aviso para que tengas mucho cuidado con ella (RIEGO y TEMPERATURA)
    Veo que tu ejemplar de carmona goza de una salud excelente, por lo que deduzco tus buenos cuidados, es verdad que esta muy poblado de ramas y que un "pelado" no le vendria mal, pero no es necesario, con esto solo quiero decirte que no tengas prisas por intervenir en tu arbolito, la paciencia es una regla de oro en estos menesteres.
    Sigue con los mismos cuidados que hasta ahora, abónala ahora es el momento, busca información en internet (que hay muchiiiiisima) y cuando estes preparada ponte manos a la obra.
    La carmona es una especie tropical, por lo que admite intervenciones durante casi todo el año. Mucho cuidado con los cambios bruscos de temperatura y hazme caso, los inviernos en casita.
    Si quieres ver la historia de mi carmona clic clic
    Aqui te dejo unos enlaces que quizas te ayuden

    su ficha

    algo para leer


    Con respecto a lo de las hojas alternas son las que nacen alternativamentea izquierda y derecha (primero una y mas arriba otra) a lo largo de la rama y las opuestas son las que nacen a la misma altura de la rama,
    si quieres ver esto y algunas cosas mas que te pueden interesar clic clic

    Espero que la información te sea útil.
    Un cordial saludo.
     
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En realidad creo que se suele decir que es para principiantes porque es una típica especie que se adquiere en centro comercial, a precio económico. Es uno de los típicos con los que se empieza.

    Lo que hace especialmente difícil su cultivo es que no vienen en las mejores condiciones: sustrato malo, cuidados anteriores dudosos... si a esto le añades la tendencia al excesivo riego y a tener el bonsai dentro de casa, que es lo que solemos hacer cuando somos novatos,... pues es difícil su supervivencia.

    Pero parece que tu pequeña carmona ha tenido suerte y, como dice, elsera, se ve con buen aspecto, te felicito ;)
     
  4. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Me ha encantado la historia de tus bonsais, elsera... unos bonsais estupendos... Seguire leyendo sobre el, creo que en esa pagina viene mejor explicado, (al menos para los novatos), gracias a los 2.