Carmona

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por mingui88, 16/6/14.

  1. mingui88

    mingui88

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Me regalaron una carmona hará mas o menos un mes, se que no es la mejor opción para empezar, pero como es un regalo estoy esforzándome para sacarla adelante, no se si lo lograré pero os aseguro que he aprendido muccho... ya veréis porque lo digo.

    Fotico del bonsai entero cuando llego:

    mini_140615023546721196.jpg

    Desde el primer día he tenido problemas, nada mas llegar parecía tener buen aspecto, pero nada mas lejos de la realidad, tras emplazarla empezó a perder hojas, pensé que era porque necesitaba aclimatarse, pero después de un tiempo seguía y cada vez iba a mas. Mirando ya mas atento descubrí que tenia cochinilla algodonosa, después de tratarlo empezó a perder menos hojas, y hace ya tiempo que no veo ninguna cochinilla, pero aun así siguen cayendose algunas hojas, de vez en cuando.

    Fotejo de cuando tenia cochinilla.
    mini_140615021150793913.jpg

    Durante todo este tiempo estuve viendo todos los vídeos de la escuela de bonsais, y me decidí a comprar y cambiar el sustrato por akadama y kyriu, tras trasplantarlo me quede horrorizado, el interior de la maceta estaba durísima, como una escama alrededor del corazón del árbol y dentro de esta, estaba llena de arena, como arena de playa apelmazada, lo limpie bien y lo trasplanté, siguiendo todos los pasos. También lo protegí del sol directo, que antes no lo hacia y puede que alguna hoja la perdiese también por el sol.

    Aun es pronto para saber si he solucionado todo, porque solo hace dos días desde que lo trasplante, pero por si acaso os subo unas fotos de lo que están haciendo ahora las hojas, por si existe algún otro problema, como hongos o algo, estas se ponen amarillas con manchas marrones que se van extendiendo y finalmente se caen.

    mini_140615022533259418.jpg

    mini_140615015116462744.jpg

    mini_14061501512946652.jpg

    mini_140615015248737264.jpg

    mini_14061507132456760.jpg

    Y asi es como termianan poniendose aunque suelen caerse antes, los puntitos blancos creo que son normales en esta especie y se ven aquí mas tras ponerse marrón la hoja.
    mini_140615015200956317.jpg
    Foto del bonsai actual:

    mini_140615015216972222.jpg

    Un saludo y gracias.
     
  2. raul2r

    raul2r

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Murcia (España)
    el mio tambien tiene cochinilla, como se la has quitado?
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    esa especie es bastante delicada respecto al riego, si riegas mucho tira hojas por pudricion, si riegas poco las tira por resecon
    asi que cuanto antes aprendas a regarlo antes se recuperará, no voy a decir que el sustrato que has puesto sea malo ni mucho menos pero existen fichas de cuidados que estan elaboradas por estudiosos del tema (al menos eso se supone) que informan de las mezclas adecuadas de sustratos por sus caracteristicas para las diferentes especies

    por otro lado, donde se ve la maceta de ceramica 1ª foto parece que es un portamacetas, si es asi no es bueno ya que no deja que la maceta original respire por debajo

    salut