Carnegiea gigantea

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por tio percha, 14/9/13.

  1. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    valencia españa
  2. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Buuu que grandota y juapa! las mias solo son de 15cm sif sif sif

    desde que era niño quise tener una :smile: y ahora que soy grandote voy a tener muchas :smile:

    Pero dales pleno sol no?
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow asombrosa 0:
     
  4. hola, yo compre este cactus el año pasado con 15cm y no ha crecido nada este verano, crecen rapido?? o es de crecimiento lento
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, las de mio casa son de crecimiento super lento o sea las compre el octubre del 2.000 y apenas han crecido



    [​IMG]

    sanguaru carnegia gigantea


    [​IMG]
    carnegia gigantea - sanguaru

    a la primera veo que tiene otro naciendo desde abajo, las cambie de maceta el 2.006 y ahora lo volvere a hacer pero solo se han movido unod pocos centimetros, estan en maceta en el suelo supongo crecerian mas, saludos
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Yo tengo tres en el suelo, crecen cuando les da la gana, igual estan un año o mas igual y un buen dia el apice se pone de colores y crece a lo sumo 10 cts. y con mucha suerte el año siguiente crece otra vez, lo que si es que tienen muchas raices y las macetas deberian ser mucho mas grandes para que puede crecer algo.un saludo
     
  7. yo lo tengo en una maceta pequeña, el año que viene la cambiare
     
  8. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Estas son las tres que tenemos nosotros, la primera tiene las pinchas de color naranja y lleva sin crecer un año,si este verano que viene no crece la cambio de sitio
    [​IMG]
    Esta es mas joven y sin embargo ha crecido mucho mas , las espinas centrales son rojas cuando crece

    [​IMG]
    Esa diferecia de color marca el crecimiento desde enero o febrero cuando la pusimos en tierra hasta ahora

    [​IMG]
    Y esta ultima mas pequeña esta tambien en fase de crecimiento
    [​IMG]
    Las condiciones son casi iguales, la 1ª esta algo en hondo y quizas reciba mucha agua, de momento para mi es un misterio todavia sin explicacion.Un saludo
     
  9. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Esta es la foto que va e segundo lugar
    [​IMG]
     
  10. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Si, los saguaros son asi puede pasar un año, dos y no crecen en absoluto y cuando lo hacen crecen uno o dos centimetros cuando pequeños (15 años o menos) tengo dos uno de 37 cms. y otro de 11 cms este ultimo desde diciembre tiene las espinas rojas ya desperto y se supone que debera crecer este 2014 el otro sigue dormido jaja. Les comento que el mas chico no crecia hasta que decidi cambiarle de maceta por otra mas grande y se le nota su crecimiento, saludos cactuseros.:5-okey:
     
  11. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, bellos ejempalres tiene todos de sus saguaros, estan muy bien, como columnares generalmente tienen un tiempo de crecimiento activo el cual es muy corto y se da en epocas de lluvia, en sequia el crecimiento cesa, pero los de uds estan bastante grandes, no se si en habitat se ven muchos pequeñines como los de uds, delfin nos puede decir estos, pero lo que si estoy seguro es que estos pequeñines tienen futuro con uds. bye