Hola! Os quería consultar lo siguiente: Mi novia me ha regalado un acuario con una pareja de luchadores de Sian o Bettas, y enseguida he pensado si sería posible que viviese alguna planta como la aldrovanda o alguna especie de utricularia con ellos, y a pesar de haber buscado un poco por ahí solo he encontrado el ph que necesitan, nada más. También soy un completo ignorante acerca de peces, tan solo sé que necesitan una temperatura en unos 27º (25-30) y un ph entre 5 y 6.5 (creo que esto coincide en parte con alguna utricularia). Aunque desconozco si estas plantas también necesitan agua destilada (y si los peces pueden vivir en este agua) desconozco las necesidades que tienen en cuanto a luz, y demás. Alguien sabría responderme? Es posible compatibilizar alguna especia en este microecosistema? Un saludo y gracias de antemano!
Re: Carnivora en acuario. A como de que no Omar, he de diferir contigo pues yo mantego asi a mi utricularia y esta en perfecto estado incluso crece mas que de las otras maneras que la he tenido.
Re: Carnivora en acuario. En serio? Pues eso es lo que he visto que aconsejan los que preguntan por tenerlas en acuarios! Pues entonces creo quen ahora el problema serian los peces, ver si no les afecta la acidez!
Re: Carnivora en acuario. Que utricularia tienes Zeruel? Podríais darme información un poco más concreta? xD Saludos y gracias!
Re: Carnivora en acuario. Hola Carlos, normalmente la utricularia que se utiliza en acuarios es U. graminifolia. Yo la he visto a la venta en alguna tienda de este tipo, se utiliza para tapizar el fondo.
Re: Carnivora en acuario. Gracias Miguel, ya por lo menos conozco alguna posibilidad, aunque seguiré buscando. Si alguno ha tenido otra utricularia o algo en acuario que no dude en comentarlo ^^ Un saludo!
Re: Carnivora en acuario. La utricularia que tengo es Gibba, y no afecta a los peces en si parece gustarles, solo cuidado si quieres criar ya que si lo intentas la planta se comera a los alevines, tambien si quieres alimentar a la planta y a los peces puedes comprar pulga de agua ya que esta es una buena presa para ambos y habiendo oxigeno en el agua por la utricularia la pulga no moriria.
Re: Carnivora en acuario. Bueno, he seguido buscando y me hace gracia que mientras algunos buscamos como yo, la mayoría de "acuariófilos" detestan la gibba y la consideran como una plaga xD aparte de decir que carece de valor estético. La graminifolia dicen que se usa para acuarios tropicales, supongo que si será compatible, pues los peces que tengo so nde agua caliente (27º). Los peces que tengo aguantan un PH en el agua entre 5-6.5, así que supongo que eso no será un problema. Sabéis que tal iría con la Autralis y la Vulgaris?
Re: Carnivora en acuario. no hay problema, el agua no necesita ser destilada y el ph no debe ser tan acido. como las utricularias de agua no tienen raiz no les afecta en lo minimo los minerales y todo eso. con la australis creo que hay un poco mas de cuidado, mejor verifica cuales te convienen, yo diria que empiezes con una gibba y una graminifolia y luego si se te dan bien ya miras que otra puedes y asi vas metiendo poco a poco.
Re: Carnivora en acuario. Gracias Shipo, en principio creo que empezaré con una graminifolia y luego veré el acuario tampoco es enorme por lo que no quiero que se me conviertan en un problema en poco tiempo extendiéndose demasiado, y la gibba para eso me da un poco de miedo xD