Carnívora recomendada para empezar

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por veroykyco, 26/3/15.

1. Y no se ponen a hibernar de bebés vddad? Osea si les llega a dar el frio no se mueren :S?

2. Alon_AR

Alon_AR

Sin duda verlas creser es lo mejor de cultivar desde semilla, tenia la idea que tardaban mas... aunque para alguien recien entrado al tema de plantas 8 meses puede ser una eternidad, yo tengo lithops y esos si son lentos pero aprendi a no ser desesperado, he intentado conseguir dionaeas jovenes, pues normalmente las vendes algo caras, y preferiria perder plantas de 15 pesos a plantas de 80 o 120... y el hecho de hacerlas madurar siempre me hace sentir bien .

3. sergio24

sergio24 Riverplatense

Hola, no, no se mueren, pero si es cierto que se puede saltear la primer hibernada de las venus y las 2 o 3 primeras hibernadas (según leí) de las sarras para que sigan creciendo... yo en lo personal traté de no saltearles ese proceso, (pensé en hacerlo, pero preferí evitarlo) más que nada para que se vayan adaptando al clima de acá ya de chiquitas, las venus lo hicieron perfectamente, y con las sarras estoy en eso. También preferí eso porque por lógica estas plantas en su hábitat no hay quién les haga saltar ese período. Pero si es cierto que salteándolo siguen creciendo como si nada (sólo esas primeras hibernadas, después tengo entendido que la necesitan si o si porque sino pierden fuerzas y su ciclo de vida se hace más corto).

Hola, uff... es muy cierto, hay que tener mucha paciencia con estas plantas, y más cuando recién empezás, es verdad, a mi me pasó, no veía la hora de que germinen las venus, ni hablar de ir viéndoles salir sus primeras trampas... esa ansiedad la cubrí un poco con las droseras, que esas si que una vez que germinan no paran de crecer... jeje....
    vos arriba comentaste que no se te dean las dionaeas, es raro, no son difíciles, por ahí no las adaptaste bien a un lugar fijo, o las expusiste de golpe al sol...

Saludos!

4. Saúl Muñoz

Saúl Muñoz Guest

A mi se me dan bien los Cephalotus y los Nepenthes lowland o intermedios, las D. Japónicas y Carbarup, las Dionaeas las saco con batalla, pero las saco. :11risotada: La única planta que no se me da es la Capensis :( desconozco el motivo, creo que solo se me ah dado una en outdoor. No eh tenido experiencia con Sarracenias pero la próxima semana me hago de una Purpurea a ver qué tal.

5. lalo26

lalo26

quisiera saber de todas las especies de plantas carnívoras que hay cual se les ase mejor y porque ?

6. vanejoel

vanejoel

Cada persona te dirá una,a mi la que mas me gusta es la nepenthes

7. alonso

alonso

Para mi el genero drosera es el mejor cuanta com una gama alta en especies de droseras tamaños, formas
    Nardicas, suptropicales, desérticas, bulbosas y trepadoras.

La que mas me gusta es la drosera
    glanduligera:eyey:

8. skywalker3232

skywalker3232 the power of the force

la dionaea....

9. Fernando*

Fernando*

Las sarracenias

10. Fernando*

Fernando*

Y dionaeas

11. skywalker3232

skywalker3232 the power of the force

son una pasada y cazan que da gusto.... hoy a pillado una mosca o algo parecido.... pero el día que la compré cazó una avispa y aquí está la prueba

12. manito1992

manito1992

mejor no se pero a mi las que visualmente me atraen mas son las nepenthes

13. apachejuan

apachejuan

Muy buenas noches, os comento, hace 2 años me compre una dionaea muscipula en una tienda de jardinería y se me acabo muriendo a los meses, volví a comprar otra al año y pico y me paso lo mismo, ¿Me recomendáis volver a coger otra? Lo que hacia era ponerle agua destilada en una bandeja y la tenía en la mesa del salón así que no se si hacia algo mal espero que me recomendéis y me digáis.

¿Hay mucha diferencia entre la roja y la b52? Me gusta con las bocas grandes pero no se cuanta diferencia hay, gracias.

14. intenta cambairla de sitio, una ventana al aire libre , terraza etc, con un plato de agua no siempre tiene q tener agua, puedes dejarla un par de dias sin agua y que se seque la tierra no del todo pero aguanta si controlas su riego, para que tenga coloraciones rojas tiene que tener luz, sol. soportan frios sin encharcamiento, y temperaturas altas si tienen agua en el plato.
    la diferencia de una y otra creo que una es mas pqueña que la otra, pero si no puede mantener una porque pensar en diferenciar una y otra de momento aprende a cuidar una y luego ya puedes ir ampliando tu coleccion, es una opinion, a mi me duele perder una,
    espero serte de ayuda, sino hay por internet una amplia gama de opiniones, ayudas etc en el cultivo de ellas.
    comienza por lo basico, agua, luz, alimentacion.
    suerte.

15. ilex

ilex

Dentro de casa una pinguicula.
    Una dionaea es de exterior y complicadilla. Dentro dw casa es muy complicado que tenga suficiente sol.