¿Carnívora?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dove, 31/1/12.

  1. Dove

    Dove

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos,
    Me pregunto si saldrá de aquí un ultracuerpo dentro de una gran vaina, o por el contrario sacará una enorme boca y me sesgará el antebrazo... Apareció de repente, de la nada, en mi terraza, dentro de la maceta en la que había un ciruelo japonés que se me murió.
    ¿Alguien tiene idea de qué planta se trata?. Me da no sé qué tocarla, parece venenosa.
    Cualquier ayuda será bien recibida.

    Gracias de antemano,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    A mí me recuerda a una ortiga...
     
  3. Dove

    Dove

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias por responder tan pronto. La verdad, es que no me atrevo a tocarla sin guantes. ¿Y si es una ortiga...?... la tengo junto al romero... Uy qué mal rollo. ¿la debería tirar?
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Parece Urtica dioica . En la hoja debes ver claramente unas pequeñas espinas blancas, que son las que inyectan el veneno, yo, de tí, usaría guantes ;)
     
  5. Dove

    Dove

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    Muchas gracias. Es cierto. Por ello no quiero tocarla sin los guantes. De todas formas, después de vuestras respuestas, y viendo las propiedades que tiene la ortiga, no sé si tirarla o comérmela:-?

    Si el único problema que puede ocasionar el tenerla es que lleve guantes, la dejaré. Ahora bien, ¿qué pasa si la rozan animales?
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría que Urtica membranacea.
    Mi saludo.
     
  7. No es carnívora, no. Tú sí te la puedes comer, cocida o escaldada, pero no la toques sin guantes que te da un zurriagazo. Es una ortiga, como te han dicho, yo creo que con esas inflorescencias tan largas quizá sea Urtica membranacea Poiret.
     
  8. Si he coincidido con Fernando Macé será que no iba muy descaminado.
     
  9. Dove

    Dove

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valencia, España
    ¡Sois unos cracks!
    Muchas gracias.
    Pensaré en el menú...:5-okey: