Carnívoras atacadas por plaga

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Tu NeNe RnR, 17/2/09.

  1. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos carnívoros! Estoy un poco como locooo! :( :(

    Llego a casa a la mañana, luego de trabajar y me encuentro con una sorpresa muy muy muy ingrata... Yo soy medio chicato para ver cosas pequeñas y hasta el momento no me había dado cuenta pero hoy descubrí que una numerosa plaga estaba muy instalada en mis carnívoras, especialmente en la capensis, en el tallo floral más que nada, pero también algunas en mi dionaea!!!

    Es la primera vez que me pasa esto y tengo las planta hace un par de meses así que todavía no se mucho acerca del tema, y no tengo idea si son arañas rojas, pulgones, etc. etc. etc...

    Les adjunto fotos a ver si pueden ayudarme a identificar a estos pequeños asesinos y combatirlos!!! Por lo pronto se ven como puntitos blancos y algunos más rojos como si estuvieran más que nada en estado larvario y algún que otro negro un poquito más grande!

    Cualquier ayuda será MUY bienvenida!!!!

    Gracias y perdón por la desesperación pero es que me encariñé mucho con mis plantitas y no quiero perderlas, por ahora se ven saludables pero vaya a saber la velocidad de destrucción de este ejército en miniatura!

    https://img17.***/img17/5607/plaga1ll6.jpg
    https://img17.***/img17/plaga1ll6.jpg/1/w800.png

    https://img17.***/img17/1451/plaga2bp0.jpg
    https://img17.***/img17/plaga2bp0.jpg/1/w800.png

    https://img249.***/img249/7084/plaga3rp0.jpg
    https://img249.***/img249/plaga3rp0.jpg/1/w800.png
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    a mi me pasa lo mismo, que puede ser?
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    Son pulgones
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    es una especie de pulgon compañero, puedes barrerlos con un poco de agua a precion y despues aplicar insectisida.
     
  5. Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    Como bien t han dicho son pulgones y lo d las arañas q comentas podrian ser algunos acaros, que es una pequeña araña roja, pudes buscar imagenes en googles y confirmar q son estos, yo tuve un problema igual, y lo que hice fue usar un insecticida que el nombre del producto principal era bifentrina me refiero a la formula o no se como se diga, la marca era ortho, busca un insecticida a base de bifentrina, deberas leer en su etiqueta si ya esta diluido o tienes que diluirlo, para diluirlo yo use 1ml de bifentrina x 1L de agua, lo mides con una jeringa, deben venderlo en centros comerciales o en lugares donde vendan productos para plantas, SUERTE y actua rapido q sino con el tiempo iran deformando las hojas d tus plantas.
     
  6. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    son muy pequeños y blancos, estais seguros?
     
  7. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    vaya pulgones he...yo creo que soy demasiado pesado con mis plantas todos los dias a las estoy mirando, si cambian de color, porque estan asi que porque acá.... ajaja un denso total imaginense si tengo una de estas estare como un padre detras de sus hijos para que no les pase nada, pero eso si que a cambio se coman las malditas moscas porque aca en el sur se les dio por lanzar moscas para evitar la reproducción de las que ya hay... son como decir "mosquitas tratadas para que no puedan procrear jaja"....

    Asi dicen...

    En fin, suerte y que se recupere la niña que tiene mucho trabajo pues...

    Hasta luego,
    Samuel
    NEuquén Argentina
     
  8. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    Bueno antes que nada muchísimas gracias por sus respuestas! Parece que voy a tener que darles caña a los pulgones nomás... Lo único que me inquiera es que las plantas son pequeñas (un año) y se que son muy sensibles a cualqueir contaminante...

    Alguien conoce alguna formula útil para los pulgones que sea natural? Escuché algo de nicotina y ajo pero no estoy muy seguro de que sea eso...

    Mis plantitas dicen gracias y saludos!!! :5-okey:
     
  9. Samuel_nqn

    Samuel_nqn

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Neuquen, Argentina
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    Pos compadre, hechale una mirada a los post-it quizas alli haya una forma para eliminar cualquier tipo de plaga, pulgones y demas y sea algo facil.
    Yo aquí en neuquen estoy un poco decepcionado he recorrido los viveros y demas y la verdad que la gente es asquerosa para atenderte y cuando le pasa algo a tus plantas no te dice nada osea que como que estas en bolas... imaginate lo bien que viene este foro para darle tus propias soluciones...

    Asi que por ello te decia que te fijes allí quizas este la solucion, por cierto ya que eres argentino, enviate un privado con tu msn asi estamos en contacto y me cuentas mas de tu carnivorina jeje..

    abrazo,
    Samuel
    Neuquén Argentina
     
  10. Tu NeNe RnR

    Tu NeNe RnR Antropoloco

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Martínez, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayudaaaaaaaa! carnivoras atacadas!

    Bueno, finalmente logré deshacerme de esos malditos pulgones, estuve averiguando por varios lados y lo que me funcionó y lo menos invasivo fue disolver un pedacito de jabón blanco (el de la ropa) en agua y esparcir con ayuda de un isopo (cotonete) esa solución jabonosa sobre los insectos, a lo largo de las hojas en las partes sin muscílago y en el centro, de donde salen los brotes (en el caso de la dionaea a lo largo de las hojas y no en las trampas, aunque ahí dejaba caer gotitas de este agua enjabonada). Me recomendaron este procedimiento todos los días durante una semana pero como al tercer día no vi más pulgones decidí darlo por terminado con excelentes resultados!
    Por suerte todo salio buenísimo!
    Gracias y saludos! :5-okey: