Carnívoras bañadas de blanco

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por nanobcn22, 8/3/10.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    El aire frio pesa mas que el caliente por lo que suele hacer mas frio a nivel de suelo que un poco mas arriba. La temperatura tampoco es la misma en todas partes y es muy facil encontrar diferencias de un par de grados en puntos muy proximos. Simplemente el tener una piedra al lado, agua, otra planta, la humedad del sustrato ... pueden marcar la diferencia.
     
  2. Re: carnivoras bañadas de blanco


    a pues lo cortare de aqui 2 meses mas o menos cuando haga menos frio, muchas gracias...
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Si ilex, ya sé que no es muy científico decir que la temperatura al sol llego a una máxima de 28 grados, pero yo mido la temperatura donde tengo las plantas, no en la sombra. Es como si me dices que tienes la nepenthes dentro de casa a 18 grados y te digo que obviamente revises tu método porque eso no es científico, que tienes que tomar la temperatura al exterior y a la sombra. Supongo que lo importante es saber la temperatura del lugar donde están ubicadas las plantas. Otra cosa es que al sol, el termómetro no calcule bien la temperatura real, que quizás pueda ser....
    Edito: Aunque si tienes razón en que obviamente nos tenemos que guiar por la temperatura que hace a la sombra, la que hace al sol hay que tomarsela más bien como anecdótica o referencial.
     
  4. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    ola engo una 'Rebecca Soper' i vivo en el ripolles (prepirineu) i para el invierno k viene no se si sacarla a fuera o tenerla en casa la parrte k es mas fria aqui las temperaturas son de -5, -10º por la noche creeis k lo soportaria?¿
    k me aconsegais?
    gracias
     
  5. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Las nepenthes no aguantan heladas, y algunas tampoco temperaturas inferiores a 10ºC. :94congelado:
     
  6. Re: carnivoras bañadas de blanco

    pues ya ves si aqui en catalunya baja de los 10º lo que debe de bajar en el prepirineu.:94congelado:
     
  7. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Ponla dentro de casa y en verano la pones fuera a la sombra, asi de sencillo ;)
     
  8. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    ok gracias por responder solo una cosa mas si la pongo a dentro necesita mucha luz en invierno o menos k en verano i en primavera
     
  9. Re: carnivoras bañadas de blanco

    yo le he dado la misma luz en invierno que en verano, necesitan mucha luz...
     
  10. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    ok gracias
     
  11. Re: carnivoras bañadas de blanco

    lo que has de hacer tambien es pulverizarlas 2 o 3 veces al dia necesitan mucha humedad estas plantas, yo por ejemplo le pulverizo por la mañana, tarde y noche..
     
  12. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    3 veces al dia gracias yo lo acia solo una vez al dia
     
  13. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Ninguna nepenthes deberia ser sometida a heladas. Las de alta montaña y las intermedias estaran bien mientras no hiele, aunque con temperaturas muy bajas no creceran, las de tierras bajas sufriran si hace fresco.
     
  14. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    Necesitan mucha luz todo el año. Estas plantas son tropicales por lo que no entienden de verano e invierno.
     
  15. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: carnivoras bañadas de blanco

    bale gracias