Carnívoras de México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 9/8/07.

  1. ericavc

    ericavc

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    hola soy nueva por aqui y me interesan las carnivoras tengo 3 dioneas 1 pingui y una sarracenia pero me encanta la nephentes de la foto. me puedes pasar tus datos para comprarte unas?. gracias
     
  2. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola que tal quisiera saber la medida de agua destilada para la planta, tengo entendido que hay que ponerle un plato con 1 cm de agua para que absorba y no dejar que el agua del plato se seque, al menos 1 dia para que descanse, el caso es que yo lo puse y en 2 horas se seco el plato, espere al dia siguiente y le puso otro 1 cm y en 2 horas se volvio a secar, ya para eso el peatmoss se inflo y empezo a derramarse por los bordes, entonces decidi ponerle 1cm de agua cada 2 dias para evitar que la raiz se pudra o le salgan hongos, estare haciendo bien ????
     
  3. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Carnivoras de Mexico

    no lo midas, solo pon el agua suficiente. es dificil que una planta se pudra por exeso de agua, exeptuando el cephalotus y las nepenthes, a muchas les gusta estar encharcadas.
    es vdd que necesitan un tiempo de descanso, pero de uno o dos dias dependiendo de cuan humedo este el sustrato.
     
  4. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Re: Carnivoras de Mexico

    Parece q la planta venía con sed, no? en dos horas? ji ji ji .Yo creo q haces bien en no encharcarla, además ahora en invierno entre q la mitad de ellas duermen y q hay más humedad necesitan mucha menos agua. Eso es lo q yo opino, eh! lo q hago yo y me va bien. Para opiniones colores, a cada uno le puede ir bien a su manera. Creo q deberías ir probando cómo le va mejor a las tuyas q cada invernadero las crió de una forma.:smile:
     
  5. ojcorona

    ojcorona Carnivoro Novato

    Re: Carnivoras de Mexico

    Ke tal compa;eros

    Dejenme informarles que la mala suerte me acompa;a :(, ayer por la ma;ana mientras sacaba mis carnivoras a tomar el sol matutino. olvide amarrar a mi perro y pues por desgracia, mas bien por el desgraciado de mi perro se puso a hacer travesuras y pues como vio un plato de agua empujo la maceta para tomarsela, tirando mis 2 carnivoras, eso sucedio en los 2 minutos que entre por mi bote de agua destilada para acompletar el plato de uno de los 2 que ya casi estaba seco, todo el peatmoss regado en la terraza y mis plantas iwal :desconsolado:, la drosera kedo despedasada pero la venus kedo intacta aunke un poco marchita por algunos pisotones ke le dio supongo, tiene tallos bocas aunke cerradas y la raiz, mi pregunta es existe alguna posibilidad de revivirla ??? por lo pronto y para no pase tiempo plante la raiz y pues como kedaba todo regado en el suelo decidi tapar la planta por completo con el sustrato suponiendo que la raiz pegue de nuevo y rehaga tallos con bocas.

    Opiniones al respecto y 1 minuto de silencio por la drosera que se fue :desconsolado: (Y posiblemente hasta la venus)

    PD. Disculpen por las enies pero es que ando en la Uni con una PC con LINUX y pues escribi esto de volada mientras llego a mi ksa y lo arreglo

    Saludos
     
  6. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Carnivoras de Mexico

    Que mala suerte tienes compañero! La verdad es que si pudieras poner una fotillo... :icon_biggrin: Seguro que consigues sacarla adelante es cuestión de tiempo

    Un saludo!
     
  7. chukzo

    chukzo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey nuevo leon ,mexico
    Re: Carnivoras de Mexico

    antes que nada saludos , soy nuevo aqui y antes de inscribirme , me chute un buen de los diferentes foros , por que me empieza a gustar esto de la jardineria , tengo un area en mi casa que quiero arreglar , y pues es bueno informarse empece con un poco de cesped y un arbolito ,y pos ya encaminado , he visto las carnivoras y estan geniales la venus atrapamoscas es mi favorita como creo que de muchos, y me gustaria tener una , pero no consigo donde demonios existan, los viveros que visito por mi barrio , nomas no si alguien me pudiera pasar semillas o informar en monterrey donde encuentro se los agradeceria jjdelhdz@hotmail.com
     
  8. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    NO CONFUNDO NINGUN TERMINO, EN CASA DE ESTE AMIGO A LAS TEMPERATURAS QUE HAY EN SI CIUDAD ESTAN EN LA AZOTEA DONDE LES DE EL SOL DESDE QUE SALE HASTA QUE SE METE, ES DECIR TODO EL DIA Y NO SE QUEMAN, LA TEMPERATURA INTERIOR EN LOS "INVERNADEROS" NO ES MENOR DE 35°. LO UNICO ES QUE LO TIENE CON MALLA SOMBRA Y POR ESO NO SE QUEMAN LAS PLANTAS
     
  9. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    ojcorona: suerte con la rehabilitacion de tu venus, la verdad no esta tan dificil que levante mientras no se haya dañado la raiz y el vulvo, por lo tanto te recomiendo la simembres perfectament como si no hubiera pasad nada, con el sustrato comprimido y todo para que la planta no resienta mucho el cambio.

    saludos
     
  10. AlexF

    AlexF

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Carnivoras de Mexico

    Si las plantas estan al sol directo las hojas se queman porque la superficie de la hoja se calienta mucho mas que la temperatura de su alrededor. Si el invernadero esta a 35° y tiene una malla de sombra las hojas de las plantas no tendran una temperatura muy superior a la del medio ambiente.

    Muchas plantas con hojas carnosas como las orquideas o las nepenthes tienden a quemarse con sol intenso directo, inclusive si la temperatura ambiente no es tan caliente.

    Por cierto, muy probablemente saque a la venta algunas plantas que he dividido de mi coleccion de Nepenthes. Como algunas son plantas muy raras no las voy a enviar por correo. Tengo algunas plantas ya establecidas y otras recien separadas de la planta madre que aun no han sacado raiz.
     
  11. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    ASI ES ALEXF NO ESTAN A SOL DIRECTO SOLO Q EL GALLEGO NO ENTENDIO ESO NORMALMENTE EL INTERIOR DE LOS INVERNADEROS ESTA A 35° Y AFUERA A MAS DE 42° Y EL SOL DE TODO EL DIA A LAS PLANTAS A TRAVES DE LA MALLA SOMBRA
    SALUDOS
     
  12. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Carnivoras de Mexico

    Me parece que es canario, no gallego. Creo que en algo te has confundido.
     
  13. Re: Carnivoras de Mexico

    Ayyy mexicanito a ver si aprendemos gentilicios, saludos
     
  14. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    Re: Carnivoras de Mexico

    TODOS SON GALLEGOS(GALICIA, CANARIAS, BARCELONA, MADRID, ETC....)SIN MENOSPRECIAR U OFENDER A NADIE ASI SE LES DICE A LOS ESPAÑOLES EN GENERAL
     
  15. Re: Carnivoras de Mexico

    vale gallego