Carnívoras de México

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Juan Bustos Neri, 9/8/07.

  1. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Carnivoras de Mexico

    bueno, relamente no es necesario usar fungisida, puedes usar un poco de canela en polvo y mantener bien aeriado
     
  2. LITHOPSMANIACA

    LITHOPSMANIACA lithopsmaniaca

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    quintero, QUINTA REGION, CHILE
    Re: Carnivoras de Mexico

    gracias por tu respuesta
     
  3. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Carnivoras de Mexico

    Una pregunta, donde puedo comprar Acido giberelico??? Alguien tiene que me venda???? :icon_biggrin:
     
  4. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Re: Carnivoras de Mexico

    yo vengo GA3. TE he enviado un MP
     
  5. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Carnivoras de Mexico

    Si ya lo lei, gracias!!! los precios que manejas son en dolares?? pesos?? euros???
     
  6. Re: Carnivoras de Mexico

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y por lo que he leido creo deberían cambiarle de nombre, lo que abunda es el tema de las plantas carnivoras en general y sobre CARNIVORAS DE MÉXICO casi nada, no creen?
     
  7. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Carnivoras de Mexico

    Hola!!! bienvenido :smile: este post principalmente es para los que somos aficionados a las plantas carnivoras, pero que vivimos en México ;)

    no es que precisamente se hable de plantas carnivoras de origen mexicano

    PD leiste el primer mensaje???

    "abrir un post para todos los fanaticos de las plantas carnivoras aqui en mexico...
    Para compartir todas nuestras experiencias de cultivo, Dudas, Tips, o simplemente platicar. etc..."

    SALUDOS :5-okey:
     
  8. Re: Carnivoras de Mexico

    Gracias Rcsebas por tu observación, aprovecho para mostrarles algo de lo que tengo con plantas carnívoras.

    D. ramellosa
    14so74g.jpg
    Byblis floreciendo in vitro
    1zl9enb.jpg
    D paradoxa
    10mo8zb.jpg
    D muscipula var roja
    33l1sg0.jpg
    D muscipula plantas saliendo de las hojas.
    14dpldl.jpg
    D lusitanicum
    35kif0o.jpg

    Espero les gusten, aunque todas están in vitro, he sacado varias plantas a tierra entre ellas varias D. muscipulas, dos D. paradoxa que están floreciendo, varias D ramellosa y un Drosophyllum lusitanicum, el cual no tiene raíces y espero le salgan.
     
  9. Re: Carnivoras de Mexico

    Oye que onda vaya cultivos !! de donde has sacado esas semillas !! sobre todo la lusitanicum. Chavo consigueme una yo la quiero es la carnivora que mas me gusta de todas. Felicidades por eso.
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: Carnivoras de Mexico

    sebas, muchas gracias por aclararle a nuestro compañero el cometido de nuestro foro dentro de el foro jeje, espero y pronto nos encontremos en el messenger para platicar y ponernos deacuerdo para pasarte el acido


    Acourtia, q lindas plantas tienes, en verdad, q floraciones tan lindas, tu as hecho esos invitro?
     
  11. Re: Carnivoras de Mexico

    Rulo las semillas las compre por medio de mercado libre en rarexoticseeds.com de Canada. De D. lusitanicum tengo alrededor de unas treita plantas, todas in vitro, sólo una he sacado a tierra, para experimentar como responde sin raíces a su nuevo sustrato, si esto resulta te podré vender o intercambiar plantas y bueno te aclaro, no se quién sea el chavo, si tú eres de menor edad que yo.

    Neotiki todos los cultivos in vitro los hice desde la preparación del medio de cultivo, desinfección de las semillas, los transplantes de plantas de frasco a nuevos frascos, en fin todo el proceso de inicio a fin.
     
  12. Re: Carnivoras de Mexico

    jjajaja espero no te hayas ofendido. Es solo una expresión. Tengo 22. Oye por favor te encargo mucho eso ! esa planta es la mejor jajaja. Ojala si te salga. Intenta otra que te germine en tierra. Por cierto al de tierra que onda, como le haces para las igualar las condiciones de su lugar de origen ?

    Como cuanto te costaron las semillas y todo eso ? envio, etc..etc..
     
  13. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: Carnivoras de Mexico

    Acourtia eres de nuevo ingreso pero se ve con bastante experiencia en cultivos "in vitro".

    Bienvenido y pues esperemos que continúes compartiendo tus experiencias.

    Saludos :5-okey: .

    POr cierto GA3 donde se puede comprar aqui en Mexico, alguien sabe?
     
  14. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Re: Carnivoras de Mexico

    :sorprendido: Wow!!!!! que plantas muy bonitas!!!! se ve que ya llevas algo de tiempo en esto :smile: :smile: :smile:
    :5-okey:

    Por cierto encontre la pagina en donde compre mis plantas
    http://redidecoleccion.com.mx/
     
  15. Re: Carnivoras de Mexico

    Rulo no me ofendí, creo se debería usar el español para expresar nuestras ideas correctamente y evitar cierto tipo de insultos, que he encontrado en este tema(post), pero en fin al no haber moderadores, cada integrante de este foro debería de se moderador y expresarse respetando a los demas.

    El costo de las semillas lo puedes calcular, costo de tus semillas más el envio, más el 30 % del total que me cobró la persona que realizó todos los tramites, por cierto, el primer pedido sin problemas pero el segundo jamás llego y la persona desaparecio de mercado libre.

    Del sustrato de D. lusitanicum, yo no me guio totalmente por lo que dicen en foros como el Drosophyllum asociación española de plantas carnívoras(daecp), la cual tiene una gran cantidad de información buena y muy util, y entonces sólo pienso en lo que debe necesitar una planta para vivir de acuerdo con su hábitat, en este caso la planta requiere un sustrato que drene facilmente, pobre en nutrientes y buscar el sitio adecuado en donde vas a colocar a la planta.

    Por ejemplo, en Drosophyllum coloqué las semillas in vitro y en tres o cuatro meses no germinó ninguna, las saqué de los frascos y corte una porcion de las semillas y asi fué como germinaron. A partir de una planta de Drosophyllum obtenida in vitro, obtengo alrededor de 10 plantas más, como lo podrás notar en la siguiente foto.
    2cmkg8k.jpg
    en ella se pueden notar varios brotes nuevos, los brotes nuevos los separo de la planta y los coloco en nuevos frascos y al cabo de un mes cada planta tendra más botes y asi repito nuevamente el ciclo. Claro que parte del trabajo con Drosophyllum estaba sustentado en articulos científicos que busqué y consegui.

    Rob26 gracias por la bienvenida, hace tiempo estaba buscando un foro de personas en México interesadas en carnívoras y me da gusto haberlo encontrado, espero poder compartir conocimientos, experiencias y plantas con ustedes y también que todo lo que se escriba sea respetando a los demás.:happy:



    Saludos a todos.