Carnívoras en Asturias

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Temis, 16/5/12.

  1. Temis

    Temis

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Asturias-España
    Lo Primero deciros Hola a todos y decir que estoy encantada de entrar aqui.
    Bueno, pido disculpas si la pregunta ya está expuesta y contestada, pero despues de leer un monton de hilos me di por vencida. Mi problema es, tendo una pequeña dionaea (mordisquitos) jejeje, el caso es que ser son dos plantitas, al crecer me muerde las trampas y queria darle espacio, pero no encuentro la tierra adecuada por ninguna parte. Me han dicho que la tierra acida en Asturias es muy comun, que busque hortensias azules que son indicadores de este tipo de tierra... recurro a vosotros como hice como invitada en su momento para saber como cuidarla "lo del agua destilada, cortarle la flor..." espero me podais ayudar, o si sabeis de algun sitio en asturias que lo vendan en "pequeñas bolsas" es que encontré un sitio pero me venden 25 litros cuando yo tengo un par de plantitas.
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Carnivoras en asturias

    Hola! El sustrato debe mantenerse siempre myu húmedo y debes regar con agua destilada o de la lluvia, de aire acondicionado o que tenga menos de 50ppm de solidos disueltos (hay aparatos que lo miden). Las venus son plantas de exterior y necesitan mucho sol para que esténs anas y crezcan fuertes.
    Hacer crezer el tallo floral debilita muhco a la planta; por eso puedes recurrir a cortarlo si no tienes experiencia y piensas que puede morir.
    Sustrato puedes encontrar en víveros pero debes mezclarlo con alguna arena o perlita para que el agua pueda drenar.

    Saludos
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: Carnivoras en asturias

    La turba rubia la verdad es un sustrato que aunque sea fácil de encontrar siempre o casi siempre lo encontraremos en sacos de 25, 30, 40 Kilos y de muchos más kilos. Cuando evidentemente si solo tenemos una planta no nos conviene comprar semejante parafernaria en turba rubia.

    Te recomiendo que lo compres online, hay webs como ventadeplantascarnivoras.es o carnivorasland.com que te garantizan turba rubia a muy buen precio y de gran calidad en saquitos de 1l, 2l, 3l y 5l.

    O si no pues a buscar por ahí.

    P.D: La próxima vez intenta escribir a color negro y no rosa. No es que sea malo ni nada pero simplemente por estética para futuros lectores de este tema.

    Saludos Cordiales