Carnívoras en el Lild

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mosquitero, 29/6/06.

1. jagojardin

jagojardin El Ángel Caído

Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

Hola:
    Pense comprar dos de las que hemos estado aqui hablando del lidl y al final como estaba currando y mi novia es muy buena me sorprendio comprandome 4:eyey: ya tengo 6, aqui he hablado de una dionaea y una nephentes, con estas me va bastante bien gracias a vuestros consejos, ahora me gustaria vierais las nuevas porque creo que estan pelin chungas, en parte normal, todos tocando, el trasporte.... no se, las veo feitas, vosotros direis que sois los expertos;)
    Bueno, ahi van

[​IMG][/IMG]

Tengo duda en un aspecto que vosotros comentais mucho y que he leido en paginas de este tipo de plantas: el tema del platito con agua. Eso que significa que siempre tiene que haber agua en el plato? he visto fotos en el foro de personas que tienen sus plantas encharcadas. Mi nephentes y dionaea se quedan a veces con el sustrato pelin seco y estan preciosas, si quereis os pongo fotos.

Bueno, gracias y un saludo

2. panarocks

panarocks De Foro en Foro

si, tienen que tener agua en el plato. tambien puedes procurarles descansos pero SIN que se seque el sustrato.

la nepenthes prefiere que la riegues por arriba y que no este con agua en el plato ya que tiene mas riesgo que se le pudran las raices

3. PSiCoaCTiVa

PSiCoaCTiVa

Vaya vaya, aquí todos tan content@s con nuestras plantitas:happy:
    Pues yo acabo de hacer un descubrimiento con las mias, y esq no estan solas!!!
    Me explico, la "Pingu", como yo la llamo, parece tener un par de hijitos, y la Dionea tb viene acompañada de su prole, jejeje, parece q me he llevado varias plantas x el precio de una:eyey: , podré fotos xo, sabeis cual es la fecha más indicada para separarlas??

4. 4NDRO1DE

4NDRO1DE carnívoro

si, yo me he comprao una aliciae, que en realidad son dos, y una(ssss) capensis, que vienen por lo menos cinco en la maceta...jeje

5. macre

macre ^_^

yo me e comprao estas dos, sus cuidados son los normales?

Archivos adjuntos:

6. Steban

Steban Love, exciting and new...

d045.gif
    p015.gif p015.gif

Biennn al fin las han traido hoy, me he escapado un momento de la oficina al lidl y ya he hecho mi compraaaaaaaaaaaaa e015.gif

Las he puesto en la ventana de la oficina y les he hecho la foto de rigor.
    https://img228.***/img228/4589/lidl8eu.jpg

Me acabo de dar cuenta q me san olvidao los pepinillos gigantes [​IMG] pero bueno como esos no creo q se agoten los cogeré cuando suba a casa.

Salu2.

7. Nox

Nox Soñadora nocturna

Las vais a cambiar de sustrato???

Yo es que lo veo bastante bien :15piensa:, un poco estrechas sí, pero bien.

A ver si esta vez es la definitiva, pq ya he tenido 7 carnis y ninguna me ha durado lo que yo quisiera.

Bueno, la verdad es que la primera que tuve, una sarracenia, me duró 2 años, regandola con agua normal, sin parada en invierno, y con abono y todo.

Las otras que ya sabái más (o algo) tuvieron una vida mas corta, no me pasan de los 7 meses, creo que la cago en la humedad, no tienen la necesaria y se acaban secando :tirarlospelos:

Por cierto, he comprado las dos droseras, la aliciae y la capensis, se ve que no parecen carnis, pq allí estaban tristes y solas, las pobres.

Yo quería una pungui, pero no quedaban...mañana haré otra incursión, a ver si hay suerte :9992aaaaa:

8. maria-zgz

maria-zgz

Hola
    :happy:

me uno a vosotros ya que ayer compre una carnivora en el lidl
    bueno!, en realidad era para mi marido de sorpresa, que siempre me ha nombrado que le gustaria tener una, asi que cuando vi ayer la oferta no me resisti a comprar de momento una para probar que tal se le da el cuidado
    es una dionaea chiquitna pero con una pinta estupenda, a ver que tal evoluciona

de momento yo estoy loquita con ella, me teniais que haber visto esta mañana recorriendo los rincones en busca de algun bichito para darle :smile:
    pero es que me han encantado

lo que os queria comentar si es mejor que la transplante a una maceta algo mas grande ya, ya sabeis como son de chiquitinas las macetas con las que vienen, o me espero a otra epoca
    me tiene preocupada que le falte espacio

gracias a todos
    :happy:

9. tanatos

tanatos

pos yo e comprado la dionea en el lidel i viene con gusanos las ojas caidas la majoria de vocas cerradas i super humedas i kuando digo gusanos son komo unos gusanos blancos ke salen de la tierra i la compre ayer n se ke acer estoy desesperado pero a ki todo el mundo es libre de azer lo ke kiera komprarla pero vigilar k no os pase komo a mi is me podeis ajudar a k las ojas mejoren i a ke los gusanos desaparezcan enviarme un menssage a tanatos_504@hotmail.com

10. Nox

Nox Soñadora nocturna

11. Re: CARNIVORAS EN EL LIDL

tengo una duda sobre la drosera capensis que me compre ayer en el lidl,os explico.
    Ayer la puse en el balcon donde tengo las dionaeas ,el sol da toda la mañana bueno eso se que lo estoy haciendo bien,el caso es que pasaron las horas y se le quedo pegada una mosca pero la hoja no se recogio.Si podeis decirme si se debe cerrar o no etc...
    Gracias

12. PSiCoaCTiVa

PSiCoaCTiVa

Todas las fotos muy bonitas, sí señor:5-okey:
    Nox, veo q te gustan las droseras, tu D. allicacea es = q la mia, q suerte q hayan puesto las plantitas de 2 en 2!!! La mia venia con su tallo floral y todo:mrgreen:
    tanatos, no creo q debas preocuparte x los gusanos, seguro q son larvas de dipteros qse comeran apetitosamente el sustrato y poco más, y cuando se metamorfoseen en sabrosas mosquitillas serán las plantitas quienes se las coman apetitosamente a ellos!!!:11risotada:
    Saludetes

13. Nox

Nox Soñadora nocturna

PSiCoaCTiVa, había otra, con tres rosetones en vez de dos, pero he preferido esta pq eran mas grandes, y he pensado que así tenían mas posibilidad de sobrevivirme :smile:

Por cierto, las habeis puesto al sol después de comprarlas, de golpe, o las estais aclimatando un poco?

14. panarocks

panarocks De Foro en Foro

acostumbren a sus nuevas plantas al sol de poco en poco, es poco probable que hayan recibido mucho sol antes (lo digo por la coloracion de las hojas) y a estas plantas les encanta el sol pero tampoco todo el sol de golpe

pueden empezar dandoles un poco de sol por la mañanita y otro poco despues de las 4 o 5 ya que se haya quitado el sol mas fuerte

y asi aumentando la exposicion en el transcurso de unas dos semanas para que se acostumbren completamente

eviten las horas del medio dia

suerte!!
    saludos

15. Nox

Nox Soñadora nocturna

Yo las he colocado en el balcón, recibe sol directo entre las 8 y las 10 de la mañana, que no quema mucho y luego hasta la una o así tiene bastante luz.

Después de esa hora ya sólo reciben claridad.

Vaya, es que después de tenerlas en la sombra como estaban no quiero quemarlas :happy:

Su lugar definitivo tiene mucho más sol, pero hasta la semana que viene, ahí en el balcon van a estar .