Carnivoras en terrarios

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por mariola_suarez_25, 18/5/06.

  1. hola q tal
    miran este articulo del portal carnivoro.. es sobre plantar las carnivoras en terrarios.
    http://es.geocities.com/portalcarnivoro/como3.htm
    q pensais? alguien lo tiene asi? es facil de mantener o es para gente no tan novata como yo?
    Me podeis dar alguna q otra idea?
    gracias y un saludo
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Ese pagina no la habia visto...
    Yo tengo ganas de tener un terrario, pensaba poner las plantas en el terrario pero con todo y sus macetas, Como es mejor?

    Que plantas estan aptas para ese tipo de terrarios?

    Saludos!!! :sonrisa:
     
  3. benq

    benq Crazy Alchemist

    pues, como bien pone en el articulo de philipp cada terrario deberá ser adaptado mas o menos para ciertas especies, y especies buenas nose, pero malas puedo decirte que la dionaea no le gusta el terrario, tambien hay que pensar en las especies que hibernan.. ya que sería un royo sacarlas del terrario para ponerlas a hibernar, a noser que sea un terrario de especies que hibernen y en invierno el terrario esté frio..o una mezcla de especies hibernantes y otras que aguanten el frio
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    ç

    es cuestion de gustos. A mi me gusta tenerlas en macetas individuales (mas faciles de cuidar y mas limpio)
     
  5. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Añadir un ventiladorcillo evitaría muchos problemas de hongos y otros relacionados con el estancamiento del aire.
     
  6. benq

    benq Crazy Alchemist

    hablando de ventiladorcillos, ayer instalé uno en el terrario de las nepenthes, es bastante simple, un ventilador de estos que enfrian el procesador del ordenador, se pelan los cables y ale, yo uso una bateria de estas de 9,6 V recargables, del tipico coche a mando distancia jejeje va un pokillo lento pero si que mueve el aire.
     
  7. yo ahora de mo mento tengo un ligero problemilla ya q tengo una droseras y una neptenes y claro la neptenes pide mas humedad q la droseras y si meto alguna dionea pero claro esta el problema de la invernacion...asi q...pues no se como lo hare aunq un terrario con droseras varias quedaria chulo.
    un saludo.
     
  8. benq

    benq Crazy Alchemist

    la dionaea no les gusta los terrarios, aparte claro de la hibernacion.
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Dependiendo de que especies/hibridos tengas, es bastante probable que no necesites un terrario.
     
  10. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Entonces es mejor tener un terrario pero con las plantas en sus respectivas macetas!!!...
    A que plantas les gusta estar en un terrario?

    Saludos!!! :sonrisa:
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    No es mejor ni peor, son opciones distintas. Si pones el sustrato en el fondo del terrario y plantas ahi, puede quedar mas bonito pero es mas dificil de controlar las condiciones ya que el sustrato se encharca con facilidad. Tambien se riegan todas a la vez con lo que es mas dificil tener plantas con requerimientos distintos. En macetas individuales riegas a cada uno lo que le hace falta sin afectar a las demas.
     
  12. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Bueno, a mí también me gustaría decir unas cuantas palabras. Como habéis dicho, el artículo trata sólo de los terrarios plantados, pero esto no significa que no haya otras opciones, es simplemente una posibilidad como cualquier otra. Un terrario "macetero" también puede quedar bonito, porque se puede camuflar con arlita, musgo... y así las plantas se pueden controlar mejor y sacarlas cuando haga falta. Sin embargo, en un terrario también se pueden adaptar más o menos las necesidades a cada una de las plantas jugando con el nivel del suelo, la composición del sustrato y varias capas de drenaje colocadas "estratégicamente". Al menos es lo que he hecho y en mi terrario tengo plantas bien distintas que crecen de maravilla. El sustrato no se encharca fácilmente, precisamente por la capa de drenaje y la reserva de agua, la verdad es que tengo que regar muy poco y el nivel de humedad es constante en el suelo. Yo no he tenido problemas con el estancamiento del aire, simplemente porque no lo dejo estancado, siempre está al menos un poco abierto y de vez en cuando lo aireo (cuando me acuerdo). Creo que eso es mejor que un ventilador, porque por lo general a las plantas no les gustan las corrientes (eso tengo entendido) y la temperatura tampoco se altera mucho, lo que si cambia relativamente mucho es la humedad, descendiendo lógicamente, lo cual no es del todo deseable para mí. Luego le echo unas fotillos a mi terrario y os enseño. ;)
     
  13. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    A mi con los ventiladorcitos me va de maravilla. Apuntan al techo del terrario y asi no enchufan la corriente de aire directamente sobre las plantas.
     
  14. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
  15. 4NDR01DE

    4NDR01DE Guest

    :shock: joe que envidia de terrario, me gustaria tener uno... cuanto puede costar hacerte uno como el tuyo??
    a ver si trabajo este verano y me saco unos eurillos...