Carnívoras jovenes

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por manzaneque, 29/4/09.

  1. hola, tengo una drosera filiformis, una dionaea y una sarracenia flava, las tres estan muy jovenes, pero queria saber a que edad comienzan a cazar y a que edad comienzan a reproducirse? porque ahorita no creo que atrapen nada, jaja. la sarracenia a lo mucho agarraria hormigas, pero no se si ya genere jugos gastricos.

    tambien no se si crezcan porque las estoy regando con agua destilada y estan sobre peat moss, no creo que agarren muchos nutrientes con eso.
     
  2. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: carnivoras jovenes

    un saludo amigo....los nutrientes no los cojen del sustrato sino de los insectos que capturan...las sarracenias tienen trampas pasivas...las droseras activas al igual que las dionaeas...si te informas en los post que hay antiguos encontraras muchisima informacion sobre estas maravillosas plantas...mucha suerte :5-okey:
     
  3. Re: carnivoras jovenes

    yo se que no los toman del suelo, pero te digo que las veo muy chicas como para poder atrapar algo.
     
  4. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: carnivoras jovenes

    Buenas!
    No se cuanto hace que las tienes, pero cuando se adapten al sitio y tengan las trampas funcionando.. seguro que cazan! y sino pon toda clase de plantas junto a las carnivoras y ya veras que las mosquitas esas de la tierra caen -como moscas- :11risotada:

    Yo tengo una filiformis de 3 centimetros en un rincon más alejado y a cazado 4 mosquitas en una semana :smile:

    saludos!
     
  5. Re: carnivoras jovenes

    orale pues yo tengo una dionea con trampas de medio centimetro y han cazado sin que yo me diera cuenta..las droseras,esas en cuanto tengan muscilago empiezan a cazar...mi filiformis tiene menos de 10 cms de alta y ya caza
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoras jovenes

    puedes poner fotos para ver q tan "jovenes" son?
    las droseras desde muy muy pequeñas cazan, las sarras son pasivas con sustrampas
    yo tego una dionaea de menos de medio centimetro cada trapa y desde hace mucho q come ya insectos
     
  7. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: carnivoras jovenes

    Yo tuve una dionaea de semilla que cazo un mosquito enano de esos que a veces me corretean por el sustrato con una de sus 3 primeras trampas de milimetro y algo:11risotada: lastima que al final se muriera mas adelante (meses despues), nunca supe porque :(
     
  8. Garabatho

    Garabatho Filosofo a mi modo

    Re: carnivoras jovenes

    Opíno lo mismo.. ellas cazan desde que se les cruza un insecto del tamaño adecuado para sus trampas..
    Mis esquejes de dionaeas.. cuando apenas brotaban sus primeras trampas que ya tenian forma.. se dieron un festin con unas hormiguitas que aqui conocemos como "Totuchas".. muy chiquitinas.. asi que si se puede..

    y aunque no cazen.. ellas crecen solitas.. con la fotosintesis.. creo.. lo de los insectos es muy bueno.. pero si no cazan por ahorita no pasa nada...
     
  9. Re: carnivoras jovenes

    gracias por sus respuestas! les paso una foto de ellas para que se den una idea.

    DSC00389.jpg

    La foto no es de hoy, la drosera se ve algo fregada porque acababa de llegar y se lastmó en el camino, esas hojas acabaron por caersele y esta produciendo nuevas.

    la de hasta enfrente es una deonaea que se comió mi perro y estaba intentando salvarla, esa no cuenta jajaja
     
  10. Re: carnivoras jovenes

    wow pues no, espera a que se repongan todas...aunque la mini dionaea tu tranquis caza sola, te lo digo por que la mia ya lleva 2 mini moscas que agarra sola y yo ni en cuenta hasta que vi a contra luz las trampas y me di cuenta que tenian insectos. Cuidalas bien, si se ven algo maltratadas excepto la sarra.
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: carnivoras jovenes

    vaya, pobre dionaea adulta, si q le fue muy mal despues de ese ataque perruno.
    la drosera no es tn joven, ya esta bastante grandesita.
    la dionaea chica, tendra acaso 2 años de vida?, ya puede casar cuando ella lo guste (no le vayas a dar de comer tu, ela sola casa)
     
  12. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: carnivoras jovenes

    pues problemas para cazar ninguno a de tener la uvicacion tal vez pero de ahi en fuera yo no les veo ninguno (exapto a la dionea mas grande cuidala si no se va a morir) asi que mucha suerte ok nos vemos
     
  13. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: carnivoras jovenes

    alguen me podria vender una filiformis?
     
  14. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: carnivoras jovenes

    Cuando crezcan las mías, te las cambio por semis de droseras.

    Son unos babys ahora mismo, pero tengo muchas. :ojoscorazon:
     
  15. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: carnivoras jovenes

    yo te comproo!!!:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: