Carnívoras más apropiadas de interior

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por Kutay, 14/8/07.

  1. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, me gustaría saber cual es la planta carnivora mas apropiada para un interior bien iluminado, ya que quiero comprar una para mi piso. Contesten, por favor.
     
  2. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    Re: Carnivoras de interior

    pues para mi la sarracenia es la mas facil de cuidar, simplemente sol directo y que siempre tenga agua en el plato (destilada), eso si adaptala poco a poco.
    como veo que eres de malaga te recomiendo que vayas a viveros guzman
    saludos :5-okey:
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Carnivoras de interior

    pero pide para tenerla en interior no? sarracenias y dioaneas sobretodo sol al maximo, y aunque puede estar en el exterior la que mejor se encuentra dentro de casa yo creo que es la nepenthes, si tienes mucha luz le encantará, pero ojo, tambien le encanta la humedad, la necesita vaya, para echar sus jarritos, así que deberías de vigilar con el tipico aire acondicinado o calefacción, que resecan mucho el ambiente. puedes pulverizarla siempre que quieras y no debes dejarle el plato con agua debajo por costumbre. y es super bonita, para tenerla ornamentando yo me quedaria con esa, eso si, no es de plastico, se la debe cuidar y muy bien para que responda positivamente..
     
  4. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: Carnivoras de interior

    tb seria una buena opcion las pinguiculas no?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de interior

    o una drosera
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Carnivoras de interior

    de pnguiculas no soy quien para aconsejar.. pero una drosera la pondría al exterior y con algo de sol... por no decid que las mias se chupan casi todo el dia de solete, y estan coloradisimas.. pero puede que tambien
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: Carnivoras de interior

    lo mejor k puedes acer es comprarte una nepenthes o una drosera si esta muy bien iluminado,aunke deberas preocuparte de su humedad y ke sea muy alta
    lo de las sarracenias o dionaeas es un poko menos recomendable porke necesitan sol a tope,las mias estan toda la mañana al sol y no se ponen rojas mis dionaeas.
    weno un saludo
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras de interior

    piensalo bieeeen, dinos cuales son las condiciones donde la piensas poner

    adiooos

    :smile:
     
  9. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: Carnivoras de interior

    aire acondicionado? (malo para todas) mucho sol directo de una ventana¿ (droseras, o pinguiculas)..

    es verdad, da mas datos ;)
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: Carnivoras de interior

    Todas se pueden si tienen mucha luz y humedad, pero para interior normal recomiendo la pinguicula
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Carnivoras de interior

    define "bien iluminado" ... ¿es mucha luz indirecta? ¿torrandose al sol tras una ventana al sur? ...
     
  12. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Carnivoras de interior

    Hola, lo siento por la tardanza de la respuesta...:icon_redface: . La terracita cubierta no tiene aire acondicionado ni calefacción, así que con eso no hay problema. En cuanto a la humedad, solo una palabra: Málaga. Aquí lo dificil es encontrar un lugar seco, por lo que creo que la humedad es abundante. En cuanto a lo que me has dicho, chechu, yo ya he estado en los guzman (conozco a los dueños), pero gracias por el consejo! Es verdad que merece la pena ir. Gracias a todos por los consejos :happy:
     
  13. Re: Carnivoras de interior

    Pues humedad y calorcito... yo optaría por una nephentes.
     
  14. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: Carnivoras de interior

    pues yo por droseras subtropicales tipo capensis o aliciae, que además de ser las que suelen estar más disponibles también son bastante facilonas de cuidar...

    saludos!
     
  15. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Carnivoras de interior

    ¿Una de clima templado?