Carnivoras para terrario húmedo

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por electronoir, 1/8/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Quiero hacer un paisaje acuatico con una roca enorme que he conseguido, muestro el dibujo y explico:

    [​IMG]

    - Todo esta dentro de un pequeño acuario, aunque la roca es mas grande que el acuario pero hay que economizar.
    - Con una pequeña bomba para acuarios le pondre una cascada saliendo desde el hoyo mas alto.
    - Pondre otras tres rocas pequeñas con hoyos, justo enfrente de la roca mas grande, encima de ellas habra plantas de las variedades que se usan en diseño de paisaje en botellas. Tambien varias plantas carnivoras, principalmente dionaeas, droseras y pinguiculas.
    - Usare un castillo de resina para acuarios grande, uno pequeño y casas artesanales donde sea conveniente.
    - Tengo dos arboles tipo bonsai que usare, una es jacaranda y el otro aun no se pero es de tronco delgado y largo y hojas redondas.
    - Llenare un poco el acuario con agua, para poner pequeños lirios y para que la cascada pueda funcionar.
    -Grava de rio en el fondo como sustrato.
    - Creo que nadamas....

    (Para las carnivoras usare mezcla de turba rubia y variante de perlita, en el fondo de los hoyos usare sustrato de coco en cuadritos)

    MI PREGUNTA ES:

    Droseras y Dionaeas estan bien para convivir con plantas humedas en un terrario abierto?
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    si lo tienes al sol directo si funciona para las tres, tambien no tiene que estar en contacto con el agua si es de grifo ni con la piedra por los minerales, si los vas a tener con luz articial solo las droseras, ya que las dionaea necesitna un clima mas seco y tambien frio en invierno para realizar su descanso hibernal y la pinguicula no se da bien con luz artificial.

    saludos
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    Quizas una Utricularia ya que va a ser de húmedo a encharcado no??
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    mmm no, las rocas estaran por encima del agua. Lo que si podria pasar es que algunas se combinen con las demas plantas humedas, las variedades de plantas humedas que usare son como estas:

    [​IMG]

    No se como se les llame, por ejemplo hay clasificacion de frutales, carnivoras, cactus, medicinales, de sombra.... Pero estas en que clasificacion las podemos poner? Yo nadamas les digo humedas, por que se adaptan muy bien a terrarios y medios acuosos.


    Estas son las propiedades del tezontle:

    "El Tezontle es una roca volcánica extrusiva. Es un bióxido de hierro; su textura es vesicular, burbujeada y porosa. Entre sus propiedades se encuentra la de guardar el calor, pero no es permeable ni aislante. Algunos de los usos que se le da a esta roca son: arreglos florales, construcción de baños de temascal, construcción de hornos de barbacoa y de pan, para fabricar el tabicón negro. Molido se usa para relleno de calles de terracería y como fachada de algunas casas."


    Y creo que si usare las tres: dionaeas, droseras y pinguiculas... Aunque no seran muchas.
     
  5. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    pues hayá tu pero te digo que todas sufriran excepto las droseras y eso dependiendo de la especie :-?
     
  6. Re: Carnivoras para terrario humedo?

    a las dionaeas no les gustan los sitios cerrados :S yo precisamente saque hace unos dias a una que tenia dentro de un bote de plastico para mantener la humedad porque me lo recomendaron, y yo la veo mucho mejor ahora..
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    ah es que mi dibujazo en paint lo hice en 5 minutos

    La altura del acuario es de apenas 20 cm y la roca de tezontle es mas alta, unos 50 cm.

    Tengo un lugar donde le da sol directo de 10 a.m. a 3 p.m., aunque podria cambiar todo de lugar para que solo reciba 2 o 3 horas de sol directo al dia.

    Claro que probaria con carnivoras pequeñas de a 15 pesos para tratar de hacer que se adapten :-?
     
  8. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    Que yo sepa no hay plantas carnivoras tan baratas...o en Xochimilco las venden baratas??(me parece que no o estoy equivocado :-? )
    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    Pues cuando termines el montaje subes unas fotos! ;)
     
  10. jezuzo

    jezuzo

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    navarra
    Re: Carnivoras para terrario humedo?

    eso eso footooss!!!
     
  11. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Carnivoras para terrario humedo?


    Claro, solo hay una parte donde las venden tan baratas ahi donde dices, por eso precisamente me voy a arriesgar a ponerlas, por baratas, jejejej.... Y para que quepan bien en los hoyos de mi roca. Esta roca tambien me salio barata.



    De momento no tengo camara digital, tengo que comprar otra, estoy haciendo dos paisajes de cactus entonces me voy a tardar en hacer mi roca con acuario, quiza un mes.

    Pongo foto de uno de los paisajes de cactus que he desarrollado pero ES UNA FOTO DE 1.3 MPX tipo camara de telefono celular, la definicion es demasiado pobre que nisiquiera deberia mostrarla :icon_redface: jeje

    [​IMG]

    Cuando tenga mi camara nueva subire fotos con verdadera definicion.

    (la hice para venderla, a ver como me va :smile: )