Carnívoras sin tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por bertin, 17/7/09.

  1. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Mis carnivoras llevan varios dias sin tierra, que me recomendais que haga hasta que me consiga la tierra , algun metodo casero sabeis ,gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Carnivoras sin tierra

    :S no sé, pero a ver si se van a podrir las hojas cerradas en la bolsa. Airealas un poco y si no tienes tierra, no sé, ponlas en un potito de iogurt con algodón humedecido con agua destilada, pero no quites el envoltorio de las raices, que ahí deben de tener un poquito de tierra.

    Solo es una idea, para que tengan humedad igual, pero al menos las hojas respiren.

    Y espero que no te tarde mucho la tierra en llegar, pobrecitas :-? Si tienes alguna cooperativa a malas pídeles tierra para planteros, que es turba sin abonos ni nada (en caso de que te cueste mucho encontrar la tierra que se aconseja mejor).
     
  3. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: Carnivoras sin tierra

    En principio no deberia pasar nada, las mias aguantaron 2 semanas en este estado (mientras me las traian por correos) y cuando llegaron estaban un poco debiles pero vivas...NOSE si es aconsejable, pero alomejor sembrando las plantas en serrín...pero lo mejor sera que esperes a la turba...
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Carnivoras sin tierra

    yo la dejaria asi pero un poco abierta para q respiren cuanto menos las toques ahora mejor
     
  5. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Carnivoras sin tierra

    Yo que tú abriría esa bolsa y dejaría que respiraran.
    Hace poco he recibido un paquete de correos con unas plantas, sólo han pasado cuatro días, por neglijencia de Correos, y han llegado pochas. Envuelve las raíces con papel de cocina humedecido en agua destilada para que no se sequen, deja las hojas de la planta al alire libre...y ¡ponte ya a buscar la turba rubia!

    ¡Suerte!
     
  6. Carnivorin

    Carnivorin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Carnivoras sin tierra

    lo principal es k tengan humedad alta,la turba de coco te puede salvar durante un tiempo.la idea de ponerles papel humedecido es buena,siempre k le eches agua destilada.

    x cierto kien te a mandado las plantas asi?? en papel de aluminio??no es ni muxo menos la mejor forma de enviar plantas x correo!!
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Carnivoras sin tierra

    No creo que vayan envueltas en papel de aluminio, llevarán las raices con tierra, luego papel de cocina o algodón mojado, y luego ya el aluminio para preservar la humedad :S, no?

    Si solo es aluminio encima de las raices es muy bestia :11risotada:
     
  8. Re: Carnivoras sin tierra

    Quizás debajo del papel de aluminio haya papel humedecido en agua :icon_rolleyes:
     
  9. Re: Carnivoras sin tierra

    Vaya Inea, hemos contestado al mismo tiempo, jeje
     
  10. Carnivorin

    Carnivorin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Carnivoras sin tierra

    aun asi pienso k el aluminio puede dañar las raices,al compactarlo para envolverlas.
     
  11. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Carnivoras sin tierra

    Las plantas las envie yo.
    Aclaracion y consejo por si quereis enviar algun dia plantas.

    Primero, lo de toda la vida, raices embueltas en papel de cocina humedecido con agua destilada y si es posible con las raices aun en sustrato.Por lo tanto, humedad garantizada.

    Segundo, papel de aluminio para evitar que el agua del papel de cocina mojado se: evapore, seque, desparrame, etc...Y sobre todo, que la poca tierra que lleva no salte por ahi.

    Y por ultimo la bolsita zip clasica, para proteger el "grupo".


    carnivorin, envio plantas (y no solo carnivoras) desde hace mas de 5 años con el mismo metodo, e incluso a Sudamerica, y jamas me devolvieron una.
    Deberias de probar el sistema.No solo es eficiente, es seguro.

    Saludos al foro!!!
     
  12. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Carnivoras sin tierra

    Bien dicho espuru, mejor explicado imposible! yo después de envolver las raices y un poco de sustrato con el papel húmedo de cocina utilizo el típico plástico film de cocina(se adapta muy bien al sustrato y raíces) en vez del de aluminio, y luego todo dentro de la bolsa zip, pero probaré el de aluminio también, no se me había ocurrido :5-okey:
     
  13. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: Carnivoras sin tierra

    Exacto.El plastico de cocina tambien es bueno, lo alterno con el papel aluminio si me queda uno u otro.En definitiva al final cumplen la misma funcion.
    Un saludo alaninho.
    :5-okey:
     
  14. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    Re: Carnivoras sin tierra

    gracias por la ayuda a todos
     
  15. Carnivorin

    Carnivorin

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Jaen
    Re: Carnivoras sin tierra

    me sigo preguntando, que para que el aluminio, si la bolsita zip ya retiene la humedad?? el papel humedecido no retiene la tierra?? pero vamos k si te va bien perfecto,k luego dicen k creo polemica jeje