Carnívoras trepadora?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por patricia fonseca reyna, 12/5/12.

  1. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    [​IMG] hola , es posible que esta sea una clase de carnivora es igual a una carnivora , pero nunca habia visto una asi, me dicen que es trepadora podria ser ?
    saludos ;)
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: carnivora trepadora?

    creo es drosera scorpioides pero no es trepadora simplemente crece en forma vertical
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: carnivora trepadora?

    Sí yo también creo que es una Drosera scorpioides y mal cuidada.
    Le falta sol.
     
  4. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: carnivora trepadora?

    Parece una Drosera madagascariensis pero podria ser tambien coprpioides..... le falta mucho sol.... no tiene muy buen aspecto.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: carnivora trepadora?

    Es una Drosera capensis con ahilamiento (falta de luz solar), se puede ver como la distancia entre nudos es demasiado larga, síntoma de que está o ha estado prácticamente sin luz.
     
  6. Roberto_rc

    Roberto_rc

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santa fe - Argentina
    Re: carnivora trepadora?

    apoyo la idea de alambrito, es una capensi, se a estirado asi porque debe haber estado en algun lugar con poca luz y se estiro buscando luz.
     
  7. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: carnivora trepadora?

    Entiendo... pero no veo que mucha superfície tenga mucílago. Me refiero a que las hojas de capensis tienen mucílago a lo largo de media hoja y en la foto yo solo veo una uña de hoja con mucílago (bueno.... lo que queda de él)
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: carnivora trepadora?

    Hola.
    Yo tambien creo que es una capensis que le falta sol. Eso me pasó a mi con unas capensis, sólo que no les puse mingún tutor para que se mantuvieran erguidas. Allá van una fotos.

    (foto 1) Primero empezó a estirarse a la vez que le salió este apéndice rojo que pareció ser una raíz que se fué clavando en el suelo.

    [​IMG]


    (Foto 2 y 3) La capensis fué desarrollándose con normalidad y se estiró algo más. Puede haber influido también que el sustrato no estaba a ras de la maceta porque era una capensis que separé y no me quedaba suficiente sustrato para llenar hasta arriba. Se pueden ver las hojas viejas ya muertas (imaginad todo ese trozo arguido hacia arriba). Supongo que podría quitárselas y transplantarlas a una maceta mayor y entonces se vería "normal"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: carnivora trepadora?

    :razz: hola gracias por sus comentarios , saben la plantita esta en una ventana con sol no directo pero le da casi hasta medio dia, y tiene mucha luz, lo que si es que la tengo con el efecto invernadero que es que desde pequeña la puse en un contenedor de platico y le pongo agua un dia si , dos no, el agua se la pongo abajo para que la absorva no directa , y no se si sera correcto , gracias
    saludos :52aleluya:
     
  10. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: carnivora trepadora?

    La planta necesita más sol... dices que le da medio día pero se ve que necesita más....

    El sistema de riego está bien pero seria mejor si la bandeja de riego quedara hermética con la maceta, así se evaporaría menos agua.
    El riego debe ser bastante abundante. El sustrato siempre húmedo y mínimo 2 dedos de agua.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  11. Re: carnivora trepadora?

    no estoy seguro si estoy desviando mucho del tema pero:
    ¿existen carnivoras trepadoras?
    he escuchado que algunas nepenthes trepan con algo como las chayoteras, pero solo las que crecen con tallo largo.

    ¿ES CIERTO?