Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

1. Daniel_M

Daniel_M

Re: Carnivoros Chilenos !!!

Hola. Seremos hermanos de plantas jejeje, como tienes la plantita, yo la deje con el plastico encima y le doy 1 hora de sol directo ( la luz de la mañana) y hasta el dia siguiente luz indirecta (luz filtrada con la cortina)

2. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Él tiene los mejores precios en mercadolibre, yo le compre unas semillas de venus y me fue bien con ellas, eran de un cruce de big mouths pero me las asesinó un intruso al manosear a las pobres plántulas :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:, iban super bien las tenía en el techo y tenían todo el sol que podria dárseles; se habían acostumbrado e incluso tenían la forma de adultas con colores y todo.

Bueno Solo les cuento que en mi techo hay varios gatos pero no fueron ellos y tienen que tener cuidado con los pájaros, les gusta comerse las plantas nuevas.
    A las que tengo ahora en el patio (donde hay perros y los pájaros hacen de las suyas) las cubro con una malla mosquitera para que no se las puedan comer y no pasen los bichos grandes que las puedan romper.

La malla es super buena porque es casi translucida.

Saludos

3. Daniel_M

Daniel_M

Hola, como se puede saver el lugar idonio para poner a mi plantita (venus y rocio de sol)
    tengo pensado un par de lugares pero ..... un lugar esta bajo techo, pero le llega algo de sol directo recien a la 14:20 otro tiene sol directo desde la mañana hasta aprox. las 14:20 y el otro le llega sol directoapartir de las 14:20, claro que las tendre en un mini invernadero.

4. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Hola, estoy muy lejos de ser un experto pero creo que las droseras vivirán mejor en el invernadero y la dionaea aun es muy luego para dejarla por largo rato al sol; haz lo que te dijo ceagull y ve poniéndola al sol por cortos periodos al día y de a poco aumentas las horas. Lo más importante es que jamas se quede a todo el sol y sin agua porque eso es una muerte instantánea.

Saludos

5. Daniel_M

Daniel_M

Hola, pienso lo mismo y creo que mi Drocera Capensis o DC (es más corto y suena bien jeje) estará más feliz en un invernadero, ayer realice una pequeña prueba coloque un hidrómetro dentro de la parte de debajo de una botella de plástico (esas de agua mineral de 5 litros) con un poco de agua y la tape con papel plástico (las que se ocupan para envolver comida) y me sorprendí al ver que en la tarde tipo 18:00 (la coloque a las 11:00) marcaba casi 95 % de humedad mi pieza solo sube como tome 60 % en la noche tipo 21:00.

6. switchar

switchar

bueno yo se la saque altiro y la tengo encima de un terrario que tiene una tortuga de agua aqui el sol le llega casi hasta medio dia y despues solo luz y vieras como esta creciendo trae caleta de trampas y hojas nuevas las que venian estan casi todas muertas de hecho logre hacer comer a solo una pero las nuevas son grandes.

les doy de comer moscar de fruta (esas mosquitas chiquitas que salen cuando dejas frutas acumuladas y semi podridas en el patio son buenisimas ya que tienes tamños a elegir, son faciles de digerir.

pero si quieres hacer tu propio cultivo se hacerlo muy bien lo hacia siempre cuando tuve peces era ideal para los alevines (peces bebes) te enseño.

mandame un correo switchar8@gmail.com y hablamos.

mira

7. Daniel_M

Daniel_M

:sorprendido: que hermosa esta, y bien grande la mis sigue como bebe :smile: pero linda cada día, eso espero:5-okey:

PD: te mande un correo, estamos en contacto.

8. switchar

switchar

se que para varios puede resultar raro pero si a alguien le sirve te muchos tenebrios que podria cambiar por plantitas o semillas de carnivoras obvio :eyey:

tienen muchas proteinas y son faciles de digerir, tengo de todos los tamaños o si tienen algun animal que necesite comer bichos aun mejos, yo le doy a mi Venus, tortu de agua y tarantula

el que quiera me escribe switchar8@gmail.com

VIVAN LAS CARNIVORAS

9. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Que bien, a mi erizo le encantan, se los come en menos de un segundo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. Daniel_M

Daniel_M

hola a todos,

Aquí esta mi venus, agradecería si me dijeran si se ve bien o mal, realmente no se como tendría que lucir saludable, no se muy bien las señales que da la planta cuando se ciente mal

como nota esta en un invernadero, le saco unas fotos y después la subo para que vean como es

11. ceagull

ceagull

Si se te empieza a poner como lechuga, si se pone cafe o negra o si detiene su crecimiento o si las bocas no abren es porque algo le pasa.

Como dicen por aca mas que fijarte en las hojas viejas tienes que fijarte en las nuevas: Que se desarrollen bien, que tengan buen color, que saquen hojas con regularidad, que sean acorde a la temporada, que se cierren rapido.

La foto no es muy buena, pero yo creo que tu plantita esta bien :smile:

12. switchar

switchar

como dice ceagul y pensando que la compramos donde mismo veo que seria mejor preocuparte si te salen hojas nuevas la mia que creo tiene el mismo tiempo que la tuya murieron casi todas las trampas viejas y vienen caleta nuevas, bueno eso fue hasta el domingo ahora estoy guatita al sol en la playa y llego el miercoles espero encontrar todo bien

dale las mosquitas que te dije de verdad son buenisimas y muy facil de digerir

suerte y como te mande por mail pon fotos del invernadero para ayudarte un poco

saludos cordiales

alguien con semillas o plantitas las cambio por Tenebrios mandeme un correo

switchar8@gmail.com

gracias

13. switchar

switchar

sugerencia levantale el sustrato como te dije para que queda casi a ras del macetero le dara mas luz y las nuevas hojas saldran para el lado y no las alargara tanto para subir a tomar sol es un gasto de energia extra

14. Daniel_M

Daniel_M

Gracias, mañana voy a comprar la tierra donde me dijiste ademas tratre de hacer la tranpa para atrapar las mini moscas

15. switchar

switchar

jejeje yo lo hagocon una bolsa nomas ojala que se puedan ver dentro y luego la psicion de gil atrapando moscas , semi agachado poto parao y listo varias moscas jejejejejejejejejejejejeje :meparto: :meparto: