Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

1. ceagull

ceagull

Re: Carnivoros Chilenos !!!

Muy bonito. Que plantas tienes?

2. prduck

prduck

Solo dionaea muscipula y drosera capensis porque no me he podido conseguir ni sarracenia ni nepenthes

3. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Las semillas de sarracenias son fáciles de conseguir y hay una tienda con gran variedad en plantas vivas que envía a Chile. El problema son las nepenthes ya que si sus semillas no son frescas es difícil que te salga algo pero también envían plantas.

He leído en el foro que las sarracenias y las dionaeas no les va bien en los terrarios, pues son de exterior pero las tuyas se ven super sanitas.

Felicitaciones por tu trabajo, esta muy impresionante.

Saludos

4. prduck

prduck

:happy:
    Si, eh buscado alguien en chile que me venda una sarracenia y una nepentes porque las semillas nunca se me han dado.

Bueno el PLC en este momento solo controla que se prenda y apague la luz a ciertas horas y con respecto a las temperaturas le tengo que cuando es muy baja se prenda uno o los dos calefactores y cuando es muy alta se apaguen. Pensé en hacerles un control PID para mantenerles la temperatura constante pero esto se aleja demasiado de la realidad de la naturaleza.

Ahora quiere hacerle un riego automático, ya tengo los sensores de humedad que es lo primero que quiero probar. Si me resulta y que sea segura la detección comprare una bombita en ebay.

Lo que es el agua: tengo un sistema de osmosis inversa para poder purificar el agua.

Bueno como se pueden dar cuenta este es mi hobby. Cualquier duda estaré pendiente para responderla.

5. Re: Carnivoros Chilenos !!!

hola, a mi las sarracenias me salieron casi todas solo que me salió una especie de alga que parecía una baba-jalea que me las termino matando a todas, no se que sea pero crecía muy rápido a veces en cosa de horas cuando hacía mucho calor. Hace poco las revise y no quedaba ni una con signos de vida.
    (solo me quedan las venus típicas ya que la b52 la lavé bien para revisarla y no tiene nada vivo)

Cambiando de tema, alguien ha encontrado donde vendan musgo en santiago?

6. diego.tr

diego.tr

yo vi spagum o como se escriba en el homecenter de departa con macul
    es como amarillo no es el verde la bolsa vale como 2 lucas y algo si mal no recuerdo

7. Re: Carnivoros Chilenos !!!

que bueno, apenas pueda iré a buscar ya que sirve para germinar las nepenthes

Gracias por la info :5-okey:

8. switchar

switchar

hola amigo te felicito por tu terrario, si de algo te puedo ayudar dimelo.
    mira lo primero que te puedo decir en terrarios se te daran bien todo tipo de planta lo dificil es que si estan todos en un mismo lugar le costara aclimatizarce a alguna especie mas que otra ya que no todas son de mismas temperaturas, eso es lo malo, lo otro es el tamaño de la planta la sarracenia es muy alta y por lo que veo con esas condiciones que tienes te creceran rapidito eso es en cuanto a las sarra.
    las nephente todas son distintas es por eso es muy recomendable tenerlas en maceteros independiente existe de varios tamaños yo tengo una la Thorelli x alata kondo, como puedes ver es un hibrido son lo mas recomendable ya que son mas recistentes, existen por temperatura y hambiente 2 tipos de lugares altos y otra de bajos, los hibridos tratan de ser casi siempre de los 2 lados para que puedan ser mas resistentes; por otra parte si quieres puedes conseguir especies pequeñas para tu terrario, se demoran mucho en crecer y en sacar jarros
    te pongo uns foto actual de mi nep
    espero te consigas lo que quieras.

Thorelli x alata kondo

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. carnivorous

carnivorous Mutatis mutandis

una pregunta mas cuanto tarda una dionea en aclimatarse a su nuevo entorno es q le salen nuevas trampas pero no reaccionan tienen un color rosado paresiera estar en shock por el cambio de clima pero tengo una duda las trampas viejas si se cierran pero las nuevas no seria por la aclimatacion apenas tiene 4 dias q la transplante actualmente la tengo con iluminacion artificial de espectro rojo 2500k y espectro azul 6500k la razon por la q no puede estar afuera es por q ai demasiado peligro como perros niños y mi hijo xD y abia leido q barios tipos tienen asi sus dioneas y estan geniales bueno mi dionea con esa luz las trampas estan rojas es q de primero la tenia en una pecera pero la planta estaba mal asi q le coloqe una base en la pared donde ponerla y los 2 focos a unos 30 cm de distancia y la planta mejoro mucho a como estaba en la pecera le salio una nueva trampa mas rapido y en el dia de hoy se abrio un poco y agarro una coloracion rosada pero me puso a pensar por q mientras la observaba una araña entro a esa boca y no se cerro y me puse ¿¿??? podria ser por la aclimatasion o por q tiene poco q se abrio y aun le falta desarrollarse

10. ceagull

ceagull

Seguramente lo atrapo el bicho porque a la trampa aun le faltaba desarollarse. Seguramente en unos 3 dias estara 100% funcional.

11. switchar

switchar

yo opino que en 3 dias es poco todo depende de la temperatura y la humedad a mi por ejemplo es una planta de mucho cuidado y la que tengo se a demorado mucho en crecer y encuentro que esta media estable y ya lleva con migo 1 mes las hojas anteriores se han muerto todas y trae 2 brotes

es cosa de pasciencia y no la riegues tanto con rociador con 1 o 2 veces por semana creo estara bien lo mejor es por plato pero no tanto 1cc y deja que se seque completa y luego rellena nuevamente estas plantas son faciles de que se pudran

espero te sirva

12. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Hola,

En el S4G hay un documento que dice sobre algunas SEMILLAS de especies carnívoras que se pueden ingresar al país con un certificado fitosanitario desde países de la unión europea (BCP esta en uno de ellos y emite certificados):

-dionaea muscipula
    -dosera capensis
    -drosera rotundifolia
    -sarracenia purpurea

Éste es el documento (7 de octubre 2011):
    http://www.sag.cl/common/asp/pagAta...igen=BD&argFlagYaGrabados=&argArchivoId=41161

Según esto sólo se necesita un certificado fitosanitario sin ninguna otra clase de declaración por lo que ésto sería una compra segura mientras este documento esté vigente.

El envío de semillas en BCP tiene un valor de 9€ y el certificado un valor de 30€ y es por envío, no por especie. Por lo que si se quiere comprar harto vale la pena ya que no deberían haber problemas con aduanas, al menos en lo que respecta al contenido.

¿alguien a preguntado al S4G sobre la posibilidad de comprar plantas desde allá?

En la misma tienda tienen precios mayoristas en plantas, por ejemplo venden a 60€ 100 bulbos de dionaea muscipula B52!!!

Y eso que por acá fácil se pueden encontrar las típicas con valores sobre las $20000

Bueno, espero que la info les sea de interés
    Saludos

13. carnivorous

carnivorous Mutatis mutandis

ya mi planta esta bien gracias por su ayuda :smile:

14. switchar

switchar

que bien carnivo.. te felicito ojala todo salga bien suerte y no te pierdas
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

15. switchar

switchar

hola chicos vuelvo con mis plantitas la primera es mi nephente como pueden ver ya trae su segunda hoja desde que la tengo y espero que la otra comience a estirarse para su jarrito

mi sarracenia alata que a demorado en crecer ahora es cuando mas me preocupa ya tiene 2 tuvos y el tallo esta delgadisimo no mide mas de 2 cm

bueno y mi dionaea que pucha a costado para tener una y que se mantenga como pueden ver todas las tranpas que trenia y terminaron de salir aqui en chile se quemaron y ninguna no abrio, ni alcanzo a ser trampa.
    pero tengo la esperanza en los 2 nuevos brotes que vienen, estoy cruzando hasta los dedos de los pies jejejeje

cuidense y suerte

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: