Carnívoros chilenos

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por neonexis, 22/9/11.

1. pipe bike

pipe bike

Re: Carnivoros Chilenos !!!

va pm..........

2. switchar

switchar

uuuuuuuuuuuu wena wena te felicito se ven hermosas las venus a modo de precaucion recuerda bajarle el enchacamiento solo humedo por experiencia propia la mia descansa en paz ..

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

oye si vendes venus red me avisas y a cuanto

gracias

3. Venkex

Venkex

Gracias lo tendre presente.
    Por el momento no pienso en vender, son las primeras y son todas como hijas.
    Cuando esten mas grandes voy a apartar las que me dejare, y el resto si esque queda:mrgreen: lo vendo ò cambio.

Slds:smile:

4. Re: Carnivoros Chilenos !!!

lo malo es que probablemente deberán pasar varios años antes de que puedas sacar divisiones de la planta; de todas formas es muy especial ese tono y probablemente te va a ir muy bien con ella

5. Venkex

Venkex

No me refiero a dividir la mata, si no a escoger las plantas que me voy a dejar de este semillero, y el resto quedarìa disponible, pero para esto falta mucho. Recien estoy distinguiendo algunas gigantes y de trampas un poco mas del doble que las otras, pero aun tengo que definir a cual de los gigantes que excisten corresponden.

:smile:

6. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Venkex, qué turba compraste?

7. Venkex

Venkex

Turba Anasac.

:happy:

8. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Ese pastito que le sale llama mucho la atención, sera que es alguna clase sphagum. Al menos no parece afectarles a las carnívoras.

9. ceagull

ceagull

De hecho es sphagnum. Esa turba al ser de menor calidad siempre trae el musgo a punto de revivir, no esta descompuesto al 100%. A mi tambien me pasa pero no tanto como a ventex. Seguramente debe ser por la iluminacion que el tiene armada.

ventex los tubos que tienes son de 36w, esos de 1,20 m? Es que andube contizando en el sodimac para armarme un sistema como el tuyo.

10. Venkex

Venkex

Bueno, el tamaño del tubo da lo mismo, depende del tamaño de tu terrario, en mi caso son de 1.20 mts. porque estan sobre un acuarios de 1.40 , ya que los acuarios de 70 cm los tengo con semilleros de cactus:11risotada:

11. Venkex

Venkex

No se, pero el ùnico problema que he notado es que a salido mucha alga sobre la turba, y es lo que da ese aspecto de encharcamiento. Cubre casi toda la turba y no se si eso pueda asfixiar a las plantas en el futuro, porque esta cubriendo todo y es como una jalea...
    Voy a intentar con el metodo de ustedes(ampolletas), ya que tengo algunos acuarios sin uso, algunas semillas en el refri.

:-?

12. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Hola, si puedes es bueno ir quitando esa jalea ya que a mi me paso que no solo cubrió el sustrato sino que a mis plantas también. En un comienzo era clara pero después se oscureció quedando casi negra y en ese estado se regeneraba más rápido.

13. Venkex

Venkex

:5-okey:

Gracias

14. Re: Carnivoros Chilenos !!!

Venkex, tienes unos acuarios bastante grandes, no se rompen con los temblores? los compraste después del terremoto?
    Me habían dado ganas de tener uno pero me daba miedo que se fuera a romper

15. Venkex

Venkex

No no se rompen y los tengo ya muchos años.
    cultivo plantas acuaticas y por el momento tengo7 acuarios funcionando de los 12.