Carpe: ¿es árbol caduco o perenne?

Tema en 'Carpe (Carpinus betulus)' comenzado por Belindab, 10/11/04.

  1. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    Hola a todos. Me gustaria q alguien me aclarase si el carpe es o no de hoja caduca, pues he leido en algunos sitios q en invierno sus hojas se vuelven marrones y no se caen y al llegar la primavera, vuelven a recobrar su color verde. ¿es cierto?. Os agradeceria q me ayudaseis pues necesito poner un seto y me gusta mucho el carpe pero no quiero pasarme el invierno con un seto sin hojas permitiendo el cotilleo de los vecinos ( ya me entendeis) :smile: . Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Son caducifolios. Bueno, realmente hay un término para ellos: marcescentes.

    Las hojas se ponen marrones y muchas no caen, quedando en el árbol hasta la primavera. Luego caen y les brotan otras, las viejas no se vuelven a poner verdes, sino que son sustituidas por las nuevas.

    Saludos
     
  3. Belindab

    Belindab

    Mensajes:
    14
    carpe ¿caduca o perenne?

    Muchas gracias por tu ayuda Kira. Me gustaria usarlo como seto pero me da miedo de que en invierno quede demasiado pelado, especialmente con los vientos fuertes y se pierda su función de dar cierta intimidad a la casa. ¿ lo has tenido tu o conoces a alguien que lo tenga? ¿ Me lo puedes recomendar o me decido por otro de hoja perenne? . Y muchas gracias otra vez. :smile: