Carpentaria acuminata: requerimientos, cultivo y experiencias

Tema en 'Carpentaria acuminata' comenzado por Duathor, 2/2/08.

  1. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    hola Mónica!
    , la palma es bastante rápida germinando.....y creo k es muy similar a Su homonima wodyetia....y hasta pienso k Su belleza es.adictiva..asi k Cuidao....k te duerme y te tumba!
    En mi opinión....apuesto a k.resiste algo de frio...ya nos contaras compañera!!!
    Mamalinski y alexgarden.....buen trabajo. Esas palmas .se ven lindísimas y saludables...en buena hora!
     
  2. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    hola Mónica!
    , la palma es bastante rápida germinando.....y creo k es muy similar a Su homonima wodyetia....y hasta pienso k Su belleza es.adictiva..asi k Cuidao....k te duerme y te tumba!
    En mi opinión....apuesto a k.resiste algo de frio...ya nos contaras compañera!!!
    Mamalinski y alexgarden.....buen trabajo. Esas palmas .se ven lindísimas y saludables...en buena hora!
     
  3. Cailan

    Cailan "al final, todo es uno"

    Mensajes:
    405
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    hola Mónica!
    , la palma es bastante rápida germinando.....y creo k es muy similar a Su homonima wodyetia....y hasta pienso k Su belleza es.adictiva..asi k Cuidao....k te duerme y te tumba!
    En mi opinión....apuesto a k.resiste algo de frio...ya nos contaras compañera!!!
    Mamalinski y alexgarden.....buen trabajo. Esas palmas .se ven lindísimas y saludables...en buena hora!
     
  4. Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    Mamalinski, qué mínimas tienes por ahí?

    Hermosa palmera!
     
  5. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    Muchas gracias, en invierno llega a bajar a 2 grados durante la noche pero al dia siguiente vuelve a calentar a unos 25°C ademas es rara la ocasion que baje tanto de temperatura,

    saludos
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    El tema es del 2008. He tenido plantines, en varias ocasiones, pero no se han dado bien.

    Mamalinski: muy bonita la tuya.
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    Hola,

    Bonita palmera Christian:sorprendido: :sorprendido: . Con el tiempo se ha convertido en una de mis palmeras favoritas. Me da pena, pero aquí pegado al mar, le va a pasar lo mismo que a la Wodyetia, no se dan bien...
    La tuya esta preciosa y seguro tienes esos repuntes de calor que tanto le gustan. Yo planté una plantita, a la sombra, hace unos dos años y medio y va mucho más lenta que la tuya :( Me da que como palmera emergente no es buena especie. Se parece mucho a Actinorhytis calapparia ;)
    Es posible que en el sur de la península se de mejor que aquí, pues las temperaturas suben mucho más.
    Saludos,

    Carlos
     
  8. Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    Gracias.

    No pensé que bajara tanto en tu localidad, aunque esa distancia entre 2 sobre cero y los bajo cero hace la diferencia en muchas especies que viven al límite.

    saludos!
     
  9. Mamalinski

    Mamalinski

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Sinaloa, Mexico
    Re: Experiencias con Carpentaria acuminata.

    muchas gracias Monica, saludos!

    Muchas gracias Carlos, cuando transplante esta palmera estaba en una maceta de un galon y me sorprendio que al sacarla practicamente era pura raiz lo que habia, fue por eso que la sembre directo a suelo, no se si escogi el mejor lugar ya que esta a un lado de una roystonea princeps que crece a la velocidad del rayo, pero ya encontrara esta su espacio tambien, saludos!!

    hola, cuando baja a 2° ya lo consideramos frio extremoo!! por asi decirlo y sucede en muy raras ocasiones, lo importante es que al dia siguiente la temperatura vuelve a subir a 25° mas o menos y ya no le afecta tanto a la planta (creo yo) por ej ese invierno que bajo tanto tuve algunas bajas en cyrtostachis renda, pritchardia pacifica y verschafeltia splendida le quemo las hojas a plantas pequeñas

    saludos