necesito saber más o menos urgente, el nombre de esta planta. es bastante común, pero no me lo sé ojalá tengan un momento libre para poder ayudarme, de antemano muchas gracias...
Yo no estaría tan seguro.... https://img100.***/img100/5629/carpobrotusacinaciformis4gm.jpg Éste, Carpobrotus acinaciformes tiene flores rosas. El edulis las tiene blanco amarillentas. Son las dos especies más cultivadas (y asilvestradas) de carpobrotus, y es difícil que no sea una de estas dos. Cuando veas la flor te podrás decidir entre uno y otro. Entre tanto, es Carpobrotus sp. De nombres comunes tiene muchísimos: higo mariono, higo de los hotentotes, diente de león, uña de león, patata frita, escarchada gigante... Resulta muy invasiva en dunas y hábitats costeros y los esquejes prenden con extrema facilidad. Soporta casi todo excepto mucho frío.
no podrán ser... Disculpen que me meta y por ahi meto la pata.No veo las primeras fotos ,veo solo la tercera y pareceria ser un mesembryanthemum,conocidos por aquí como rayitos de sol.de los cuales yo conozco :roseum,glomeratum,deltoides,auranticum,este último seguro no, porque es de flores anaranjadas.Disculpen si me equivoco, si es para algún trabajo te puede servir.
Pues a mi también me parece MESSEM (mesembryanthemum.) Es la flor de mi avatar, ja ja. También llamado "uña de gato"