Carretilla sulfatadora: cómo prepararla y utilizarla

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por Nieves Ortigosa, 2/10/09.

  1. Nieves Ortigosa

    Nieves Ortigosa

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Amigos: he heredado de un abuelo una carrteilla sulfatadora, la marca es: idromeccanica Bertolini SpA. Esta no muy bien cuidada, por lo visto mis tios hace bastante tiempo que no la usaron, despues de limpiarla por fuera, que hago, por donde empiezo. ¿empearara gasolina, sólo, o mezclada con aceite.
    Ayudadme. Gracias.
     
  2. Kudt

    Kudt

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Valencia
    Re: carretilla sulfatadora

    Hola Nieves:
    Yo te recomendaría que la llevaras a un mecánico de confianza para que le echara un vistazo, sin más. Dependiendo de lo que te diga, actúa. El valor para tí debe ser enorme al tratarse de un regalo de alguien tan entrañable.
     
  3. idalmela

    idalmela

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: carretilla sulfatadora

    Hola! soy nueva y no he sabido crear un nuevo tema, por eso lanzo mi pregunta aqui, puesto que es un tema relacionado.
    Necesito comprar una carretilla sulfatadora y estoy indecisa entre dos con características similares e igual precio (550€) En una el motor es marca Campeón y la bomba Kappa , motor de 4 tiempos, con dos entradas de aceite, por lo que necesita aceite para arrancar. La segunda es marca Fujiyama 2'5 HP, motor de 4 tiempos sin aceite, lo lleva en el carter (eso ha dicho el de la tienda, yo no entiendo nada de motores), la bomba también es Fujiyama.
    Como cada uno es de una tienda distinta, ambos defienden su producto frente al otro, y no se cual puede ser mejor.
    Habeis trabajado con alguna de estas marcas? La diferencia del aceite en el motor implica mejor calidad o fiabilidad?
    Muchas gracias!