Casa de madera he hecho y tengo un terreno vacío que quiero convertir en jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por parrusquita, 27/1/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: No sé que hacer con esto

tienes que tener en cuenta que en Pontevedra los camelios a la larga se haran arboles grandes y te daran sombra, No son arbustos. a menos que existen especies que solo crecen arbustivas, .la verdad que no lo sé.Las que habia en unt trabajo que hicimos en Vigo eran arboles respetables.

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola parrusquita,

una opción (no la única) respetando lo que tienes y donde lo quieres poner (tu naranjo, limonero y tus camelios) seria este boceto.
    La piscina al fondo, recibiendo los rayos solares del sur, y los arboles creando una pantalla de sombra para hacer agradable el estar cerca de la casa.
    El pasillo de la derecha, dejarlo libre de momento para que podais pasar con máquinas y hacer la piscina de obra.
    El resto del jardín podeis empezar a plantar vuestros árboles, y seguir ajardinando.

¿Qué te parece?
    Para empezar........

Bicos

3. Re: No sé que hacer con esto

Maravilloso !!!!:52aleluya:
    Lo del dibujo es genial !!!:5-okey:
    Esto va cogiendo forma, me encanta...de todas maneras tenía pensado ir podando para darle forma y no dejar crecer demasiado ( es cruel hacer eso ???)
    Por cierto, tenía pensado poner en el contorno unos setos para... mas intimidad... aún no tenemos vecinos lateralmente, pero ya llegaran. ¿os parece bien ?
    Lo de la piscina, sí que va enterrada, queda mejor. Pero por el momento, no será posible.
    La verdad es que me estoy animando mucho... gracias:eyey:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

las podas son posibles con algunas plantas, con otras aun cuando acepten podas es muy posible que se pierdan las floraciones si podamos fuerte.

5. Re: No sé que hacer con esto

Hola a todos,
    Mi padre quiere darme un ciprés que mide metro y medio, muy bonito. ¿dónde lo pondríais? y una higuera ?? (mide igual).
    No sé , pero estoy llenando de árboles...:icon_rolleyes:
    Por cierto, el camelio (abajo a la izquierda en el dibujo) no puede estar ahí ya que tengo la fosa séptica...
    Gracias
    SAludos:smile: