Hola, tenemos una casa en la montaña leonesa, tiene un patio interior orientado al sur rodeado de un corredor. Llevamos solo unos meses viviendo en ella y necesitamos poner plantas que aguanten las temperaturas y heladas de esta zona. Por ahora tenemos un tejo que podeis ver en la fotografía. Si quereis ver más fotos están en casahilario.com. Por favor, ¿nos podriais ayudar con alguna idea? Muchas gracias y un saludo, Mª José
Pues yo no te puedo ayudar, porque mucho no se ni de las de mi zona, así que de la tuya ... pero prueba a poner en el buscador "plantas León" o cambia León por las provincias limítrofes, te saldrán los temas donde se haya hablado de esos temas y te pueden dar ideas. De todas formas, te vendría bien leer el mensaje inicial de este foro "Como pedir ayuda" eso te orientará bastante en la forma que debes plantear tus dudas.
MARIA JOSE ROMERO, bienvenida al foro . Yo no puedo ayudarte en este tema pues soy demasiado novatilla para ello, pero te recomiendo que hagas lo que hacemos todos: ver muuuuchas fotos.Hay muy buenos jardines expuestos en este foro. Paciencia, usa el buscador y a ver fotos...... ya verás como poco a poco se te van ocurriendo cosas.. No es ninguna pérdida de tiempo (te lo digo por experiencia). Si es posible busca los jardines de la gente de tu zona, pregunta por temperaturas, etc, etc. Por cierto, preciosidad de casa !Qué pasada!!!! enhorabuena Suerte y bienvenida
Gracias a ambos por vuestros mensajes. El problema es que en esta zona nadie tiene plantas de exterior en invierno y yo podría ir probando, pero como sabeis las plantas son caras y no puedo invertir mucho dinero sin tener alguna seguridad de que van a sobrevivir. Un saludo, Mª José
Maria Jose, Las plantas las quieres para macetas o vas a quitar parte de la gravilla, Hay debajo tierra?? Tiuenes la ventaja de que la propia casa las protege un poco de las heladas, yo vivo en la sierra a 1000m de altura y las plantas que tengo aguantan bien, pero yo creo que la tierra las protege y que en maceta aguantan peor
Hola Yo encuentro que las plantas de exterior no son caras,si las comparamos con otros elementos,tipo muebles o cosas decorativas o cualquier elemento constructivo,incluída la gravilla,los transportes etc. Lo que ocurre es que hay que elegirlas bien para que no se mueran. Lo que dice Escorpio,sobre plantas en maceta o en tierra es correcto.en tierra van mejor,además de ser más barato plantarlas en tierra que en macetas...que es lo que encarece, junto con la tierra de buena calidad. A ver que te aconsejan los de tu zona. saludos
Pyracanta y Viburnum aguantan bien el frío. Son muy decorativas. Piceas enanas, cipreses... hay mogollón para elegir!!!
Hola Maria Jose, Mira esta página: http://plantencyclo.free.fr/sp/index.html En las "fichas generales" hay una sobre las "zonas de rusticidad", ahí puedes ver cuál es tu zona. En la "Lista" tienes todas las plantas por orden alfabético. Hay una ficha para cada planta y puedes ver qué temperaturas soporta cada una. Así tu misma puedes consultar si las plantas que te gustan podrían ir bien en tu zona.
Hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas. Pusimos gravilla en el patio en lugar de dejar tierra porque el subsuelo de este pueblo, La Losilla, es muy húmedo y esa humedad sube por las paredes y estropea toda la casa, la mayor preocupación que tenemos aquí es como aislar la casa del suelo, así que incluso los canalones los llevamos a tuberías para tener la zona lo más seca posible, y nos aconsejaron que no dejaramos con tierra el patio. Voy a mirar las dos plantas que me aconsejais y la página web y nos iremos decidiendo. Ya os enviaré en primavera una foto con los cambios. Un saludo, Mª José