Casa nueva, jardín nuevo en parcela grande, ayuda, ubicado en Madrid Oeste

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por semilla, 21/8/08.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Hola , hemos terminado la remodelación de esta casa, que tiene una parcela de 2500 metros, me ecantaría diseñarlo con vosotros, y empiezo por lo más fácil, La Jardinera de la entrada.

    Fotos:

    [​IMG]

    La puertecilla esa negra que se ve, no tiene ninguna función y puede ser tapada sin problemas..

    [​IMG]

    [​IMG]

    VISTA DE LEJOS
    [​IMG]

    PLANO CON MEDIDAS

    [​IMG]

    El estilo que me gusta , es como se ve campestre, estaba lleno de hiedra que la he quitado, y en la actualidad existe un rosal que quitaré también, mi primera idea fue poner un Acer, y colgantes.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda..
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    .. ah se me olvida, también había pensado en un Ciprés... pero no se si es una locura en ese espacio me parece pequeño... lo que me falta poner es la medida de profundidad de la jardinera, cuando vaya esta tarde lo mido...
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Qué casa tan bonitaaaaa!!!

    Con un poco de suerte la jardinera será a fondo perdido ¿no? ¿le has visto algún agujerillo de desagüe?
    Probamos el ciprés (el totem, ya sabes...)
    [​IMG] [​IMG]

    Si has pensado en un acer es que está en sombra ¿no?
     
  4. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Hola Semilla, menuda casita!!!!!! :ojoscorazon:

    Mu mona esa jardinera. Las colgantes pueden combinarse con alguna trepadora. El rosal quizá podrías aprovecharlo si lo pasas a la zona del fondo cerca de la pared.... porque es muy alto, no? o mejor ahi el ciprés..... Remoooooo!!!
     
  5. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Ai, no había visto las fotos!!!!! Qué total!!!!
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Remo, gracias por lo de la casa, pues la jardinera tiene una profundidad de 95 cm, no se si mas abajo sigue habiendo tierra , esta ya estaba , nosotros solo la forramos de piedra, y si había pensado en el Acer , está en sombra solo recibe el sol desde las 4 de la tarde...crees que será suficiente profundo para el Totem?...ah! lo del desague no hay problema se lo hacemos...

    Sacangana, no soy muy rosalera pero el rosal este da rosas muy bonitas y huelen de maravilla pienso quitarlo y buscarle otro sitio... y tu que eres tan artista que colgantes se te ocurren?... había pensado en el Ceanothus que en mi actual jardín va de maravilla, pero también tengo pensado otro lugar para ellos, y también había pensado las verbenas pero en invierno están feuchas

    gracias a las dos por echarme una mano
     
  7. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Puedes mezclar las especies algunas más floridas y otras más verdes y perennes que se conserven mejor durante el invierno: hiedra "mini" verde y variegada, la lippia nordiflora (bella alfombra) que es muy colgante, aptemia, ceanotus, lantana, verbena....
    También los formios y los arbustitos como el pittosporum tobira nana o el viburnum o los evonimus pueden quedarte bien en ese espacio, combinados con los ciprés e incluso con alguna aromática como el romero; aunque con todo eso no sé si le pega mucho el rosal, quizá es mejor que lo guardes para otro lugar.

    Haz dibujos con estas plantas o las que te gusten combinando texturas, colores y sobretodo los tamaños. A mi no me salen esos dibujos tan chulos que hacen Remo, Aguari....
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Te preguntaba lo del desagüe porque si no tiene un agujerillo por abajo es que casi seguro es a fondo perdido porque si tuviera "culo" habrían dejado el desagüe hecho, así que el ciprés estará perfectamente. de todos modos podrías meter un palo largo a ver si topa con el fondo o no.

    El acer palmatum me temo que no lo puedes poner porque las hojitas por aquí se queman por poco sol que les dé y el de la tarde es el peor. Los ceanothus :11risotada: ya puedes ver el efecto con los parterres de la entrada de mi jardín que tengo a cada lado un ciprés con ceanothus ( y un madroño en un lado y lagerstroemia en el otro). Lo único que me fastidia de los ceanothus es que aunque siempre están muy brillantes y bonitos, la flor no dura demmasiado.

    Si pones el ciprés con ceanothus (estos hacia atrás), podrías colar alguna gaura blanca que quedaría de un tamaño intermedio y le daría un aire campestre iluminando el verde oscuro Y luego por los bordes meter alguna campanula carpatica o la portenschalgiana, o sea esta http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/campanula-muralis-campanilla-dalmata.htm que durante el verano adornará con flores azules desparramándose por el muro.

    A ver esto como lo ves
    [​IMG]
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :ojoscorazon: Precioso!!!!!!... gracias Remo, me encanta y subiendo por el murito por esa una Clematis la Jack morada que suba por la columna?...lo que quizas no me expliqué bien es con el ceanothus que para este hueco no lo quiero pues, yo también lo tengo y me encanta pero en poco tiempo me llenaría toda esa jardinera, el Ceanothus lo quiero poner en otros muros que tengo colgando , y si la flor dura poco pero el verde es siempre este es un fijo en mi nuevo jardín..

    Sacangana, me voy a mirar las que me dices, yo tenía pensado que la Lantana por aquí no va, y la Lippia me ha llamado mucho la atención la voy a buscar , las otras las conozco sobre todo la Aptenia que la tengo , pero en invierno también por aquí se pone fea...

    me encanta como va quedando esto... gracias nuevamente
     
  10. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Bueno, ya planto remo su ciprés. :meparto:

    semilla, el lugar es precioso. Felicidades por disfrutar de esa casa. :ojoscorazon:

    El acer no te lo aconsejo en el centro de la peninsula, se queman las hojas si no es sombra siempre.

    Un ciprés o un enebro piramidal, me parece mucha sombra :11risotada:

    Tal vez por ser del norte, me decanto por un Taxus baccata columnar o un Ilex columnar.

    Rodeandole de Bergenias, Heuchera, Heleboros... me quedo también con la Abelia y las campanulas del montaje de remo.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Ehhhh, Llosona que la idea del ciprés por una vez no fue mía :meparto: :meparto: Pensé en lo de la sombra en el ciprés pero la verdad es que en casa uno de los que tengo está en sombra y va igual de bien que los que están a su lado al sol. Además en cuanto levante un poco ya le da el sol por arriba.

    Semilla, por lo del tamaño del ceanothus al final ya ves que en el miontaje no lo he puesto
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    :meparto: :meparto: , en verdad se lo pedí yo, pero es que de tanto ver su jardín los Cipreses me encantan!!!. Gracias Llosona, el Taxus me encanta también y se mantiene compacto?... y me cabe todo esto en ese hueco?... como puedo saber lo que ocupa cada planta, para dibujarlo sobre el plano, tengo que buscar la Heuchera no la conozco.

    Remo...he mirado la ficha de la Campanula Dálmata y me chifla, se encontrará por estos lares?...
     
  13. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Que parte de Madrid Oste eres?? Lo digo porque yo tambien soy de esa parte. Concretamente de la carretera de los Pantanos.

    Haber si podemos intercambiar pantas. XDDD;)

    Enhorabuena por la casa.
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Gatsu, para intercambio de plantas ahora mismo no tengo nada, al contrario tengo que comprar , pero mas adelante si podemos hacerlo...

    Por cierto ya me he fijado en las fichas que en algunas puedo tener la refencia de lo que ocupan...
     
  15. Re: Casa Nueva, Jardín Nuevo...Madrid Oeste

    Los tejos se mantienen compactos y genial con podas. Variedades del baccata de porte columnar como Fastigiata, Ivory Tower, ... (Si te interesan te pongo los nombres exactos, desde aquí no puedo)

    Ojo con no equivocarse con la variedad, un baccata globoso es un gran árbol, lento como ellos solos, pero si dejaras de podarlo tus nietos ....

    Mi reparo a los cipreses y enebros con sombra es por no andar con el spray en la mano. Más sombra, más tratamiento. Por lo menos en el norte la fitoptora es un problema.

    La web de la tienda crocus (está en inglés pero es muy gráfica, no te puedo indexar un enlace por que google se ha caido, luego te lo pongo) pone en cada planta altura y anchura en tamaño adulto.

    http://www.crocus.co.uk/plants/

    La ficha de la Heuchera Plum Pudding

    http://www.crocus.co.uk/plants/_/pe...ials/heuchera-plum-pudding/itemno.PL30000225/

    Hecharle un vistazo a la etiqueta outdoor living, siempre tienen cosas geniales. La web no tiene desperdicio. :ojoscorazon: