Casa nueva y terraza nueva: necesito ayuda

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por isabelita, 27/7/06.

  1. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Hola a todos!
    Bueno, como dice el titulo me cambio de casa en breve y tengo una terraza de 55 metros, orientacion sur frente a la playa, en Almeria. Y la verdad es que me gustaria llenarla de plantas, pero estoy muy perdida en cuanto a que plantas puedo poner ahi y que no se me achicharren. Por ahora me han regalado 2 ficus, nispero, pita, aloe vera, y otras que no se como se llaman:icon_rolleyes: .
    Ahora no os puedo mostrar fotos porque las que tengo tienen un tamaño muy grande, en proximos dias intetare adjuntar alguna.
    Necesito ayuda y que me digais tambien cuanto hay que regar, teniendo el cuenta el clima de Almeria.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: casa nueva- terraza nueva

    Hola Isabelita.
    Antes de plantearte que plantas usaras o cuanto hay que regarlas yo pienso que una terrazas de 55 mts la tienes que organizar.A que dedicaras cada lugar, ¿tendras una pergola?...si te gusta la vegetacion abundante comienza a pensar en jardineras grandes de 50 x 50 o de un metro po 40de altura...solo en grandes recipientes las plantas creceran bien El otro punto es el riego, que debes hacer un riego programado por goteo.No es demasiado caro.Incluyelo en tus gastos de compra de la casa.Es el dinero mejor invertido para una terraza
     
  3. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Mas o menos lo que he pensado es lo siguiente.
    La terraza es alargada, todas las habitaciones, bueno, cocina, salon y 2 habitaciones dan a la terraza. Entonces como la casa no es muy grande vamos a hacer un cerramiento de aluminio en la parte de la cocina, en la parte del salon me gustaria poner una pegola de madera (supongo que aqui tambien podre poner macetas que no necesiten tanta luz) y el resto que es la mitad estara al descubierto.
    Hare unas fotos y las pondre, para que me aconsejeis, que estoy mas perdida:happy:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: casa nueva- terraza nueva

    pues...macetitas o macetones ?,riego con regadera o riego por goteo?
     
  5. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Pues me gustaria macetitas y macetones. No se si puedo tener arboles en macetones y que arboles. En cuanto a riego que me recomiendas?
    Ahora mismo lo que tengo es una regadera, claro que tengo poquitas cosas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: casa nueva- terraza nueva

    leiste mi primera respuesta,leela y luego me respondes ;)
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Hola Isabelita, yo estoy como tu, el martes dia 1 me dan las llaves de mi nuevo ático, y tambien me gustaria llenar la terraza de "verde", ya lo puse hace algun tiempo en este foro, a mi tambien me gustaria tener algun arbol, pero como tu, no tengo idea de si vivirá bien o que tipo de arbol en maceta (palmeras tambien me gustan) en fin que estoy hecho un lio, en cuanto al riego, de momento no sería por goteo porque con el lio de la mudanza que se nos viene encima, lo del goteo lo haria mas adelante, pero para que os hagais una idea la terraza tiene 92 m2 y una fachada da al sur-oeste y la otra al sur-este, en Valencia. Tan pronto me den las llaves pongo fotos de la terraza para que me ayuden. Mi idea era poner una pergola de madera, pero me parece que con los gastos que derivan de la compra/venta nos quedamos sin presupuesto para la pèrgola y me tendré que conformar con un cenador de esos de 80 aurelios!:(
     
  8. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Voy a intentar insertar un dibujo que he hecho, no se me da muy bien la informatica. Y las fotos tengo que cambiarles el tamaño, me salen enormes, en fin que necesito unas clases de jardineria y otras de nuevas tecnologias.
    El cerramiento nos lo haran para finales de septiembre, la pergola la pondremos mas adelante. y despues tengo el espacio al aire libre que es donde quiero poner las macetas y todo lo que pueda.
    Muchas gracias
     
  9. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Ya veo que no he sido capaz de insertar el dibujo.:( :( :(
    He hecho otra chapucilla, a ver si esta sale:(
     

    Archivos adjuntos:

  10. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Una preguntilla..... ¿cuanto te cuesta la pergola?
     
  11. isabelita

    isabelita

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    almeria
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Pues la pergola es que todavia no la he mirado, incluso tal vez se atreva Miguel( mi novio) con ella, pero sera para el año que viene. Si me han dado presupuesto del cerramiento, unos 9000€, es la casa no es muy grande y quiero sacar de ahi una habitacion de todo(mesa para comer, trastero....)
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: casa nueva- terraza nueva

    Repito mi respuesta...a lo mejor la lees y me respondes algo :icon_rolleyes:

    Hola Isabelita.
    Antes de plantearte que plantas usaras o cuanto hay que regarlas yo pienso que una terrazas de 55 mts la tienes que organizar.A que dedicaras cada lugar, ¿tendras una pergola?...si te gusta la vegetacion abundante comienza a pensar en jardineras grandes de 50 x 50 o de un metro po 40de altura...solo en grandes recipientes las plantas creceran bien El otro punto es el riego, que debes hacer un riego programado por goteo.No es demasiado caro.Incluyelo en tus gastos de compra de la casa.Es el dinero mejor invertido para una terraza
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: casa nueva- terraza nueva

    Hola Isabelita, bienvenida al foro paisana.

    Aguaribay, aunque no ha señalado los metros que quiere dedicar a cada cosa, en el esquema que nos ha puesto tiene una zona de terraza al sol y una pérgola a la sombra.

    Isabelita, a ver si puedes poner fotos para ue nos hagamos una idea de los metros que tienes para cada cosa. El riego, como te dice Aguaribay es muy importante y te va a asegurar que vivan las plantas sin que tengas que estar pendiente de que no se queden secas con nuestro solazo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: casa nueva- terraza nueva

    si.. Asor, hasta aqui lleguè. :smile: terraza al sol ,un cerramiento? y una pergola?:-?
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: casa nueva- terraza nueva

    El cerramiento es para sacarle una habitación más a la vivienda y la pérgola para dar una zona de sombra a la terraza, porque aquí en Almería como no pongas algo de sombra no sólo se achicharran las plantas, los dueños de la terraza también :smile: