Casa que tiene dos jardines: delante y detrás: dadme ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LUNAMUR, 13/11/08.

  1. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Hola a todos:

    Despues de curiosear mucho por aquí me he decidido a escribir.
    He comprado una casa que tiene 2 jardines, uno delante y otro detrás. Pensé que iba a ser facil ajardinar esas zonas, pero al ponerme manos a la obra, se me hace todo un mundo, muchas ideas, pero sin ordenar.

    Os cuento un poco a ver si se os ocurre algo:

    Delante: es una zona pequeña, aprox. 2,5 m. x 4 m. con la acera a lo largo. Muy soleado, desde la 10 de la mañana hasta que se esconde el sol. En la entrada he plantado 2 "velo de novia" blanco y lila. También tengo 1 cica de unos 40-45 cm de altura y 2 pequeñas, muy pequeñas.

    Detras: una zona más ampli, uno 7 m. de ancho x 10 m. de largo.
    Es zona más sombria. Tengo una terraza a lo ancho de 7 m. X 4 m. Me gustaría poner una barbacoa, un paso japonés, un cenador, hacer una especie de chill-out. En fin, como os digo..ideas desordenadas.

    En cuanto sepa, os pongo unas fotos.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Me ayudais?

    Hola lunamur

    Para que te puedan ayudar lo primero que tines que hacer es un plano, a escala, con medidas,orientación, dónde hay puertas, ventanas etc y lo que ya tienes plantado. Hay por ahí un post en el que enseñan a hacer un plano sencillo.

    También tienes que subir fotos, todas las vistas y ángulos para que desde aquí se pueda ver más o menos lo que tu ves. Ten en cuenta que aquí sólo vemos lo que tu pongas.

    También podrías poner fotos de jardines que te gusten para saber el estilo.

    mucho ánimo y verás que pronto llega la ayuda.
     
  3. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hola de nuevo:

    Disculpad el retraso, pero con eso de no tener mucha idea de nada, se me ha hecho un mundo preparar el plano cutre que os he preparado. Ahora a ver si me aclaro para subirlo aquí.

    [​IMG]

    Espero que esto salga bien, no estoy muy convencida.

    Si lo podeis ver, a ver que os parecen mis ideas y por favor dadme vuestra opinion, sugerencias,....

    Gracias de antemano a tod@s.

    Lupe.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudais?

    hola!!!!

    que ilusion porfin alguien cerquita mia!, bueno de mi pueblo :smile:

    lunamur, no se yo si la colocasia te aguantara en invierno, ten encuenta que suele hacer bastante frio por estas fechas y luego viene la nieve.. asi que creo que mo puede estar en exterior.

    Pero primero es el diseño. Creo que deberias ajustarlo mucho mas.. ya que esta algo flojo.

    si nos poes unas fotos te podremos ayudar mejor. y BIENVENIDA!!
     
  5. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hola de nuevo:

    Gracias por responder a mi cutre plano. En el momento pueda pongo unas fotos para que quede más clarito.
    Lo de la colocasia era por colocarla, la tengo en casa en una maceta y la pobre ya no cabe.
    También tengo la sterlizia, preciosa, rompiendo el macetón de tan grande como se ha hecho.
    Lo de ajustar el plano, no sé a que te refieres, se ve bastante mal, verdad. Lo intento hacer de nuevo.
    Como esto es todo nuevo, me cuesta muchiiiiisimo, desde hacer el plano hasta que lo pongo aqui. Pero como digo siempre, "el que algo quiere, ....."
    Y como yo quiero un jardin muy bonito, pues tengo mucho trabajo por delante. Y eso que este es pequeño....
     
  6. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hola de nuevo, y disculpadme por el retraso en responder. La verdad, no tengo mucha disponibilidad de horario.
    En fin, voy a ver si os puedo poner las fotos de las que dispongo.


    Esta es mi casa, la de color mas clarito......

    [​IMG]


    Y esta es la vista que tengo desde la terraza de arriba:

    [​IMG]


    Ahora os pongo unas fotos del jardin delantero tomadas desde el balcón del primer piso:


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Espero que ahora podais ofrecerme vuestra ayuda. Cuanto más jardines veo por aquí, mas dudas tengo, son todos preciosos.

    Aunque me han gustado algunas de las plantas que he visto, pero no sé si se darán bien en esta zona, ya que en verano hace caler, ya que es Castellón interior, pero también hay algunas heladas en invierno, aunque no muy fuertes. Pero ya sé que de eso hablaremos más tarde.

    Gracias por adelantado y espero vuestras respuestas....
     
  7. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Se me ha olvidado poner mi plano cutre, ahora con orientacion......


    [​IMG]
     
  8. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Estas son algunas de las fotos que me han gustado (espero no molestar a nadie por usarlas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son algunas plantas que me han encantado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, ya iré subiendo mas fotos.
    Espero vuestros consejos.....
     
  9. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Subo el tema. Imagino que andais todos muy ocupados, tendré que dejar de morderme las uñas y esperar tranquila, lo entiendo ....

    Mas fotos de cosas que me gustaria tener...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Además, he visto en un jardin (no tengo foto) un ciprés que no había visto nunca y me ha gustado mucho. Las puntas son de un color amarillento que contrasta mucho con el verde. ¿Sabeis a qué me refiero?
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudais?

    Lunamur, las fotos que pones son preciosas, pero ten encuenta que el tamaño de tu jardin no es como los que estas mostrando.. Tenlo encuenta. Yo intentaria disimular la forma cuadrada que tiene, y luego hablamos de plantas.

    Creo que el cipres que dices es una "tuya".
     
  11. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Hola Marin,

    Ya sé, ya sé. Las he puesto para que os diera una idea de lo que me gusta, aunque entiendo que habrá que ir adaptando mis gustos al tamaño del terreno. En la parte trasera tengo bastante más, pero de momento me quiero centrar en este trozo para ir aprendiendo, pues soy nula total.

    Cada vez estoy mas convencida de lo mal colocada que está la cica en medio del jardin (con lo que me gustó al principio, supongo que no habrá problema en cambiar su ubicación si es necesario).

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que darle forma. Me gustan mucho las lineas curvas de las fotos que puse arriba.

    Como supongo que lo primero es ir dando forma a un plano, lo estoy intentando con el paint, pero es un fracaso total.
    A ver si tengo un ratito de tranquilidad y lo intento otra vez.

    Agradezco tus consejo y prometo esmerarme.
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudais?

    esperaremos con ansias tus progresos...:5-okey:
     
  13. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Bueno, ya estoy de vuelta.

    No es mucho lo que he conseguido, pues ya, decididamente, soy un desastre total. Mis hijos de 11 y 7 años lo hacen mejor que yo. :sirena:

    En fin, no se si te referias a algo así, Marin. He hecho 2 intentos, a ver qué te parece.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    No sé si os va a gustar alguna, pero es lo que he podido conseguir.
    Espero vuestras criticas.....
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me ayudais?

    Me gusta mas la ultima opcion.

    No llego a ver la idea de un camino central y mucho menos con isla en medio.
     
  15. LUNAMUR

    LUNAMUR

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Navajas - Castellon
    Re: Me ayudais?

    Gracias, Marín, por tus comentarios.

    Realmente yo no veo ninguna de las 2 ideas demasiado clara. Me lo voy a currar un poco más.

    La "isla" del centro es una cica revoluta que tengo ya plantada, pero imagino que se podrá "mover" en caso de ser necesario.

    Voy a intentar algo que me convenza más que todo ésto, sin tener en cuenta la ubicación de la cica y a ver qué te parece. Y perdona porque voy muy muy liada en casa, y no puedo hacer mucho estos dias (cosas de tener niños.....)

    Y si este finde puedo ir a Navajas, que hace ya 3 semanas que no voy, haré más fotos de todo el terreno, la casa, etc....