Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

:ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡Qué fotossss!!! me cambiaba por esa vaca ahora mismo :razz:

En fin que me centre....
    ¿Se podría hacer esa composición de Llosona más cerca de la casa y que el camino al garaje pasara por detrás? O sea hacer el trayecto al garaje lo más pegado a la valla posible, dejar ahí varios cipreses con por ej formios entre medias y sin embargo plantar los árboles y arbustos ocultando ese camino. Algo así

2. treboltres

treboltres

Llosona que decirte, tu ayuda es .... tan preciada y precisa:beso:
    Precioso Somiedo, espero que los osos sean cada vez más y poder recuperarse delasedio del hombre.

Me parece perfecto como lo has dibujado, yo me pongo como loca a hacer circulitos y me hago un tremendo lio. Por supuesto que las trepadoras irán detrás, dijimos trachelos y plumbagos, pero los alterno y los pongo más ordenados? o los pongo de forma aleatoria?

Remo, ya me gustaría a mi tener tu maestría con el paint, pero hija.... soy nula.

Tu montaje , es precioso pero lo veo algo complejo para este lugar, pués aúnque son varios metros a lo ancho me parece que quedaría un poco estrecho Gracias tu jardín a sido mi inspiración y sin duda lo seguira siendo.

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Yo también remo, ahora mismo. Ser vacas asturiana de los valles en ese sitio, con esas vistas, rumiando tranquilamente en esos pastos... :ojoscorazon:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

que bonito diseño que estais haciendo .Bien Llosona , lo mire a la disparada y me gusta y ese camino que puso remo me encanta tambien, es la verticalidad del diseño d e Llosona???

buena combiancion gauras con lavandas.!, sobre todo la mezcla de gauras rosas y blancas.

5. treboltres

treboltres

Bueno estoy tan entusiasmada!:52aleluya:
    Creo que esta semana me pasaré por los viveros, aquí sólo hay tres, y están en Ronda claro.
    allí preguntare por la jacaranda( creo que me dirán que estoy loca), a ver que tienen, que esa es otra.

Ah! tengo que "sacar" los tres cipreses, a ver como lo hago.
    Hoy ha empezado a llover, por lo visto tenemos para unos días.Así me ayudará para arreglar el terreno un poco.

Otra pregunta, como podría delimitar este parterre, con ladrillos de barro por ejemplo?, con piedras? ??? El resto iría con albero

MIL GRACIAS Y BESOS :beso: :beso: :beso:

6. treboltres

treboltres

7. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Me gustan los ladrillos de barro :ojoscorazon:

Bien que llueva por ahí. Los cipreses tienen que estar húmedos y cavales con una azada alrededor primero como haciendo una regata, luego con un palote

http://www.bellota.com/catficha.jsp?idGrupo=744&idProducto=2699&idMarca=1

u horca de cavar, vas hundiendola todo alrededor para cortarle el contorno y para acabar tiras con la herramienta para abajo para despegar el culo. Así deberia de salir con la mayoria de las raices sin dañar. Ten preparado el pozo del otro lado para que sufra lo mínimo posible. Tienes que ponerles un tutor consistente durante un año por lo menos.

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Que estoy de acuerdo que la Paulownia aguanta -20ºC. El detalle son las flores, tu tienes poco riesgo, pero en otras zonas ven flores cada 7 años por que antes se han helado.

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hola,

Muy bien con todo lo que haceis :happy:

Yo he estado mirando el tema de la limitación, como tendré que usar muchos metros lineales, quería que fuera algo barato (todo suma). Aunque los perfiles oxidados de remo son una monada, creo que me decantaré, cuando toque, por ladrillos.
    En relaidad son adoquines de 20x10x5 cm y valen 0,55€/ud. Si conoces a alguien que trabaje en la construcción te los puede sacar más baratos ;)

Está es una foto de la muestra que me han dado.

También me han enseñado un catalogo de prefabricados de hormigón (imitación piedra y otros), pero el precio se dispara. Te dejo la web: http://www.bradstonees.com/

Dentro de bordillos, el de terracota, cuestan 16,50€/ud el largo, y 8,24€/ud el cuadrado para esquinas.

Bueno, que no doy más la paliza.... :13mellado:

Llosona, fantásticas fotos :razz: como me gustaría hacer un viajecito por ahí. (Todavia me quedan 15 días de vacaciones.... :smile: )

10. treboltres

treboltres

Muy buenas, Llosona , gracias por las indicaciones, hasta que no lo he visto no sabía que era un palote:11risotada: aquí lo llamamos pala simplemente, pensé en un palo grande:meparto: y no me imaginaba como hacerlo con él. Siue lloviendo , está noche pasada, con mucha intensidad.

Gemmabcn muchas gracias por el enlace, son muy bonitas esas imitaciones de piedra. Creo que lo haremos con lo que por aquí se llama ladrillo rústico, es un ladrillo macizo de barro de unos 3 ó 4 cm de grosor, ya pondré fotos

11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Por eso puse el enlace :11risotada:

Una cosa es una pala: lleva los cantos rectos (lo pequeño negro con las medidas del enlace)

Otra un palote: sus cantos suelen tener un pequeño ángulo para mejor corte de la tierra.

Otra una horca de cavar: es un híbrido entre pala y horca. Como la horca lleva dientes, pero más anchos y rígidos con la forma de la pala. Es una herramienta menos comercializada y poco conocida en estos tiempos que todo se intenta hacer a motor. ;)

12. treboltres

treboltres

Hola ! esta tarde hemos empezado a definir el espacio,:eyey: más bien a arreglar un poco el terreno, quitar hierbas........¡ poco eh!! bueno, pués estoy "planta", tengo la espalda hecha migas.

Por otro lado, me gustaría saber cada cuanto debo plantar la trepadoras , creo que seran sólo trachelos y plumbagos no se todavía si alternandolos o a"voleo". Distanciadas de la valla sobre 30 cm., verdad?

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

A descansar con un baño previo de agua y sal, lo mejor para los huesos doloridos. ;)

La distancia bien. No tengo el plano aquí. Haria coincidir los plumbagos entre los cipreses y en medio los trachelos, creo que así se entremezclan los colores. El tramo final que es más estrecho (desde el árbol) solo trachelos.

14. treboltres

treboltres

Bueno hola a tod@s!! Aquí llego con algunas dudas.

Llosona Gracias por lo de las trepadoras. Me falta la distancias enttre ellas, cada 1m ó 1,5m?
    Luego no tengo claro algunas cosas del diseño

Imagino que el circulito con la t es Teucrium frutcans
    El grupo 1 ceanothus .repens..............
    El grupo 2 Hebes...Buxifolia, topiaria ...............
    La abelia grandiflora
    El pitosporo teunifolia o tobira
    En fin tengo problemas con los apellidos, aunque todo dependerá de lo que encuentre en el viviero.

Ya os preguntaré sobre la malla y el riego por goteo.

Otra cosa se podría sustituir la malla antihierbas poniendo cobertoras?

Ya paro:icon_redface:
    Y no se que rastrera gris, podrías darme algunos nombres

15. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola treboltres. A los ceanothus calcúlales unos 70-80 cm entre ellos. El pitosporum tenuifolia es muchísimo más grande que el tobira nana. De los hebes que tengo (bixifolia, topiaria y albicans) el que da peor resultado al sol es el buxifolia, los otros dos, estupendos.
    Como rastrera gris, el cerastium es precioso, o el convólvulus, no es rastrera exactamente, abulta más que el cerastium y es fantástico.