Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Originaria de Australia, de forma rastrera, perenne, florece de mayo a octubre en rosa claro. Tiene una altura de 15-20 cm y puede llegar a tomar a lo ancho 80-100 cm. Aguanta a -7º. Puede ir en sol-sombra. Resiste la sequia, la salinidad y la brisa marina.

2. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Llosona gracias por la información, aunque no tenemos playa espero nos funcione por estos lares

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No playa, pero si vientos de la sierra. Espero que funciones muy bien.

Cuando tengas algo plantado o replanteado nos subes unas fotillos. ;)

4. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

El arbolito podia ser un Cercis siliquastrum (Arbol de Judás).

5. treboltres

treboltres

Hola! he tardado en subir, ya que no hemos podido hacer mucho, pero pongo fotos de los pequeños progresos, yo estoy muy entusiasmada con lo conseguido,:52aleluya: ..... aunque se que nos queda mucho por hacer

Creo que entre el último ciprés y el lilo debería ir alguno otra cosa. Que pensaís que podría ser ? Otro teucrium o algo diferente

Espero criticas, consejos.......:beso: Sabeis que falta mucho,preo quería compartir

6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Estupendo treboltres :ojoscorazon:

El teucrio lo veo bien, ¿qué distancia hay entre lilo, teucrio y trepadora de detrás?

Ya crecerán treboltres, esa es la magia de montar un jardín desde el inicio. Tienen que crecer para llegar a ocupar todo su volumén.

Todavia te faltan plantitas, cuando estén todas y no siempre se consiguen en la misma temporada, entonces hablamos si metemos más. Primero intenta localizar las que faltan. Vete haciendo una lista alternativa cuando visites viveros, por que a veces barajamos unas y ellos tienen disponibles otras que pueden servir. Así que PACIENCIA.

Y felicidades a toda la familia, que va de maravilla. :5-okey:

7. treboltres

treboltres

Gracias Llosona, las niñas lo pasaron en grande, y nosotros también.:happy:

Las distancia son: - Teucrio al lilo 1m
    - " a trepadora(plumbago) 1m
    - " al ciprés 2 m

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Me alegro mucho que los peques disfruten de la jardineria, algo siempre les queda de los buenos momentos pasados. :5-okey:

Algún día te contaré cuales son mis primeros recuerdos y las vueltas que da la vida...

Si el teucrio esta un poco desplazado hacia el lilo. ¿sabemos variedad exacta?
    Si es el Teucrium fruticans a secas, llegara a poder tomar 1-1,25 m de diametro, si es el T.f. Azureum menos 0,8-1 m.

Así que muevelo hacia el centro entre el ciprés y el lilo, a 1.40 m del lilo.

Tienes que mantenerlo podado, que le encanta desmadrarse.

9. treboltres

treboltres

Hola chic@s!!Aquí estamos otra vez, he buscado el cercis, será este definitivamente, creo que pronto estará en casa, De momento estamos haciendo otras cosas, ya os enseñaré fotos.
    Las lavandas que compré tienen las hojitas muy grises, están muy bonitas y redonditas, pero como siempre mi duda es a que distancia del ciprés las plantó y sobre todo a que distancia entre ellas. Gracias y besos:beso:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

quizas le falta algo de color.Podrias poner unos euryops que dan un floracion casi continua

te pongo fotos de teucrium con abelias por ejemplo, con evonymus.

Los teucrium en los jardines hay que podarlos porque se desmadran mucho En el campo se los puede dejar a su aire pero aqui ya veras que necesitas controlarlos.

euryops

11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

En ese esquema, las gauras están a 1,52 m de los cipreses y las lavandas a 1,35-1.4 m del centro cipres y 0,78-0.8 entre ellas.

12. aguaribay

Si vas a seguir el esquema este que muestra Llosona que esta muy bien y sobre el que habeis trabajado creo que seria interesante que tuvieras casi todas las plantas para poder colocarlas correctamente.
    Personalmente no podria hacer una parte arbustiva siguiendo un plano sin tener todas las plantas en obra.En el momento de presentarlas en vivo ya sabemos que cambian muchas cosas.es alli donde se termina de armar el diseño.Por la forma de planta, por la caracteristicas volumetricas .El plano es una orientacion en la compra pero no una exactitud en el plantado.

por eso te recomiendo que compres todas y las presentes.luego con el photoshop o con indicaciones vas moviendo las macetas.

13. treboltres

treboltres

Hola! siento mucho mi tardanza en responder, como siempre ....temas familiares.

Aguaribay respecto a los euryops, no es que no me gusten, pero pense para esta zona en un cromatismo de flor balnca y azul-violacea, es por eso que quería en el lugar del árbol, una jacaranda, pero parece imposible por el clima, así que sera un cercis siliquastrum que tiene flores rosas y así ampliamos en colores hacía el rosa.
    Lo que dices de las plantas en totalidad, es cierto si estuvieran todas aquí se "presentarían"
    en el lugar y se trabajaría mejor el diseño final, pero de momento no las tengo todas, en esta zona es dificil. Gracias por tu dedicación :beso:

Llosona no se como he estado pensaba, que eran tres lavandas bordeando cada ciprés, así que compre 9, al ver de nuevo el diseño en tu mensaje veo que no que son 3 en el primero y 2 en los otros.......:icon_redface: así no me cuadraban las medidas:meparto: y yo venga a medir y poner las macetas, que despiste:11risotada:
    aunque creo que la distancia desde los cipreses es un poco grande ,sólo creo eh! He probado y lo veo bien a 1 m ¿Cómo lo ves? :beso:

14. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Ahora que los cipreses son pequeños, puede ser que esten un poco separadas. Si te quedan mejor a 1 m, las pones así. Tú mejor que nadie lo ve. :beso:

Por cierto, estamos en buena época para mover más cipreses, ¿como lo ves? ¿tenemos via libre? ¿modificamos el seto lateral poco a poco?

15. aguaribay

No se como se dan en Cadiz los euryops, personalmente busco arbustos de floracion continuada.Los cromatismos quizas los dejo un poco de lado ,me gusta tener flores y algun color en toda epoca del añó.
    Los jardines con cromatismos muy definidos son dificiles de mantener en cuanto al color, necesitan mucho recambio.Van bien para jardines de exposiciones y durante un tiempo luego yo opino que un poco de todo es lo mejor para un jardin.

Claro es un criterio, puede interesar o no.