Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Llosona claro que si, tenemos via libre:52aleluya: :eyey: Podemos mover los cipreses y empezar con los laterales. Estoy deseando!!!!
    Pero el trato es mover cipreses y plantar en su lugar otra cosa, no dejar los espacios de estos vacios.
    Cuando quieras o puedas empezamos :beso: :beso:

Aguaribay creo que seguiré el diseño, a mi me parece precioso, ya pondré fotos cuando esten las demás cosas, de momento ya esta precioso, no te digo cuando esten todas

2. treboltres

treboltres

Bueno con respecto a los laterales y el trasplante de los cipreses tengo algunas ideas que os cuento, para ver que os parece.

Lateral Derecho: dejar en la zona frente a la casa más densos e intercalar algún árbol o arbusto y desde hay hacia abajo más espaciados plantar más arbustos-árboles ,trepadoras etc...

Lateral izquierdode momento no hay vecinos, pero vendrán. Igual en la zona frente a casa los cipreses y demás. Pero de ahí hacia abajo me gustaría,( y esto a ver que pensaís ) hacer el seto con alguno árboles frutales, menbrillo, granado ...( tengo do en macetones y dos en tierra, de los cuales uno al menos tengo que mover)

También tengo algunas cosas en macetones que nos han ido regalando, 1 cotoneaster, 1 algarrobo, 1 acebuche , algunos frutales y alguna cosa más
    Bueno espero vuestros sabios consejos Chao :beso:

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Creo que no hay foto de la pared del lateral derecho enfrente de los cipreses. ¿Podrias hacer una para ver las aberturas?

Esos circulos que he pintado coinciden con los diferentes arboles que tu pintaste en dos planos. Marca en un color los que están ya y en otro los que tengan que quitarse y en un tercero los imaginarios.

En un plano tuyo, al lado de la pergola de los coches ponias unas traviesas en el suelo. ¿Era por que existe desnivel?

Habiamos hablado de unas trepadoras para esa pergola ¿las tienes? ¿Las plantaste?

Haz una lista completa. Si puede ser con nombre y apellido, por ejemplo del cotoneaster.

4. treboltres

treboltres

Llosona de momento subo un plano con los árboles que hay ahora ( sin el arriate de la entrada claro) y salgo para hacer la foto de la pared del lateral derecho, que pensé poner ahí el tendedero, pero creo estaría muy visible, ya veré donde ponerlo

De estos no me gustaría mover la melia( vino con el lilio y el celindo a raiz desnuda en pleno junio y han sufrido para adaptarse) el nogal, el fresno la catalpa higuera

5. treboltres

treboltres

Aquí están las fotos de la pared lateral derecho

6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Vale treboltres, era por las ventanas.

Para los laterales no hay demasiado problema, excepto el movimiento de cipreses.

Lo complicado lo veo abajo con un manzano dentro de la piscina y una higuera en el huerto. Solo por hacerte pensar: :11risotada:

7. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

El tamaño de la piscina no se si lo pusiste a ojimetro, con una de 8 x 4 para nadar es suficiente. Te la reduzco un poco a lo ancho. ;)

Si vas a construir una edificación para taller, lo ideal es que metas la maquinaria de la picina en él. Se conserva mejor y evitamos una tapa o caseta suelta por el jardín.

Girando

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Si la quieres arriba más cerca de la casa

9. treboltres

treboltres

Llosona ¡Que energia! que montón de planos en un momento! Se me suceden como diapositivas, en las clases del insti ...¡Qué tiempos!.....:11risotada:
    Bueno la verdad es que lo de la piscina , no está del todo pensado.Pero creo que la mejor zona es justo frente al porche en su lado derecho.pero no se :3-interrogantes: :15piensa:

Por lo de los manzanos no te preocupes quiero mover algunos de los árboles menos los que dije antes

10. treboltres

treboltres

Por cierto , si lo de la pared era por las ventanas, lo que queremos tapar es la zona del porche, y pensando claro también la futura piscina, ¡ Huy que lio! .
    Esta noche estoy algo espesa, no pienso muy claro, anoche no dormí mucho tengo a las peques pachuchas. Creo que lo dejaré para mañana
    Muchas gracias Llosona por tu dedicación :beso:

11. treboltres

treboltres

Llosona me dices que hay demasiados problemas con los laterales menos lo de mover los cipreses, ¿A que te refieres? no lo entiendo bien, ¿es por los árboles? dime cuales crees que molestan , se pueden cambiar

12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Perdón treboltres, ya está corregido, faltaba el no en el medio de la frase. :icon_redface:

Corrijo:

Espero por la lista de las plantas en existencia actualmente para integrarlas en los setos.

Cuando tenga un rato en mi ordenador te subo un bosquejo. Ahora tengo uno prestado. ;)

13. treboltres

treboltres

Llosona que me alegra ese no Por lo de la lista, estoy con ello, no lo había comentado, pero tengo unas cuantas:11risotada: incluido un abeto que el pobre ha pasado todo el verano en una maceta no demasiado grande, y yo refrescandolo todos los dias con mangerazos, pero bien

14. treboltres

treboltres

Aquí estoy con mi lista
    Limonero
    Abeto de Nordman
    madreselva de los bosques
    Jazmín ( este se quedará de momento en maceta para las columnas del porche)
    Lilos ( tengo dos, uno un poco especial injertado con un frutal,y flores con bordes blancos)
    Hierba Luisa ( este me gustaría en la zona de la cochera y con más aromáticas)
    Gingo biloba ( muy pequeño)
    Granados ( tengo 2 en macetas y 1 tercero para cambio de lugar)
    Algarrobo
    Acebuche
    cotonoaster........?
    Madroño

Pongo algunas fotos
    Madroño, un poco enclenque el pobre
    Este es el cotoneaster, a ver si podeis dar con el apellido, sino ire al foro de identificaciones
    Algarrobo
    Acebuche
    Hierba Luisa

Bueno, pués es todo de momento;)

15. treboltres

treboltres

Llosona perdón por la tardanza, quedaron dos preguntas por responder

- Las traviesas que puse en el plano no son para salvar un desnivel, no lo hay en esa zona, era para cambiar el material del suelo, pasar del albero del "patio" de entrada al camino que podía ser de piedra..... sólo es un idea, y quizas no sea buena

- En la pergola de los coches pusimos un "mallazo" de los de las obras para poner trapadoras, solo puse una en el centro, es una bignonia de color rosa, creo que de invierno, es de un esqueje qeu me dio un vecino, está muy bien y crece adecuadamente de momento.