Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Perdona tú treboltres, ando liada con los ordenadores, los impuestos, los niños, las setas y tó lo que sale. :11risotada:

En este ordenador ahora no te puedo adelantar nada. Esta mañana mire unas fotos igual te gustaria ver:

http://www.flickr.com/photos/hortulus_aptus/1877317741/

Cuando dices que pasar a piedra, a que te refieres exactamente:losas, gravilla,...

2. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Que preciosidad de fotos!, que jardines,! que plantas! ........Llosonacomo das con esas cosas,? esos enlaces que pones tan maravillosos, con jardines tan espectaculares..... eres como los sombreros de los magos, siempre salen sorpresas....:happy:

El cambio a "piedras", pués no se aún.....:3-interrogantes: si un camino con piedras planas , si grava , no se muy bien....., como siempre dudando:11risotada:

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Das con ellos trabajando mucho ;)

Sobre las piedras, era por si tenias algo definido y buscando la razón de ese diseño. No tiene más importancia.

4. treboltres

treboltres

Me gustaría hacer algo este fin de semana, si es que me deja el tiempo, por aquí le ha dado por llover, ( bendita lluvia)
    Cada cuantos cipreses debo sacar?
    Que os parece la idea de dejar algunos más densos hasta la zona de porche?
    debemos reuvicar y plantar otras cosas en su lugar.
    Como hacerlo a tresbolillo,? una linea y luego otra delate?:icon_rolleyes:

5. treboltres

treboltres

Se me olvido en el listado incluir 3 hiedras mineata variegada

6. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Verás que tengo un problema, ahora que tú quieres mover, yo no tengo el cad cargado. :happy:

Mentalmente tengo la idea an la cabeza. Pienso que tu jardín no deberia de tener un aspecto de plantado por lineas. Tiene que tener un aire más natural, aunque en algunas zonas especiales se tengan que usar plantaciones más formales.

El lateral de los cipreses lo reformaria moviendolos, añadiendo más arbustos e integrando alguno de los arbolillos que tienes en maceta.

Mirare si tengo suerte esta tarde y acaban de solucionar la problemática del ordenador. Me fastidia cargar el programa y tener que borrarlo despúes, que ya seria la segunda vez este mes.:-?

Si te interesan los esquemas de setos libres de un libro que pusiste en tu hilo, me lo dices y te paso la traducción. Creo recordar que alguno no te irá por el suelo.

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Supongo que ya estaras plantando todo el arriate

preguntas

¿ya esta instalado el riego por goteo?

encuentro que hubo mucho apuro por hacer el arriate pero no se sabe como sera el resto del jardin
    :15piensa: yo no me meto en este tema hace rato pero pense que seguiriras diseñando no que te pondrias a hacer una minuscula partecita de los 1650 m metros.
    Enfin: en las ayudas del foro trato de que hagan una totalidad no de a pedacitos de a retazos.Quizas es un problema de presupuesto :icon_rolleyes: pero me gustaria saberlo de antemano

de todos modos relei entero tu tema , me tome ese trabajito y encontre esta propuesta de remo se que es tarde pero me interesa ver las propuestas que se dejan de lado y que las encuentro importantes.
    Por ejemplo porque esa entrada de coches pegada a la casa cuando hay lugar para separarla.Eso es diseñar ,ver esto con mas profundidad.

aqui habia un comienzo de diseño con una buena direccion y luego todo termino con un pèqueño arriate junto a la valla. que ademas lo vas haciendo justamente como yo no propondria nunca que se hagan las cosas.

solo queria hacer este comentario en un tema en el que trabaje mucho en su momento y que tomo otra direccion..

quieres tener algo hecho para animarte a hacer el resto ¿eso eso?

.

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

TRATEMOS LOS TEMAS CON EDUCACIÓN aguaribay.

En este hilo en todo momento treboltres dijo las cosas por adelantado. En la primera fase, que tuvo un receso a continuación, se explicaron cosas y ella decidio esperar para tomar una decisión.

En la segunda, se van tomando las decisiones según se trabaja. Lo primero que tienes que respetar son sus cadencias de trabajo. Ni apuros, ni cantinelas.

Leer los temas, por que está en el tema por que queria hacerlo así. Vuelve a releer, por favor.

Tú y más foreros, no lo olvides.

...................................

Si ella toma una decisión, tienes que respetarla.

9. treboltres

treboltres

Llosona muchas gracias....... por todo
    Siento lo del ordenador, a veces no se puede avanzar como quisiéramos, por causas externas, que no por ganas y esfuerzo.

A mi también me gustaría un jardín con ese aire natural y campestre que me dices y que veo en muchas de las fotos y enlaces que pones. Tengo ideas en la cabeza pero no se muy bien como plasmarlas en plano. Ya comentaré a ver que te parecen.

Respecto a los esquemas de setos libres y el libro que mencionas, los tome del hilo de Irin que lo menciona y recomienda. Estuve a punto de comprarlo, y no se si al final lo haré, parece muy interesante, pero está en francés, si puedes pasarme la traducción de esos setos libres, sería maravilloso :beso: :beso: :beso:

Aguaribay siento si en algo te he molestado, por avanzar poco según tu ves. Hago lo que puedo, según mis circunstancias, pues somos eso , según el famoso filósofo español, y eso hacemos.
    Con el arriate aún estoy, y no es tan pequeño, son 18 m de longitud. En esta zona no es facil conseguir según que plantas, no será además porque no las busco, he ido a muchos viveros incluidos algunos importante (ejem. Viveros Guzmán en Alhaurín el Grande,MÁLAGA)Sigo buscando iremos este fin de semana a Jerez. El riego por goteo vendrá después.

Con el resto del jardín, sigo diseñando y dibujando donde pillo,( tengo papeles por todos lados, casa, trabajo, casa de familiares, etc..)Quiero y pretendo que sea un todo, pero debo ir por partes, creo que se hace así.
    La propuesta de remo me pareció buenisima, y así se lo hice saber,pero no se adaptaba a mis necesidades para esa zona del jardín, necesitamos ese espacio ahí.
    Me encantaría ver tus propuestas para mi jardín,y seguir con tu inestimable ayuda en esta labor, que a mi me parece difícil pero con la que estoy disfrutando muchísimo:beso: :beso:

10. aguaribay

Hola

no estoy molesta solo comento lo que veo. Veo errores.

Si tienes razon que no intervine mas en tu tema.Lo vi orientado de un modo que no tenia forma de entrar. y ahora que lo veo "consumado " puedo opinar.

Que los coches pasen por el frente de la casa no es una buena idea.Pueden hacerlo pero lo mejor es separar la casa de la entrada de los coches.Habia espacio para hacerlo.Ese arriate que haces es demasiado grande.Lo hubiera partido en dos desde ya, no 18 metros a lo largo.
    Los arriates mas pequeños en jardines pequeños tienen mas gracia.
    los arriates grandes van bien en extensiones mas grandes.
    Ese arriate de 18 metros deberias partirlo.

vere de hacerte una nueva propuesta aunque no creo que sea de mucho interes ahora.

11. treboltres

treboltres

Aguaribay, yo no he dicho que no hayas intervenido más en mi tema, pero si es así será porque no habrás podido. Me gustaría seguir contando con tu opinión y ayuda, todas las opiniones son bien recibidas, más las de un experto como tu.

Lo de la entrada, es que no se podía cambiar, tiene que ser en ese lugar, lo que si se puede hacer es algo qeu en su día propuso remo, poner el aparcamiento junto a la casa en el lateral izquierdo y utilizar la pérgola ya existente como taller, lo estamos pensando

Me gustaría mucho ver tus propuestas, para todo ahí remedio

Gracias por todo

12. aguaribay

Lo que yo creo es que tu tienes que hacer un diseñlo mas global no un simple arreglo de un arriate quitando cipreses aqui y alla.Pense que te ayudarian a hacerlo.

para encarar esto hay que ponerse a pensar y ver como encarar un diseño

yo te hice algo a las apuradas pero para que veas cuantas posiblidades existen
    Ante todo una entrada de coches separada de la casa por unos arbolitospequeños., no todo a lo largo a veces bastan dos o tres grupitos ,es una separacion sutil.De este modo el frente de la casa conserva su intimidad y no esta ligada completamente al paso del coche.

Lo que trato de mostrarte es un diseño abarcador, no un arriate de 18 metros de largo.
    https://img183.***/img183/3568/arreeglo3copiake6.jpg

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

treboltres, dos cuestiones que me entran dudas:

- por donde saldrias a tender en el lateral derecho, ¿por el porche? ¿Con 5 m. seria suficiente, no?

-
    Pues a la hora de montar el otro seto hay que tener eso en cuenta (por lo menos definir el espacio que podia ocupar).

14. aguaribay

en este caso me parece un buenisma idea pero ya no plantearia entonces ese arriate de 18 metros Haria un jardin de entrada muy especial.

volvemos al mismo tema.Creo que esto necesita mas diseño no largarse a hacer un arriate y sobre todo de esas dimensiones.

15. treboltres

treboltres

Llosona en esa parte del porche, la derecha, según ves el plano ahí una puerta que es una salida de la cocina al mismo , por ahí entro con las compras,dejo el coche justo al lado del porche y en esa zona del porche está la mesa y las sillas, y queda espacio suficiente para pasar.
    Con 5 m serían suficientes,
    Lo del cambio al lateral izquierdo no está claro, de momento no puede ser, aún así hay sitio para un seto y arbustos y plantas