Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Aguaribay me parece precioso su diseño, pero esa franja central de árboles-arbustos aunque fuesen pocos , no es posible, necesito esa zona más despejada, por varios motivos.
    Uno de ellos es que cuando vienen familiares, amigos tienen que dejar sus coches en esta zona, no tengo sitio en la pérgola para más coches y fuera de la parcela es imposible es un carril muy estrecho.

Ya en su día deseche el diseño de remo por estos motivos, pero el resto de tu diseño me parece bien, podemos seguir con el resto del jardín, ahí mucho por decidir, espero sigas por aquí.

Gracias.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

bien, entonces eso de cortar los 18 mts no creo que afecte ningun parking ,es demasiado para un arritae que es además demasiado ancho ^Podiras hacerlo mas estrecho, hacer que los coches fueran un poco más pegados hacia la valla y dejar mas espacio hacia la casa.

A mi me interesa ver como resuelves esta zona, luego vere el resto del jardin.
    es la entrada a tu casa, si eso no lo tienes a mi juicio bien resuelto el resto sera mas o menos igual

3. treboltres

treboltres

4. treboltres

treboltres

Aguaribay el arriate no es muy ancho, ni recto tiene curvas y luego cuando acabemos la peanas de las ventanas , pegadas a la casa (como en tu diseño) irán también plantas, se vieron varias cosas:
    - Hacer un acerado a ras del suelo con piedras, y poner macetones
    - Poner plantas de jardín seco con bajo requerimiento de agua
    Las plantas para el arriate te gustaron mucho y nos felicitaste por la elección y unión de gauras con lavandas. Con algunas plantas tengo problemas para encontrarlas, si se te ocurren algunas para convinar y cambiar o sustituir , estoy abierta a todo.Es bueno tener la mente abierta a cosas diferente y nuevas, pues todo es cambio constante

5. aguaribay

Las plantas me gustaron , estan bien elegidas.Para eso no necesitas mi ayuda.
    18 metros continuados de plantas no lo veo bien...Un camino de coches pegado a la casa tampoco,

Ya mirare tu tema cuando termines de realizarlo y entonces podre dar un opinion mas realista sobre vuestro diseño

suerte!!

6. treboltres

treboltres

Siento mucho que te lo tomes así, :( , y que solo entres en el tema para opinar cuando ya se hizo un diseño y ya está empezado

7. aguaribay

esto te puede quedar bonito y sin duda lo aplaudire cuando lo vea

:vamos:

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Especies identificadas:

- Cotoneastur lacteus (2,5 x 2,5 m)

- Cupressus sempervirens a secas (hasta 30 m en muy buenas condiciones)

9. treboltres

treboltres

Gracias Llosona por la identificación de las plantas
    Estoy un poco liada ,trabajando en lo del seto, buscando plantas para la entrada
    en fin sin parar:beso:

10. treboltres

treboltres

ah! en total hay 61 ciprés en el lateral pero de ellos hay tres un poco "chungos"

11. treboltres

treboltres

Y sobre el aparcamiento en el lateral izquierdo , de momento no sera posible

12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hola treboltres, con tu permiso me he dado un paseo por tu jardín ;)

Qué bien que hayas empezado a poner algunas plantas, estas lluvias le iran genial ;) y que pasarais un buen rato en familia!!!

:beso:

13. treboltres

treboltres

Gemma no sabes que ilusión me hace que pases por aquí, gracias

Aunque no haya dicho nada sigo tu hilo con mucho entusiasmo e interés, me encanta tu terreno, es enorme y las vistas.... espero que lo disfrutes.

Ah! una cosita, esa lista es muy buena, creo que coincide en mucho con la que yo estoy haciendo, para mi seto mixto besos:beso:

14. treboltres

treboltres

Bueno os cuento, me esta costando muchísimo dar con las gauras y con el pitosporun tenuifolia, las primeras las he pedido en varios sitios y de momento no vienen, el segundo sólo encuantro el tobira nana.

Me recomendais otras cosas , aunque me encantan estas , pero......

15. treboltres

treboltres

Hola a tod@s! Después de varios días sin escribir aunque sin dejar de leeros, el parón en mi jardín , por el tiempo y otros como un lumbago de mi chico, os comento algo sobre el árbol a poner en el arriate de la entrada.

Buscamos en varios viveros el Cercis siliquastrum pero ahora :icon_redface: el susodicho chico ha observado que se ponen feos muy pronto, ahí uno al lado de la guarde de la peque, y es cierto hace ya un mes que está feucho , con los frutos marrones y las hojas muy feuchas hemos visto otros y casi que igual. Así que me propone poner otro que este más tiempo bonito, pues estará en la entrada de la casa, yo quiero que tenga floración he pensado ya en varios,
    * Jacaranda parece que no aguantaría el clima

* Largerstroemia

* Albizzia

* Prunus pisardi

Bueno como siempre estoy hecha un lio a ver si podeís ayudarme. Se que soy un mar de dudas y oa pido disculpas, muchas gracias por todo.

Con lo del seto ya os comentaré
    :beso:

*