Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Hola a tod@s!

Hace mucho que no escribo nada , en mi tema, pero os sigo amenudo.
    Mi jardín no ha abanzado mucho, el tiempo aquí es muy malo, lluvias, frio intenso y vientos infernales.

Poco a poco estamos con el tema del traspalnte de cipreses, pero en suu ligar no hemos puesto nada para poder formar el tan querido "seto libre e informal con aire campestre".
    Estoy muy atascada con todo esto. voy a hacer un resumen de planos y fotos y lo subo

Hasta pronto

2. treboltres

treboltres

Esto es el cutre plano-diseño que hice
    Y este plano lo hizo Llosona para ver el tema del seto lateral

Y este el diseño de la entrada (parte de arriba del plano

Esto está en proceso , ya que muchas plantas no las encontré y espero hacerlo al principio de la primavera,

3. treboltres

treboltres

Hola a tod@s! Yo sigo con mi arriate y con mi seto:happy: Me gustaría seguir diseñando el resto y trasplantar algunos árboles pronto.

Pero ahora os pido consejo con el arriate de entrada (el diseño del último mensaje)

No lo he terminado, pués no encuentro algunas plantas, me dicen que en primavera, espero que llegue pronto. Además mi marido ha estado haciendo los muros de piedra para la entrada a la parcela y no pude seguir, está justo al lado.

Pero ahora vuelvo a la carga, y ayer compre tres macetas de agapanto azules ( eso me dijeron en el vivero, pro visto lo visto lo mismo son blancos, vete tu a saber) bueno el caso es que los he presentado para ver como quedán, no estaban en el diseño pero creo podrian ir bien ahí , por favor decirme que os parece:icon_redface:

Esta es de los muros entre ello irá la puerta
    como veís era dificil seguir con las plantas

esta es del arriate flatan muchas cosas gauras convolvulus cneorum , cerastiun tometosum.....

Estos son los agapantos a ver que os parece
    Aquí se ven los tre hebes, la abelia pequeñita aún y el cercis

Faltan cosas los ladrillos delimitando el parterre, el goteo.... en fin, cosas para el jardín:eyey:

Os agradecería mucho vuestros consejos, Gracias y besos:beso:

4. Bemi

Bemi

Vaya...dile a tu marido que el muro le esta quedando fantastico!!!!:52aleluya:
    me encanta,,me encantan estas entradas con grandes muros de piedra...
    dan mucha "personalidad"

tu terreno tambien es grandote:11risotada: que trabajon!!!
    bueno,yo me desespero a veces,porque cuando vas haciendo a trocitos,parece que nunca acabas y todo esta por medio...pero todo llega!!!:happy:

No puedo decirte nada del arriate porque ando un poco perdida con tu tema melo mirare bien :5-okey:

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Treboltes menudo faenon se a pegado tu marido, pero os ha quedado divino!.

Como dice bemi, unos grandes muros en la entrada hacen de ella una entrada triunfal, le aportan mucho a un jardín.

En cuanto al arriante, no me lo he mirado, pero en cuanto pueda me lo miro y te aconsejo ok??

6. marin_gatova

Tengo problemas con el plano de plantación... no se cual es el original, es decir el definitivo, ni mucho menos las especies que lo forman..

El único que he encontrado a sido este. ¿aún sige igual o hay otro mas reciente?

7. treboltres

treboltres

Muchas gracias por responder , Bemi te entiendo perfectamente, eso de ir a trozos, es lento y a veces desmoralizador, no ves el final de nada, todo esta por medio...., en fin menos mal que luego te vuelves a animar , yo además tengo tres niñas pequeñas, trabajo fuera y poca o nula ayuda.... y a veces aunque quiera no puedo.
    Creo que no te aclaras con mi hilo porque aparezco y desaparezco como el Guadiana....:icon_redface: pero no puedo hacer más, ya me gustaría.

Marín ese es el plano del arriate de la entrada,

pero va así
    nº 1 son tres hebes que están ya plantados
    nº 2 son los ceanothus y no están
    y lo demás a T,A y P son como dices pero sólo está de momento el Teocrium fruticans y la abelia. El pitosporum no encuentro el teunifolia por eso no lo he comprado, ¿podría cambiarlo por un tobira nana?.

Bueno espero no haberlo liado más . Mil gracias:beso:

8. marin_gatova

treboltres ¿¿ y los demás circulos que son o estan aún sin definir?

9. treboltres

treboltres

Perdona Marín ahora te explico

Empezando por la izquierda, los tres circulos iguales y alineados son cipreses( trasplantados del famos seto) la dos g son gauras y no están aún. Los circulos pequeños hasta el teocrium son lavandas ya plantadas y los de delanta de estas serían convolovulos o cerastium sin plantar.

El círculo al lado de la t y detrás del nº 1 (que son los hebes) es un lilo y ya está

Luego el círculo más grande que está entre el 1 y el 2 el cercis siliquastrum, debajo de el la abelia.
    Seguido el 2 son los ceanothus , luego el pitosporum , y el 3 un myoporum lifoliu estos no están aún

No se si lo lio más :icon_redface:

10. marin_gatova

Que va esta todo clarisimo!!

gracias.

11. treboltres

treboltres

Gracias a ti Marin :beso:

12. treboltres

treboltres

Bueno chic@s, me gustaría que me aconsejarais, con lo de los agapantos.

Con el seto,.... ahora que ha mejorado el tiempo, estamos haciendo los trasplantes al otro lado.

También nos gustaría cambiar algunos frutales a otra zona,......por si podemos comenzar el diseño, ccreo que están muy enmedio de todo....

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡ Hola treboltres ! ¡ Cuánto tiempo mi niña !

Los agapantos no los pondría tan alineados en el borde, mejor que formen un triángulo. Ellos se van a multiplicar, si los pones tan en el borde acabaran saliendo.

El cambio de pitosporum, el nana me parece pequeño en altura para ese lado. Dinos que encuentras que se haga un poco más alto y perenne.

En pocos días, comenzaran a llegar cosas nuevas a los viveros.

Me alegra que comiencen los transplantes.:52aleluya:

14. treboltres

treboltres

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¡¡Que alegría!! Llosoana¡:beso: :beso: no había visto tu mensaje, Que bueno "verte" de nuevo! Estoy algo liada,llego a casa algunos días a las tantas, ..además algunos problemillas familares con enfermedades etc...

Pero no sabes como me alegra volver!!!!:52aleluya:

Ese nuevo avatar, por cierto precioso, me despistó. al principio en otros hilos.

Lo de los agapantos, sin saver porque, ya sabes que soy muy novata, los he puesto en triángulo.

Ya vere en los vivieros lo que me dices, en lugar del Pitosporum nana, estoy deseando hacer cosas.

Gracias y besos:beso: :beso: :beso:

15. treboltres

treboltres

Bueno este fin de semana, no ha parado de llover, así que no hemos hecho mucho, como os comente me gustaría cambia algunos frutales, creo que tendría que ser esta semana , sino ya no podré hasta el próximo año, voy a intentar deciros cuales a ver que os parece.