Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No se si estará claro, por favor, decirme alguna cosilla
    Gracias[​IMG]

2. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Tendrás que refrescarnos la memoria con lo que querias conseguir en esa zona para poder pensar un cambio.

3. treboltres

treboltres

No se que pasa ya he escrito el mensaje varias veces.
    Lo que os quiero decir es que me gustaría cambiar lo frutales a la zona izquierda del plano haciendo en esa parte "seto"con algunos de ellos,y otras cosas claro,
    y en la parte de abajo derecha más o menos hacer un bosquecillo de autoctonos
    con árboles como la encina, quejigos, algarrobos, y arbustos como jara, tomillos etc...

Me gustaría poner al menos la estructura del diseño, ya se, primero debe ser eso y es lo que quiero:icon_redface:
    Os pongo un cutre plano

4. treboltres

treboltres

¡Hola ! Chic@s , se que el dibujo es muy malo, estoy intentando hacer uno a mano, no me aclaro con el ordenador, pero bueno......algo se entiende no?
    ¿Qué os parece?

5. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

¡Qué se entiende! Lo que no tuve tiempo para mirarlo detenidamente. :11risotada:

¿Tienes una foto de ellos para ver las alturas? Por la orientación, más al sur los granados, en medio el cerezo y más al norte (en teoria recibiendo más sombras) los manzanos.

No deberian de ir a menos de 2 m del linde.

¿Existe algo ya en ese seto? ¿Te llevas algún ciprés al otro lado?

6. treboltres

treboltres

Llosona, gracias , por estar ahí y contestar.:beso:
    Estamos trasplantando los cipreses, cada tres o cuatro metros uno, pero justo en esa parte, del fresno hacia abajo no se si ponerlos o dejar sólo los frutales, que por cierto no son muy grandes sobre 1,50cm ó 1,60cm más o menos, los granados son más pequeños sobre 70 cm, además de esos dos tengo uno en maceta de 50cm, y otro más de 1,60cm en total son 4 granados.

7. treboltres

treboltres

Los cipreses trasplantados están cada 2,5 m ó 3 m son en total sólo ocho , en el lateral izquierdo, están de momento hasta donde el fresno.

En el otro lateral casi no se nota que se han quitado:(
    No se si seguir hacia abajo con ellos o poner sólo los frutales,:icon_rolleyes: :16duda:
    ¿Qué me diciís del cambio de estos? a ver si nos deja el tiempo, aquí hace un tiempo infernal, lluvio y un viento terrible

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Mirado por la óptica de producción, el seto de la izquierda no deberia tapar las copas de los árboles, así que no pongas cipreses. Busca un seto que no sobrepase los 1,5 - 2 m. , ya sabes que a mi me gustan variados y lo pondria como telón de fondo, por que entre los frutales mejor disponer de algo un poco bajo para airear los troncos.

Me encantan los granados, puede quedar muy bonito un bosquete de granados.

Creo que el tiempo infernal lo parecemos toda la península, esta mañana el viento era huracanado y esta tarde se veia nieve desde mi casa. :99993paraguas:

9. treboltres

treboltres

Entonces piensas que estarían bien en ese lugar a la izquierda ?;)

Pongo los 4 granados en grupo, pero que distancia me aconsejas?
    El almendro creo que estaría mejor por encima del otro y no entre el almendro y el fresno verdad?
    MIl gracias :beso: :beso:

10. Bemi

Bemi

Yo voy siguiendo tu tema...aunque como ando un poco perdida soy incapaz de darte consejos,,no la vaya a liar!!!:meparto:
    Lo del bosquete de granados me parece muy buena idea.
    Y lo del tiempo infernal...aqui estamos igual:-?

11. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

treboltres, por favor, marca que son todos esos redondelitos de ese lateral.

El fresno como es de ¿grande?, mejor iba en una sitio más sombrio con laureles y otro tipo de vegetación. Aunque lo aguanta casi todo.

Distancias¿? dependen del vigor del frutal, de la variedad; sobre que están injertados, ¿son francos o nacidos de semillas?
    Por ejemplo los granados se ponen a 4x2 en plantaciones muy intensivas, les dejaria 3 m entre ellos para que puedan abrir la copa cuando sean grandes, pero con podas puedes dejarlo a 2m.

12. treboltres

treboltres

Bemi gracias, ¡me encanta que estes ahí! pero no te preocupes, es más puedes por favor opinar, te lo agradezco muchisimo.Tu estanque cada día más bonito,con tus adopciones!!

Llosona perdona pero hay cosas que no se, por ejemplo la variedad de los granados.
    Los tres más pequeños (sobre 70cm) nos lo regalo mi suegro, el los planto en macetas para nosotros, de los suyos, cuando lo hizo eran tres palitos....El más grande nos lo regalo un cuñado, ese es de un vivero, pero ni idea de la variedad.

El fresno aún es pequeño, medira sobre 2 m, ha sufrido mucho, ahora espero que empiece a mejorar.

Casi todo lo que tenemos ha sido rescatado o lleva mucho tiempo en macetas, pobres...:icon_redface:

13. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Te pedia que nos dijeras que es aquello que se queda en todo ese lateral.

El fresno detesta el suelo y atmósfera seca, así que si tiene que quedar hay que tener en cuenta más riego y en lo posible sombrearlo con otros árboles y las tiene canutas desde el sur-oeste, entonces los manzanos los colocaria delante de él para ese fín y además son los más afines en riego. Si piensas ampliar la plantilla de manzanos dilo que vayan todos juntos.
    El cerezo es autopolinizante o solo no dara cerezas, excepto que tus vecinos tengan cerezos que su polen lo dispersen las abejas. Lo mismo si deseas ampliar plantilla. Resiste mejor la sequia y hay que cortarle suministro riego cuando maduran las cerezas o se agrietan (tener en cuenta poner en diseño riego).
    Y los granados a 3 m en el sitio que nos quede. Ya me cuentas. :11risotada:

14. treboltres

treboltres

Ahí Llosona¡Qué ilusión! Pero vamos despacio que me lio!
    A ver, el fresno lo pusimos ahí porque la fosa aséptica tiene un drenaje que llega justo hasta allí, este verano estuvo contento, parece que se adapto bien, no quiero ni pensar que tengo que decirle a mi chico que lo tenemos que cambiar! pero si hay que hacerlo ......se hará.

Luego, estos son los frutales que tengo, pero si caben me gustarían algunos más sobre todo algún membrillo,¡ me encantan!, y lo que me aconsejeis, .

Prometo mandar plano con lo que pretendo quede en ese lateral.

Qué me dices del almendro,? no se si puedo trasplantarlo aún, ninguno de ellos ha echado flor... este año, si lo hizo el más pegado a la casa el pasado año que fue cuendo los pusimos ahí,. Este es el que creo debo cambiar un poco más arriba,

15. treboltres

treboltres