Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Tengo problemas para subir el plano,( es con el escaner),Pero lo que hay en el dibujo, ( y es ahora que caigo:11risotada: :11risotada: ) a la izquierda debajo del fresno son los frutales cuando esten ahí, los puse de forma aleatoria......
    ¡Como siempre no me explico bien!:icon_redface:
    Todo ese espacio esta ahora mismo vacio

2. treboltres

treboltres

Bueno, no puedo subir el dichoso plano! Lo volvere a intentar con el paint.
    Quiero trasplantar este fin de semana, pues creo que no tengo más tiempo , los frutales empiezan a despertar!

Alguna idea?

3. Bemi

Bemi

Y ademas del plano.... que tal unas fotitos..
    para las que nos perdemos con tanto plano:icon_redface:

4. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Te subo una propuesta, surgiendo dos dudas:
    ¿cuánto crees tú que puede llegar a crecer ese fresno, los ves habitualmente por tu zona? Es que en la mia son pedazo de árboles.
    Y lo mismo me pasa con el cerezo, en mi zona son enormes, pero en zonas más calidas los mantienen más pequeños.

Si el fresno lo hacemos un poco mas grande (2 m diámetro), hay que bajar todo un poco.
    Al cerezo con esa situación le podemos permitir crecer más.

Como ves por simplicar el camino al taller lo he pintado curvo, sin embargo la realidad es que un poco mas derecha tendrá que ser la salida (o nos mata tu marido ).

Lo que puede ocurrir es que los granados no nos quepan todos, entonces podriamos pasar uno al otro lado del camino.

Bueno, para la posible modificación espero tu opinión treboltres.

5. treboltres

treboltres

Subo el plano que he hecho y os comento.

Llosona tu propuesta me gusta, pero el camino , me parece mejor de esta forma, a ver si podemos hacer algo entre las dos propuestas.Sobre el fresno, creo que son más grandes, como dices con 2m de diametro creo iria mejor

6. treboltres

treboltres

Otro intento

7. treboltres

treboltres

Bueno, después de horas con los intentos algo mejor se ve.

A la izquierda he puesto los 4 granados y debajo los dos manzanos, pues el granado cerca del fresno más pegado a la valla....ya lo ha trasplantado mi marido allí....así que creo debemos poner los otros a su lado.

Al otro lado del camino, el cerezo, un Kaqui (que me encanta) y junto a la Melia no se que poner o si poner algo.

A ver que pensais.

BemiLo de las fotos voy con ello, aunque está todo plagado de hierbas, está impresentable:icon_redface:

8. treboltres

treboltres

Bemi esta foto no es actual y no se ve muy bien el total del lateral pro par hacer una idea ...

ya pondré unas actuales, voy a por ello

9. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Con ese fín habia pegado los manzanos al fresno. El cerezo sombreando los manzanos y el membrillero entre ellos.

Habia puesto los granados más al sur para que recibieran más directamente el sol.

Mi duda era ese almendro que se quedaba encajado junto al fresno y si estoy de acuerdo en subirlo y no pegarlo al fresno.

Es que ese fresno entre árboles del mediterráneo ¿?

10. treboltres

treboltres

Llosona tengo un lio terrible!!!

Entonces sera mejor poner los manzanos cerca del fresno. Tendremos que sacar de ahí el pequeño granado.

Pero por lo que veo por esta zona, los manzanos no taparan al fresno.....eso creo.

En las ficahs que busco el fresno dicen que mide sobre 10m o maś aquí los manzanos no llegan a tanto,al menos los que yo veo.

Ayer estuvimos señalando el posible lugar de los granados,según mi plano y la verdad se ven demasiado alineados:icon_redface: no estaban bien.

Tengo a la peque con varicela no me deja hacer nada!!:(

11. treboltres

treboltres

Os pongo fotos del almendro a cambiar

Como lo veis podré cambiarlo o ya es demasiado tarde, el año pasado tuvo flores y por ende almendritas, pero este año :( .....nada recibe mucho viento donde está

Hay va una del fresno y el otro almendro, por encima de este quiero poner el del cambio

12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Jo, tapar tapar nada de lo que tienes lo tapara en adulto. Se trata que le den la mayor sombra posible por lo menos en las partes bajas.

En mi zona si me pongo a pensar por ejemplo hay cerezos casi tan altos como fresnos ¿pero cuántos años tienen cada uno? Además los frenos son super-rápidos y los demás en vertical van más lentos.

Si te fijas mi traslado casi coincide a como los tienes ahora, lo habias pensado bastante bien. Ahora si quieres modificarlo, ya no se que decirte, solo que lo hagas lo más rápido posible.

13. treboltres

treboltres

Bueno Llosona, empezare con el almendro, te parece bien donde lo pongo en el plano?

Con lo demás, voy a intentar poner otro plano,ahora estoy en el trabajo,
    tengo tres ordenadores liados con el jardín, y tengo un lio ....:icon_rolleyes:

14. treboltres

treboltres

Llosona esto es lo mismo que tu hiciste, pero con el cerezo al otro lado ¿Qué te parece?
    el verde sería un membrillo

15. treboltres

treboltres

Algún consejillo, alguna opinión?