Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Noeli

Noeli Deseando aprender

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

aqui te dejo una ayudita con los frutales
    http://www.viveros-orero.com/secciones/default.asp
    pincha en catalogo y despues en cada tipo de frutal encima del dibujito de la fruta para ver las variedades. ya dentro encuentras info de cada una (arbol, fruto, etc)

yo tambien prefiero los kakis de siempre, el tomatero de mi provincia mmmm deliciosoooo :92-relamerse: eso si, bien madurito :11risotada:

a la hierba le pasamos el motocultor. asi labras y quitas hierbajos de una sola vez. despues solo hay que quitar los restos con el rastrillo, es solo un ratito porque no esta desmenuzada sino arrancada de raiz o cortada a ras de suelo.....siempre que no quieras dejarla como cesped, que me temo es lo que pensais hacer ¿no? :icon_redface:

2. treboltres

treboltres

Noeli gracias por el enlace de los frutales, está muy bien

No he podido subir las fotos, lo intentaré esta tarde.

3. treboltres

treboltres

Pongo las fotos de las florecillas y hierbas que tengo en la actualidad por casi todas partes sobre todo desde el porche hacia abajo,
    Esto es pradera silvestre, pero de verdad:meparto: :meparto:

Estas creo que son euphorbias, según he visto en el foro

4. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

Vaya que pradera mas natural!!! jejeje seguro que tus vecinos diran..el descampao del vecino... ( que incultos..:11risotada: )

Lo vas a dejar asi?? o vas a plantar especies?? te lo digo porque hay herbaceas y perennes de porte bajo que le irian muy bien a una pradera. Además estan las vivaces que son una autentica pasada.

5. treboltres

treboltres

Marin es que es natural de verdad:11risotada: Yo no he palntado ni sembrado nada
    es la naturaleza.

6. Bemi

Bemi

Pues parece que tienes ahi muchas euphorbias???las de color lima..
    esas lilas me encantan,son monisimas:11risotada:

mi "cesped paradera "esta ya a punto de florecer:meparto:
    son hierbecillas,minimargaritas amarillas,muscaris,treboles y quien sabe que mas!!!
    pondre fotos ,,durante una temporada se ve muy bonito.

El problema es que dura poco y asi al natural quedan calvas...

7. treboltres

treboltres

Bemi creo que si que son euphorbias, no se si servirían para algun conjunto como las que pone Aguaribay......
    Las lilas no se que son.

Como haces con tu cesped predera? la siegas con el cortacesped?:beso:

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Las euhporbias conservalas en un grupo, son creo la caraseas las que tienes Un resultado optimo todo el año

9. treboltres

treboltres

Aguaribay no tengo ningún grupo muy grande, pero podría sacarlas con una azada y ponerlas en algún lugar para "domesticarlas", gracias, lo que no se donde ponerlas , quizas en el parterre de la entrada que me faltan cosas?

Bueno subo el "planillo" con algo de la idea del lateral izquierdo hasta el almendro a ver que os parece

Esa linea roja que veis es un tubo de PVC que es un drenaje de la fosa séptica, lo que nos limita a plantar encima, pero no a ambos lados.
    Delante de la fosa me gustaría un arbolito que fuese muy vistoso, a ver que me aconsejáis
    Estero comentarios

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Distancias treboltres, ¿A cuánto está ese tubo del lindero? A estas alturas ya debes tener una idea en volúmenes...

Las Euphorbias amygdaloides silvestres (lo parecen por las hojas de peciolo corto y alargadas, aunque la foto no permite una buena identificación) para que resistan bien el verano tienen que colocarse en semi-sombra. A plena solana se quedan en un palito. Se pueden transplantar.

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

no se que euhporbias teneis por allá.si no sirven a pleno sol haz comot e dice Llosona.Las caraseas en cambio funcionarian bien siempre podrias mezclarlas ,eso si son mucho mas grandes.

12. treboltres

treboltres

Llosona esta de la valla a 1,50 m. Estoy en el trabajo no puedo deciros mucho.

Tengo una lista de los arbustos, ya la subiré y el orden en que irían para ver que os parece

13. Bemi

Bemi

Guardate algunas euphorbias en tiestos y mas adelante ves donde se pueden colocar...

Ah,esas lilas me parecian bulbos pero ahora mirando....puede que la planta sea esa de hojas grandes,parecidas a las del geranio???

Yo uso cortacesped...cuando esta "largo" corto:11risotada:
    es mas limpio que la desbrozadora...
    las margaritas son tipo rastreras asi que el cortacesped no las corta y en unos dias vuelven a florecer...
    hasta que llega el solano del verano y entonces se seca todo!!!

14. treboltres

treboltres

Bemi eso haré con las eupforbias, de momento las pondré en macetas.Las hojas parecidas a los geranios son Malvas por aquí malas hierbas durísimas de erradicar y muy invasoras. Creo que en lo referente al cortacesped terminaremos comprando uno....

Bueno la lista para el seto mixto de la izquierda, he hecho muchas pero pongo algo resumido

Photinia Reb Robin
    Eleagnus punges Maculata aurea
    Eleagnus Ebbingei
    Lentisco
    Evonymus japonicus , variegado
    Cotoneaster lacteus
    Escallonias
    Abelia

Estos serían los perennes, me gustaría poner delante algunos más caducos

15. treboltres

treboltres

Bueno chicas he podido ir por fin al viviero. Hoy he encontrado el Pittosporum tenuifolia
    es para el arriate de la entrada. Os lo enseño [​IMG]

Os enseño la ubicación a ver que os parece?

Esta a la derecha del cercis que ahora está con la flor