Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. Bemi

Bemi

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Genial,,,parece que ya tienes una parte...
    no dejes de poner fotos

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

cuanto me alegro que este tema avance como lo esta haciendo.Tienes una buena guia treboltres.!! es bueno aprovechar asi a Bemi y a Marin.

lo que me gusta es que te estan ayudando a que este jardin se realice hasta el final, no comenzarlo y dejarlo por mitad.

asi que :vamos: adelante con las construccion

3. treboltres

treboltres

Bueno, hoy menos hecho alguna cosilla, pero aquí ha estado casi todo el día lloviendo..... bendita lluvia. La verdad es que el campo está precioso.

Ya pondré fotitos ;)

4. treboltres

treboltres

¡Hola a todos! Estoy "molia" hemos trasplantado unos cuantos cipreses, quitado un montón de hierba,y plantado algunas cosas. No está todo aún, pero si lo principal
    Os pongo fotos , era muy tarde y no son muy buenas, pero ahí están
    Desde abajo hacia arriba, por si algún alma caritativa quiere hacer una panorámica

358opog.jpg

21odo34.jpg

2llm648.jpg

33dbmkj.jpg

4grp82.jpg
    Esta última, es con el cotoneaster, no se si poner el evonimo aquí o el citisis rocemosus ( que por cierto huele de maravilla) también están presentadas las lavandas
    2due5xw.jpg

5. marin_gatova

marin_gatova Ing agricola / Ing montes

jeje que trabajadora treboltres!!!!

y eso que los domingos estan para descansar...:11risotada:

Por cierto la ginesta es preciosa y las lavandas que has comprado estan ya muy grandes, seguro que quedan estupendas desde ya.

Porcierto, no has puesto tela antihierbas??? sino te vas a artar de agacharte a quitar malas hierbas..

6. Bemi

Bemi

:52aleluya:
    ya veras que cuando empiecen a crecer te olvidas de lo que costo plantarlas:11risotada:

el evonimo no encuentra su sitio...
    yo creo que depende de como quieras dejar crecer ese evonimo..
    el cotoneaster suelo tomar un aspecto despeinado cuando se hace grandote,asi que yo mantendria el evonimo compacto y no muy grande..

algunos evonimos grandes que veo,se pelan por la base y lucen poco,,por eso a mi me gustan redonditos..

7. treboltres

treboltres

Marin gracias por pasarte. Yo sólo puedo hacer estos trabajos los fines de semana y no todos, los demás días trabajo fuera de casa, y cuando vuelvo tengo tres plantitas revoltosas sin parar detrás de mi:11risotada:

Lo de la tela antihierbas vendrá después así como el goteo, aún queda ....
    Por cierto, que me recomiendas como cobertura, corteza de pino, volcánica , grava....

Bemi, el evónimo... creo que lo pondré en el triángulo del muro, me parece que no hay sitio para el lentisco que también se hace muy grande no, mañana hago una foto del lugar y te lo enseño, con los tres cipreses y la dichosa arqueta en ese lugar.....

Me falta casi todo lo que va delante, no encontré cinerarias, te puedes creer? pero las voy a intentar encargar.
    Si compre el lestotorperno, pero de flor blanca.
    Pensando creo que unas gauras rosas, vendrían bien entre los cipreses y demaś..... no crees? Las que puse están preciosas

8. Bemi

Bemi

Si las gauras son muy bonitas,,y yo aqui no encuentro!!!

el lentisco,,por aqui crece en todos sitios y se puede mantener pequeño y controlado facilmente,,a diferencia del cotoneaster que se desmadra..

mueve la maceta un milon de veces a ver donde te encaja mejor...

uff,tres!!!yo solo tengo uno y me deja cao:11risotada:

9. treboltres

treboltres

Púes eso hare...;) Mañana aeran las pruebas..

Mis tres flores son pequeñitas 6 , 3 y 1,5 años respectivamente hoy se lo han pasado en grande, tenían más tierra que las macetas, todas llenas de barro, el agua de la bañera ha salido como fango :11risotada:

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Hola treboltres: acabo de terminar unos días de descanso y me encuentro que avanzas, contra mal tiempo y con mucha mano menuda. :11risotada:
    Con toda esa energía alrededor, saldrá un jardín maravilloso. Ánimo guapa. :beso:

11. marin_gatova

Bueno pues el decidir si corteza, grava, volcanica, etc... tiene mucho que ver con el aspecto de la casa y con el resto del jardin.
    Segun lo que mas le pegue. Aqui es cuestión meramente estética.

Porcierto tus hijos estan en la edad mas revoltosa... uf, no querria estar yo en tu puesto... jajaja que gallina soy. :smile:

Sobre el lentisco..( Pistacea lentiscus) la verdad esque se hace muy grande, se puede mantener con podas, pero mejor prevenir que curar.

12. Bemi

Bemi

vaya,,pues por aqui el lentisco,de forma natural crece como un arbustito,,no mas de 1.5m,de forma un tanto aparasolada y la base se pela quedando a la vista el tronquito..

y cuando hacen limpieza forestal y lo pelan todo,,resurje como una bolita perfecta

tambien lo he visto como seto en zonas publicas,recortado a una altura de no mas de 1m...

13. marin_gatova

En la ficha de infojardin mira lo que pone:

Además doy fe de que se hacen autenticos arboles, sino quien no se lo crea se prepare una sierra que en una tabla de oliveras hay uno que mide los 4 metros y el tronco es como el de una olivera...

Cada año me toca podarlo para que no invada el camino.

14. Bemi

Bemi

pues entonces ..una de dos..
    o es otro tipo de lentisco o por aqui se quedan enanos...

todavia no he visto ninguno tipo arbol...

de todas maneras si va a crecer tanto,,descartado para esa esquina ..

15. marin_gatova

Supongo que el clima será un factor determinante para su crecimiento.

Algunas fotos de internet

Dsc00045.jpg