Casa y jardín en parcela de 1650 m2 en la Sierra de Cádiz

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por treboltres, 24/3/08.

1. treboltres

treboltres

Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Llosona, los planté en noviembre, en el hoyo puse algo de estiércol de caballo, ha pasado el invierno de maravilla, se puso rojito como los demás, empezo a llenarse de capullitos y flores y ahora..... se esta muriendo el pobre.

Que puedo hacer además de quitar las hojas?

De la abelia pondré fotos y eso leí que necesita quelatos de hierro u otro nutriente, a ver que opinas

2. treboltres

treboltres

Acabo de llegar a casa y he salido corriendo para hacer fotos

Mirando los trachelos, veo a mi pesar que hay otros afectados, no todos pero están mejor que el primero, veremos si podemos remediar, pongo fotos.
    Se ve que las flores no abren , y las hojas tienen los nervios amarillos

29esmd1.jpg

a1keu9.jpg

2ezte0h.jpg

2u5rlw5.jpg

167s7ye.jpg

bdnkw1.jpg

1440mjs.jpg

Ahora pongo la abelia, las hojas tienen los nervios verdes y el resto más claro
    35bbd3l.jpg

295u3o4.jpg

La última es del abono
    1gg9ol.jpg

3. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Me preguntabas donde podias consultar.

Este enlace va a los datos de los laboratorios de sanidad vegetal de la comunidad andaluza. Desconozco el procedimiento que usa el de Cádiz, pero generalmente se llama y se piden instrucciones por teléfono antes de coger muestras (ellos te dirán como hacerlo). Te lo digo porque si no hay llamada previa, no te ajustas al procedimiento y no te atiende.

4. Bemi

Bemi

marin,,si es que soy rustica y sencilla hasta para los mantajes...
    pero es muy facil con el paint:11risotada:

de la lista...

berberis,,esta en la punta junto al cistus racemosus,se ve muy mal..
    no se si por tamaño esta bien ahi,,pero pense en algo rojo para "unirlo" de alguna manera al grupo de cotinus

phitosporum nanaun verde como nexo de union..

Coronilla emerus,yo creo que la potentilla podria ir bien,aunque no la conozco mas que por las fichas..tienen distinta epoca de florecion y creo que es algo mas pequeña..
    la puse ahi,por el contraste con la cineraria..

Salvia lyratala puse por tener hoja ancha y un color rojo que contrasta con el pitosporum y pega con las gauras:11risotada:

Formios,,creo que contrastan con el cotinus ,por color y forma,,pero...no se que tal iran por tamaño:icon_rolleyes:
    en la esquina de los cipreses.. con algun evonimo recortadito y algunas festucas.

Leptospermum ,puse dos por repetir...

Romero,puse el arbustivo,,junto a las jaras me encanta...

El convolvulus,,podrias sustituirlo por cerastium tomentoso tal vez..

Como dudo mucho de mis razonamientos:11risotada: ,,a ver si alguien se anima y lo corrige ;)

5. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Nos cruzamos, tienes un problema de desequilibrio de nutrientes.

6. treboltres

treboltres

Llosona no se ve al enlace, estoy preocupada por esta zona, con lo bonita que está con las gauras y las lavandas, entre los tres cipreses......:(

Bemi salgo para el vivero, MIL GRACIAS, a ver que traigo

7. treboltres

treboltres

Llosona como lo soluciono,
    Nos volvimos a cruzar, voy a toda prisa, salgo para Ronda y las tres revoltosas están como locas alrededor!!!!:9992aaaaa:

8. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

No vale preocuparse ;) , hay que ponerle solución.

Acabo de encontrar un artículo muy didáctico, espero que no sirva para desesperarte más.

carencia de iones

Me preocupa ese estiercol de caballo que usaste en el hoyo. Les daria un buen chute de compost o humus, por que si estaba muy fresco para descomponerse puede estar quemando las raices y/o absorviendo los nutrientes de alrededor de la planta y por ello está no los encuentra a su disposición.

Un corrector de quelatos, por que la abelia tiene clorosis.

Los abonos de algas también suelen dar buenos resultados. Lo importante seria hacer un análisis de tierra para ir sobre seguro. ¿no tienes ningún vecino agricultor que los haga en su cooperativa o atria?

9. treboltres

treboltres

Llosona gracias por ese enlace sobre carencia de iones, esta muy bien.
    Sobre el estiércol, no estaba fresco además lo mezclamos con tierra y luego plantamos, lo raro es que han pasado el invierno bien?

Los hebes tampoco están demasiado bien, con mucha flor, pero no del todo bien y los agapantos tampoco, el resto del arriate estupendo, lavandas, gauras, cipreses, pittosporum tenuifolia,ceanothus repens y cercis, así como los dos plumbagos que sobrevivieron al invierno y que están en la linea de los trachelos.

No se si influye, aunque imagino que si, durante la obra de la casa, en este lugar donde hoy está este arriate, es donde estuvieron los materiales , grava, arena.... cuando lo limpiamos para plantar había de todo cascotes, restos de cemento....

Con lo del compost, humus, tierra vegetal etc... siempre me lio.... no se que es cada cosa
    Por favor explicame que debo poner.

Lo del analizar la tierra le preguntaré a alguien de por aquí, casi todos mis vecinos tienen huerto o jardín y está todo precioso....que mala suerte:(

Sobre los quelatos compro de hierro u otro nutriente?

Al final no ha podido ser lo del vivero, espero sea pronto, hemos estado todo el tiempo en el almacen de madera para la puerta de netrada a la parcela, la pondremos nosotros, como veis estoy desocupada y sin saber que hacer:11risotada:

10. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Mañana edito y te contesto treboltres :beso:

11. treboltres

treboltres

He estado buscando información y leyendo algunos artículos sobre abono, compost etc...algo más claro tengo los conceptos, pero espero a ver que me comentas [BLlosona[/B] para poder actuar.

Aquí hace hoy un viento de levante horroroso, vamos a salir todos volando:-?

12. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Es raro si ya le abonaste con estircol viejo y luego le añadiste el complejo. Puede ser que si ese trozo estuvo lleno de grava y arena que tenga percolada muchas sales.

Para sobreponer la planta busca un abono foliar de algas. Uso auxym, pero en el mercado existen muchos. Rocio-b en su terraza, utiliza el de Jarcas. Cada 7 días.

Se pueden poner en abonadora de goteo o pulverizacion foliar.

Otra forma rápida es regar con una disolución de estiercol de gallina o de pellets de abono orgánico (Agrimartin Fe, Duetto, Bio Rex, ...). En suelo, no la planta.

También se pueden usar químicos. prefiero los orgánicos y minerales naturales.

Alrededor de la planta en superficie, le puedes poner compost (mezcla de estiercoles y vegetales compostados), humus de lombriz (lo mismo pero no compostado, digerido por lombrices). Ya tienen los nutrientes preparados para asimilar la planta. Los va asimilando el suelo, se tienen que ir renovando cada cierto tiempo y sirven de acolchado supercial. No dejar que se sequen del todo para revitalizar la actividad de la tierra.

13. treboltres

treboltres

Llosona voy a buscar el abono foliar de algas, y lo demás ... a ver si funciona, espero que si estoy algo desanimada,desde ayer las adelfas de la parte de atrás, ( el seto que esta justo paralelo a este arriate, al fondo de la parcela) le vemos en la parte baja hojas amarillas, mi vecino de al lado las tiene en el mismo lugar, pero mucho más juntas... pues bueno las suyas están de un verde radiante y preciosas.... "a perro flaco todo se le vuelven pulgas"commo dice mi madre

Llosona, MUCHAS GRACIAS :beso:

14. treboltres

treboltres

Llosona y si le pongo aminoácidos, como un recuperador, y luego le pogo el compost, ?

15. Re: Casa y jardin...en parcela de 1650 m2

Abono de algas y compost/humus

quelatos a las otras que veas con las hojas mal (verde nervio-amarillo limbo)

¿las adelfas las has mirado de cerca?